CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Reportaron 339 nuevos casos positivos y seis muertes por coronavirus en Tucumán

La provincia totaliza 62.465 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves por la mañana que se suman 339 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 62.465. De los cuales 89 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 11 por laboratorios privados. Mientras que 173 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 66 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (122); Tafí Viejo (44); Cruz Alta (26); Yerba Buena (26); Lules (23); Alberdi (17); Chicligasta (16); Monteros (16); Río Chico (15); Leales (12); Famaillá (11); Graneros (5); Burruyacu (2); Simoca(2); Tafí del Valle (1); Trancas (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 6 pacientes, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector privado y 3 en el público:

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El próximo miércoles 27 de enero volverán a marchar para exigir la normalización del IPSST

Las 62 Organizaciones Peronistas, que representa a más 40 gremios reclamarán para pedir la normalización de la obra social de los empleados provinciales

Avatar

Publicado

el

Este lunes se realizó una nueva reunión de la mesa coordinadora de Las 62 Organizaciones Peronistas em la que se decidió movilizar el próximo miércoles 27 de enero para exigir la normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

Miguel «Rabito» Adad, secretario General de la central trabajadora confirmó la marcha en contra de los actuales interventores del ente de salud que se encuentra intervenido desde 1991 y su inmediata normalización.

Cabe recordar que el pasado miércoles se realizó una protesta por parte de Las 62 Organizaciones Peronistas con la participación de más de 40 gremios y organizaciones sociales, por el centro capitalino y que concluyó en la sede del IPSST (9 de Julio y Piedras).

Te sugerimos ver también…

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre la sala II de la Camara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo pidiendo la normalización de tres entes provinciales que actualmente se encuentran intervenidos. La justicia ordenó que en el lapso de 60 días se normalicen además de la obra social provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Continuar Leyendo

Tucumán

Más de 17.000 turistas recorrieron las villas veraniegas en la primera quincena

Generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 17.000 turistas recorrieron las villas veraniegas en la primera quincena
Con la temporada turística en plena marcha, se registran buenos números para los operadores del sector en las principales villas veraniegas tucumanas. En la provincia, que es la puerta de ingreso al noroeste argentino para visitantes de todo el país, el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) censó unos 17.000 turistas que generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros en la primera quincena de enero.
Al respecto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó un balance de la primera quincena, que se desarrolla con normalidad. Habló sobre los diferentes destinos, atracciones y servicios. También destacó la importancia de las obras de infraestructura que se están ejecutan en el dique Celestino Gelsi El Cadillal y las que se realizarán en el predio del El Cristo Bendicente.
“Venimos con una temporada turística en el interior muy positiva. Hemos tenido un buen comienzo en diciembre donde se registró una ocupación elevada. Cuando terminaron las clases virtuales de los niños en las escuelas y habiendo tantos meses de cuarentena previos, la gente decidió aprovechar los fines de semana largo”, analizó.
El Presidente del Ente de Turismo manifestó la primera quincena de enero dio una ocupación en promedio de un 68% en los valles Calchaquíes y de Choromoro. 
Se registraron picos de ocupación de un 90% los fines de semana”, señaló. 
Giobellina hizo hincapié en la importancia de que los visitantes cumplan con las normas sanitarias: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas: “esto se cumple a rajatabla en los establecimientos turísticos. Esperamos que la temporada, en la segunda quincena, se desarrolle de la misma forma que la primera”.
Indicadores de la ocupación hotelera en los primeros 18 días de enero 
  • San Miguel de Tucumán: 30%. 
  • Tafí del Valle: 66%.
  • San Pedro de Colalao: 51%. 
  • San Javier: 57%. 
  • Yerba Buena: 66%.
De acuerdo a los datos difundidos por el Observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. En Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.
Obras en El Cadillal
El funcionario dijo que la tercera etapa de obras de infraestructura en la costa del lago El Cadillal están por concluir y, en este momento, se avanza con mejoras en el área:
  • Organización y mejoras en el estacionamiento de automóviles para ordenar su servicio.
  • Se dotó la zona con internet de alta velocidad gratuito con fibra óptica para vecinos y turistas.
  • Instalación de cámaras de seguridad.  
Puesta en valor de El Cristo
Allí se invertirán en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ‘Plan 50 Destinos’. Un acuerdo entre el Gobierno de Tucumán y la Nación que posibilitará la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier.
Giobellina declaró: “Las obras son similares en su tipología a las realizadas en El Cadillal. El gobernador Juan Manzur tiene como idea que en este lugar haya miradores, baños públicos, estacionamientos de autos, luminaria pública y wifi gratuito para vecinos y turistas”.
También dijo que se realizarán mejoras en el Centro de Interpretación El Cristo, propuesta a la que se sumarán servicios de gastronomía: “esta obra va a ser el ícono en la obra de infraestructura turística del 2021”.
Conectividad
“Se va regresando a la nueva normalidad. Durante muchos meses estuvimos incomunicados con Capital Federal por vía aérea. Hoy tenemos de dos a tres vuelos diarios. Estamos trabajando para recuperar los tramos Tucumán-Córdoba y Tucumán-Mendoza, como la vuelta de los vuelos internacionales que teníamos antes de la pandemia”, dijo.
A su vez, expresó: “Estamos haciendo turismo en pandemia. Hoy estamos cuidándonos todos. La idea es que la temporada tenga normalidad y sostener los índices de ocupación hasta Semana Santa”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Más de 17 mil turistas recorrieron villas veraniegas en la primera quincena de enero

