CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Rescatan a una mujer de 76 años que cayó a un pozo

Una familia de la calle Santiago del Estero 1.900 vivió momentos de tensión este domingo por la tarde cuando una mujer de 76 años cayó a un pozo. Con un rápido protocolo de rescate, miembros de la Policía y de Bomberos lograron asistirla y ponerla a salvo.

Avatar

Publicado

el

Al tomar conocimiento del accidente, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía, la Comisaría 7° y Bomberos Voluntarios de Barrio El Bosque, llegó al lugar para auxiliarla.

“Cerca de las 17.30, una mujer de 76 años se encontraba en su habitación cuando el contrapiso, que fue construido sobre un pozo ciego, se vino abajo. La mujer, que sufre de obesidad, cayó a cinco metros de profundidad en el pozo ciego, sufriendo golpes y quedando en el agua”, informó el segundo jefe de la Comisaría 7°, Walter Colombres.

1

El jefe de la dotación de bomberos, comisario principal Gabriel López, descendió al pozo sostenido por cuerdas y logró calmar a la mujer, que sufría un ataque de nervios por lo ocurrido. Después, la aseguraron con cuerdas y lograron subirla a la superficie.

Una ambulancia del Sistema 107 la trasladó al Hospital Centro de Salud, donde la asistieron por los politraumatismos que sufrió en la caída.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Ordenan la prisión preventiva contra «Charatín» por el caso Dominé

El detenido que tiene 25 años y fue trasladado de inmediato a la cárcel de Villa Urquiza, mientras la fiscalía continúa con medidas y averiguaciones.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche de este domingo, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Elvira Dominé. La misma consistió en la apertura de la investigación y formulación de cargos contra «Charatín», de 25 años, sospechado de integrar la banda que participó del homicidio de la empresaria de 52 años. A requerimiento del Ministerio Fiscal, el juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

La Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, actuó en representación del MPF, que está subrogado en este momento por Alejandro Noguera, en razón de que su titular, Edmundo Jiménez, se encuentra licenciado por estar comprendido en el grupo de riesgo previsto por decreto nacional en razón de la pandemia existente.

Por parte del colegio de Jueces del Centro Judicial Capital actuó Rafael Macoritto, quien convalidó el término de 60 días de prisión preventiva que fueron requeridos por el Ministerio Fiscal, además de dar por formalizada la apertura de la investigación.

«El delito que pesa en la imputación es objetivamente gravísimo, ya que tiene una importante pena de ejecución efectiva, que prevé la reclusión perpetua. El imputado tiene numerosas causas penales por diferentes delitos, algunas con requerimiento de elevación a juicio y próximas a debate oral, además tiene un problema de arraigo«, manifestó el fiscal al fundamentar el requerimiento de prisión preventiva por dos meses.

«Charatín» se entregó este domingo por la madrugada. Era intensamente buscado en diferentes medidas de allanamiento. Habría participado a bordo de una de las motocicletas que intervinieron en el mortal asesinato. Testimonios y mensajes de texto complicarían su situación. Ahora fue formalmente acusado por el delito de homicidio doblemente agravado.

Sale consideró necesario el plazo cautelar de 60 días para completar diferentes medidas, algunas de las cuales están siendo producidas. «Tenemos múltiples evidencias, pero restan otras pruebas a producir, como identificar y ubicar a un testigo clave, individualizar a la totalidad de la banda, hallar el arma homicida y los resultados de las pruebas biológicas de ADN y balísticas», agregó el fiscal.

Continuar Leyendo

Policiales

Ladrón asesinó a un joven a puntazos en el patio de su casa

El hecho de sangre sucedió esta madrugada en avenida Marina Alfaro al 1800.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Público Fiscal confirmó que en la madrugada de este domingo, asesinaron a un joven en Avenida Marina Alfaro al 1880, su hogar en Villa Amalia.

Según las primeras informaciones, Javier Gómez fue encontrado sin vida con heridas de arma blanca en el patio de su vivienda. Allí, la pareja de la víctima manifestó que éste habría llegado aproximadamente a las 00.15 horas, desde su lugar de trabajo. Mientras se encontraban en su casa, en un determinado momento escucharon ruidos que provenían del fondo de la vivienda, por lo que el muchacho se dirigió hacia allí para comprobar de qué se trataba.

La mujer, que permaneció al frente de la casa, tras la demora de su compañero en regresar fue hasta donde se encontraba el joven, comprobando en esa circunstancia que se encontraba herido, por lo que solicitó de inmediato la presencia de la policía y de una ambulancia.

Al acudir el personal de emergencia, la víctima ya no presentaba signos vitales, constatando en primera instancia que habría recibido tres puñaladas en el pecho.

Peritaje

Personal de Criminalística y Química Legal del ECIF levantaron muestras de manchas pardo rojizas del cuerpo del occiso y el secuestro de prendas como así también se realizó una búsqueda de evidencias biológicas con el uso de reactivo blue star.
El fiscal Sale en persona, inspeccionó el lugar donde se produjo el crimen de Gómez.

Continuar Leyendo

Policiales

Sofocaron un intento de motín en el penal de Villa Urquiza

Familiares protestaron afuera del penal

Avatar

Publicado

el

Por

Luego del intento de motín dentro del penal de Villa Urquiza en las Unidades 1 y 2 con el posterior reclamo de los familiares sobre calle México pidiendo mejoras en las condiciones sanitarias, autoridades a cargo del penal señalaron que la situación está controlada.

“La situación está controlada. En minutos hablará el director del penal para informar lo sucedido”, dijeron a familiares y medios presentes afuera del penal.

Durante la tarde se escucharon explosiones, hubo ingreso de unidades de Infantería a la unidad carcelaria y se podía observar personas subidas a los techos. Luego llegaron familiares a la puerta sobre calle México. Según los familiares, la preocupación de los reclusos pasó por la cantidad de contagios por coronavirus que hay dentro del mismo.

Continuar Leyendo