CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Renunció Manuel Merino: en forma irrevocable al cargo de presidente de Perú

El anuncio de Merino tuvo lugar apenas minutos después del ultimátum que le dio el Congreso para presentar la renuncia

Avatar

Publicado

el

La decisión de Manuel Merino llega tras la dimisión de más de la mitad del gabinete de ministros y una ola de reclamos para que renuncie al cargo luego de una noche de manifestaciones que dejó al menos dos muertos y centenares de heridos.

Las víctimas, las primeras desde el inicio de las protestas tras la destitución el lunes pasado del presidente Martín Vizcarra por denuncias de corrupción, habían participado en la manifestación de anoche que terminó en choques con la policía en el cetro de Lima, según fuentes médicas y sus familiares.

Tras las muertes, al menos 11 de los 18 ministros anunciaron de forma separada -algunos por Twitter- su renuncia al gabinete, entre ellos los encargados de las carteras de Justicia, Interior, Comercio Exterior y Energía y Minas.

El anuncio de Merino tuvo lugar apenas minutos después del ultimátum que le dio el Congreso para presentar la renuncia. El titular de la Cámara, Luis Valdéz, dijo en conferencia de prensa que de lo contrario se iniciaría un proceso de censura.

Además de exigir la renuncia, el Congreso debate los posibles candidatos para asumir la nueva Junta Directa del Congreso y la presidencia. En la lista figuran varios integrantes del centrista Partido Morado, que el lunes votó en contra de la vacancia de Vizcarra. En ese sentido, el escritor y analista político Mario Vargas Llosa propuso al congresista Gino Costa como figura idónea para el período de transición. También se habla de su compañera de bancada Carolina Lizárraga, aunque le juega en contra el ser militante y precandidata a la presidencia, mientras el perfil propuesto es el de un independiente que no tenga aspiraciones al Ejecutivo. De todas formas, recibiría el apoyo de otros movimientos como el Frepap, Frente Amplio, Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, mas no el de su propia agrupación.

La protesta del sábado que se había concentrado en la céntrica Plaza San Martín de Lima era pacífica, pero en la noche a unas cuadras algunos manifestantes encapuchados que buscaban ingresar a una avenida en el centro de Lima que conduce al Congreso comenzaron a lanzar piedras y bombardas contra una barrera de la policía, que lanzó bombas lacrimógenas.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre y que atraviesa una profunda crisis económica por la pandemia de coronavirus, ha transitado por constantes escándalos de corrupción que han llevado a tres expresidentes a prisión preventiva y otro al suicido en las últimas dos décadas.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

Lo comunicaron en sus redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», escribió Accardi en una historia de Instagram.

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que «gracias a Dios» se encuentran bien y agradeció «por la preocupación».

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.

Continuar Leyendo

Internacional

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, en el edificio se hospedaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Avatar

Publicado

el

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Entre ellos Andres (45), Javier (55) y Sofía Nuñez, de seis años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad.

Además, un un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. Fueron víctimas del derrumbe, Accardi habría sufrido algunas heridas menores pero afortunadamente, estarían en buen estado.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. «Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo», se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas y una habría muerto.

Continuar Leyendo

Internacional

Encontraron muerto a John McAfee, el fundador del antivirus

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.

Avatar

Publicado

el

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña habría apuntado a que podría tratarse de una muerte por suicidio. 

Funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y, finalmente, los sanitarios certificaron su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Este miércoles había trascendido que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018. 

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee había realizado posteos referidos a las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», posteó, al tiempo que reconoció, en el mismo mensaje, «No tengo nada, sin embargo, no me arrepiento de nada».

El magnate había manifestado ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra la «corrupción» de la agencia tributaria de ese país. 

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

Continuar Leyendo