CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Rescataron a anciano explotado: con 91 años trabajaba 12 horas y le pagaban $200 al mes

Además, su patrón en el campo lo llevaba a cobrar la jubilación, y se la retenía.

Publicado

el

Un anciano de 91 años fue rescatado de un campo en Venado Tuerto en el que se encontraba en condiciones de extrema explotación.

Agentes nacionales, provinciales y municipales asistieron el viernes al lugar, a raíz de una denuncia recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo a principios de mes, constatando la triste historia de la víctima.

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

El anciano vivía en condiciones de precariedad absoluta y trabajaba en la cría ovina y avícola. Su jornada era de 12 horas al día y cambio recibía una retribución mensual de 200 pesos. Pero además, su patrón lo llevaba al banco para retirar el dinero de la jubilación, el cual le retenía.

La víctima fue trasladada al hospital Gutiérrez, donde quedó internado en observación para chequear su estado de salud, mientras que su jefe será acusado, en principio, por el delito de trata de personas.

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

Rescataron de un campo a un hombre de 91 años víctima de trata laboral.(@HernanFunes)

Participaron del rescate del anciano personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Venado Tuerto de Gendarmería, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Continuar Leyendo

Policiales

Robo al tour de compras en La Madrid: dos detenidos y numerosos secuestros

Se realizaron seis allanamientos en diferentes domicilios de la zona sur de la capital

Publicado

el

Por

Desde la mañana de este martes se realizaron seis allanamientos en diferentes domicilios de la zona sur de la capital que permitieron detener a dos de los sospechosos de haber participado del asalto a un tour de compras registrado en la siesta del domingo pasado en La Madrid.

El miércoles 24 de julio se realizará la audiencia de formalización de cargos. Se cree que estos sujetos formarían parte de la misma banda que atacó a otro contingente, en Monteagudo, el mes pasado. Durante el operativo fue capturado un sujeto que era buscado por un homicidio ocurrido en el sur de la provincia.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó que a las medidas las solicitó el fiscal Ramón Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. Los pedidos fueron resueltos por el juez penal de turno, Dante Altamirano. En tanto, la coordinación de las tareas fue realizada por el Auxiliar de Fiscal Rodrigo Bilbao y la Prosecretaria María Paula Bellomío. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, tomó intervención en las diferentes medidas realizadas en el marco de la investigación del caso.

Los detenidos son Francisco Manuel “El Porteño” Blanco (contaría con antecedentes delictivos), atrapado en la zona de Angel Pisarello y Jujuy; y Federico “El Loco” Sánchez, atrapado en Colón y Eudoro Aráoz.

A partir del trabajo desplegado, desde el Ministerio Publico Fiscal (MPF) se informó que como saldo de esas medidas judiciales se procedió al secuestro de un auto, dos motocicletas, cerca de $ 20.000, Leds, computadoras, joyas y moneda extranjera (yuanes) en tres domicilios.

También fueron incautadas ruedas de auxilio nuevas y carcasas de celulares; además de joyería rota (supuestamente arrancadas a las victimas) que estaba escondida en botes de crema.

Continuar Leyendo

Policiales

Caso Pérez Volpin: la familia ratificó que irá contra las autoridades de La Trinidad

Este martes comenzó la segunda audiencia del juicio oral por la muerte de la periodista.

Publicado

el

Por

Diego Pirota, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, ratificó la decisión de iniciar una causa penal contra las autoridades de la Clínica La Trinidad de Palermo por el “presunto encubrimiento” de la responsabilidad por la muerte de la periodista.

“Desde el primer momento pensamos en separar la responsabilidad de los médicos por la muerte, por un lado, y de la Clínica por el encubrimiento, eso va dar lugar a una nueva investigación el día que se dicte sentencia (en el actual juicio)”, declaró este martes Pirota antes de ingresar a los Tribunales.

Este martes se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando le practicaban una endoscopía.

Loading video

La jornada comenzó con la declaración testimonial de Carlos Salgueiro, perito anestesiólogo aportado por la defensa de una de las presuntas responsables de la muerte de la periodista, la anestesista Nélida Puente.

Pirota también se refirió a un tramo de la declaración que Puente realizó ayer, en la que afirmó que en esa situación crítica no pudo “entubar” a Pérez Volpin.

“Eso muestra precisamente parte de la mala praxis de la médica. Si no lo vas a hacer es porque es imposible. Sin embargo, 27 minutos después vino otro anestesista y logró hacer algo que ella no pudo hacer media hora antes, cuando la paciente estaba en una situación de menores complicaciones”, sostuvo Pirota.