Según el senso realizado por el Ente de Turismo hubo 30.300 pernoctaciones

Avatar

Publicado

el

Con la temporada turística en plena marcha, se registran buenos números para los operadores del sector en las principales villas veraniegas tucumanas. En la provincia, que es la puerta de ingreso al noroeste argentino para visitantes de todo el país, el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) censó unos 17.000 turistas que generaron un total de 30.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros en la primera quincena de enero.
Al respecto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, realizó un balance de la primera quincena, que se desarrolla con normalidad. Habló sobre los diferentes destinos, atracciones y servicios. También destacó la importancia de las obras de infraestructura que se están ejecutan en el dique Celestino Gelsi El Cadillal y las que se realizarán en el predio del El Cristo Bendicente.
“Venimos con una temporada turística en el interior muy positiva. Hemos tenido un buen comienzo en diciembre donde se registró una ocupación elevada. Cuando terminaron las clases virtuales de los niños en las escuelas y habiendo tantos meses de cuarentena previos, la gente decidió aprovechar los fines de semana largo”, analizó.
El Presidente del Ente de Turismo manifestó la primera quincena de enero dio una ocupación en promedio de un 68% en los valles Calchaquíes y de Choromoro: “Se registraron picos de ocupación de un 90% los fines de semana”.
Giobellina hizo hincapié en la importancia de que los visitantes cumplan con las normas sanitarias: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas: “esto se cumple a rajatabla en los establecimientos turísticos. Esperamos que la temporada, en la segunda quincena, se desarrolle de la misma forma que la primera”.
A lo largo del período comprendido entre el 1 y el 18 de enero de 2021, el promedio de ocupación en San Miguel de Tucumán fue del 30%, en Tafí del Valle del 66%, en San Pedro de Colalao del 51%, en San Javier del 57% y en Yerba Buena del 66%.
De acuerdo a los datos del mencionado observatorio, la segunda quincena aparece con un nivel de reservas alentador. En Tafí del Valle es del 68%, en San Pedro de Colalao del 72%, en San Javier del 70% y en Yerba Buena del 51%.
Obras en El Cadillal
El funcionario dijo que la tercera etapa de obras de infraestructura en la costa del lago El Cadillal están por concluir y, en este momento, se avanza con mejoras en el área:
  • Organización y mejoras en el estacionamiento de automóviles para ordenar su servicio.
  • Se dotó la zona con internet de alta velocidad gratuito con fibra óptica para vecinos y turistas.
  • Instalación de cámaras de seguridad.  
Puesta en valor de El Cristo
Allí se invertirán en total $60 millones no reintegrables, en el marco del programa nacional ‘Plan 50 Destinos’. Un acuerdo entre el Gobierno de Tucumán y la Nación que posibilitará la puesta en valor de los espacios y servicios en torno al Cristo Bendicente, en la villa turística de San Javier.
Giobellina declaró: “Las obras son similares en su tipología a las realizadas en El Cadillal. El gobernador Juan Manzur tiene como idea que en este lugar haya miradores, baños públicos, estacionamientos de autos, luminaria pública y wifi gratuito para vecinos y turistas”.
También dijo que se realizarán mejoras en el Centro de Interpretación El Cristo, propuesta a la que se sumarán servicios de gastronomía: “esta obra va a ser el ícono en la obra de infraestructura turística del 2021”.
Conectividad
“Se va regresando a la nueva normalidad. Durante muchos meses estuvimos incomunicados con Capital Federal por vía aérea. Hoy tenemos de dos a tres vuelos diarios. Estamos trabajando para recuperar los tramos Tucumán-Córdoba y Tucumán-Mendoza, como la vuelta de los vuelos internacionales que teníamos antes de la pandemia”, dijo.
A su vez, expresó: “Estamos haciendo turismo en pandemia. Hoy estamos cuidándonos todos. La idea es que la temporada tenga normalidad y sostener los índices de ocupación hasta Semana Santa”.
Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/201292/mas-17000-turistas-recorrieron-villas-veraniegas-primera-quincena

Continuar Leyendo