El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal. Contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias, que se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Cabe destacar que el Tribunal Oral estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto “mal desempeño de sus funciones” a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

Acusaciones cruzadas

El lunes, Puente descargó la responsabilidad en el endoscopista de ese procedimiento, Diego Bialolenkier, ambos acusados de “homicidio culposo”.

“Lo que puedo decir es que le estaba dando anestesia a una persona en un estudio de endoscopia y que lo único que ingresó en el cuerpo fue el endoscopio”, declaró Puente.

Ella también afirmó que hubo una perforación del esófago, aunque no profundizó en la tarea que realizó Bialolenkier y agregó que al principio pensó que se trataba de una reacción alérgica.

Más tarde declaró Bialolenkier: “Estoy convencido de mi inocencia; no hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó”, aseveró el endoscopista en sus breves declaraciones ante el juez Anzoátegui.

Tras expresas esas breves palabras, dijo que declararía en otro momento, opción de la que puede hacer uso como cualquier imputado en este tipo de procesos.

Entonces, Bialolenkier volvió a sentarse en el banquillo de los acusados y comenzó a desarrollarse la primera declaración testimonial en el marco de este juicio, correspondiente al periodista Enrique Sacco, quien era la pareja de Pérez Volpin en el momento de su muerte y desde hacía siete años.

Por su parte, Sacco, aseguró que su mujer se encontraba “con una molestia estomacal pero estaba normal” antes de realizarse la endoscopia que derivó en su muerte.

Sacco aseguró que “los primeros estudios le habían descartado la hernia hiatal” y le indicaron quedarse en el sanatorio La Trinidad para realizar la endoscopia que tenía programada.

La defensa del endoscopista insistió en preguntarle a Sacco si Pérez Volpin había tenido otras internaciones previas y si la periodista ingería medicamentos de forma recurrente.

“Tomaba un único medicamento que le dieron producto de un gran estrés de la campaña, pero no era ansiolítico”, aseguró, y agregó que se lo habían recetado en el mismo sanatorio.

En horas de la tarde del lunes, también declararon peritos forenses de la Corte Suprema, quienes señalaron que la muerte de la periodista Pérez Volpin fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago”.

Los peritos Roberto Víctor Cohen, Alejandro Félix Rullan Corna, Miriam Hebe Matoso, Héctor Nicolás Papagni y Santiago Maffia Bizzozero, mostraron la historia clínica, la histopatología y las conclusiones a las que arribaron.

“Hubo una perforación instrumental del esófago, que estaba sano y se produjo una hemorragia”, declararon ante el juez Javier Anzoátegui.

Además, señalaron que “no se detectaron patologías preexistentes” y sostuvieron en sus testimonios que la “gravedad de las lesiones no se podía revertir”.

“Hubo un pasaje de gas de alta presión de una fuente externa al estómago que produjo un daño”, dijeron los peritos y explicaron que “normalmente el estómago recibe de 1 a 1,9 litros de aire por día y acá recibió 4 litros de gas en breves instantes que produjeron estas lesiones”.

 

 

 

 

fuente viapais

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestran dinero y un auto por un robo en Alberdi

El fin de semana se realizaron una serie de allanamientos en el marco de la investigación por un robo ocurrido en un domicilio de la ciudad de Alberdi, el viernes pasado.

Publicado

el

Por

La víctima, Julio Galia, además de hacer la pertinente denuncia en la policía, viralizo un video en el que daba cuenta de una serie de robos que sufrió en los últimos tiempos, presuntamente cometidos por las mismas personas.
En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal, doctor Rodrigo Bilbao, supervisó las diferentes tareas judiciales y policiales.
A partir del trabajo desplegado, desde el Ministerio Publico Fiscal (MPF) se informó que como saldo de esas medidas judiciales se procedió al secuestro de un automóvil de similares caracteristicas al que se vio en el lugar de los hechos y de una importante suma de dinero.
Los voceros judiciales señalaron que parte del efectivo hallado podría pertenecer al robo registrado en Alberti, mientras que se investigará si el resto es producto de otros delitos. La victima ampliará su declaración en la jornada del martes.
Las fuentes informaron que ahora, se solicitaron nuevas medidas de allanamiento a los domicilios que están siendo investigados por la Policía, para dar con los autores del atraco.
Galía, denunció que el viernes pasado ingresaron a su domicilio delincuentes que redujeron y golpearon a las personas que se encontraban en la propiedad, para apoderarse de diferentes pertenencias y luego darse a la fuga.

Continuar Leyendo

Tendencias