CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Restringen circulación en ruta 38 y suspenden las clases en localidades del Sur

La Invernada y La Florida (Departamento La Cocha), son dos de las zonas más afectadas.

Avatar

Publicado

el

La lluvia intensa llegó a la Capital después de las 8 de hoy, pero en el sur de la provincia, las precipitaciones iniciaron en la madrugada y hasta causaron muchos inconvenientes.

En algunas localidades y según informaciones cayeron más de 80 milímetos que provocaron anegamientos en calles e incluso problemas para circular por la ruta 38.

En La Cocha, se suspendieron las clases porque docentes, personal y alumnos de escuelas se ven impedidos de llegar hasta los establecimientos.

Los vecinos de Concepción, Aguilares y Alberdi también sufren las consecuencias de las intensas precipitaciones con calles convertidas en ríos de sus ciudades.

Informe Policial:

Evento – SubEvento: Inundaciones – Anegamiento
Fecha/hora: 05-11-2019 6:23
Apellido y nombre del informante:
Direccion: ruta 38 km 2700 aprx en la entrada a la invernada
Localidad – Municipio – Departamento: LA COCHA – la cocha – LA COCHA
Referencia: antes del galpon de la finca los sanchez
Descripcion:
Sr anuncia gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38 circulando de norte a sur al ingreso de la invernada, refiere ademas muchas casas zonales que estan siendo inundadas, solicita intervencion de quien corresponda para evitar accidentes ya que resulta imposible circular sobre este tramo de la ruta por el gran caudal de agua sobre la misma y el gran transito.-

*UNIDAD REGIONAL SUR JEFATURA DE ZONA III COMISARÍA DE LA INVERNADA*

Fecha 05/11/19
Horas 06:50
Informo que con este horario se registra una fuerte lluvia con aumento del caudal de agua por encima de la cinta Asfáltica cubierta por completo a la altura de frente de la dependencia y corte de energía eléctrica existiendo tramos de la ruta por donde el agua supera los 20 cm la cinta Asfáltica. Ingreso de agua en la dependencia de 25 cm.

Informa Sub Crío HORACIO SEGURA Jefe de Cría.

Tucumán

Acolarada primera sesión del Concejo Deliberante de Concepción

Hubo cruces y momentos de tensión entre ediles oficialistas y de la oposición

Avatar

Publicado

el

Por

Entre de cruces varios y momentos de tensión se desarrolló, en la noche de este jueves, la primera sesión ordinaria del periodo 2019 – 2023 del  Concejo Deliberante de la Perla del Sur. Temas colados por la ventana, proyectos al archivo y de diálogo poco y nada.

Al inicio, el oficialismo municipal hizo valer su peso en el cuerpo y sumando el voto del peronista Saracho (8 a 4) consiguió los dos tercios necesarios para incluir en el orden del día el presupuesto y la elección del Secretario y del Prosecretario, para luego aprobar ambos temas por simple mayoría de 7 a 5. De esa manera fue rechazado el proyecto impulsado por Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán) mediante el cual proponían concursos para cubrir esos cargos.

Respecto a lo ocurrido en sesión, Vargas manifestó que en parlamentaria se habían acordado los temas del orden del día pero que luego la bancada oficialista y Saracho permitieron la introducción de otros asuntos. «No compartimos los argumentos que se expresaron, no son temas de suma urgencia. Consideramos que tanto lo referente a la ejecución presupuestaria del concejo anterior y a la designación del secretario y prosecretario debieron tratarse con un poco más de tiempo».

«Durante la campaña lo dijimos y ahora lo sostenemos, vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas para la gestión del Intendente Roberto Sánchez y para los vecinos de Concepción pero nos vamos a oponer a aquello que consideremos vaya en contra de la transparencia y la calidad institucional», concluyó Vargas.

Finalmente, desestimada la iniciativa que apuntaba a la sustanciación de un proceso de selección en base a concursos de antecedentes y entrevistas, Mauro Jerez y Dardo Salvatierra fueron designados Secretario y Pro Secretario del HCD de Concepción.

Continuar Leyendo

Tucumán

El DNI digital ya se puede tramitar en Tucumán: cómo obtenerlo

Se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono mediante la aplicación Mi Argentina.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde hoy se puede gestionar en todas las delegaciones del Registro Civil y en los Centros de Documentación Rápida de Tucumán el Documento Nacional de Identidad digital para celulares. La condición necesaria para acceder a este beneficio es volver a generar un ejemplar del documento.

La directora del organismo, Carolina Bidegorry, informó que se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono, mediante la aplicación Mi Argentina.

«Para poder tener el DNI en el celular es necesario volver a generar un ejemplar ya que en la toma de datos se debe introducir el correo electrónico del ciudadano donde le llegará un link para activar en la aplicación Mi Argentina, la cual deberán descargar en su celular», explicó la directora.

Esta posibilidad, detalló Bidegorry, sólo está disponible para personas mayores de 14 años. “El nuevo soporte digital tiene la misma validez que el documento físico y con él se pueden realizar todo tipo de trámites”.

La funcionaria sostuvo que con la implementación del DNI digital “se solucionan muchos problemas, por ejemplo de extravío, y responde a la urgencia de tenerlo en 24 horas. Es una opción muy positiva, práctica”, aseveró.

Y agregó: “se está trabajando para, en una segunda etapa, poder incorporar el DNI digital para todas las personas sin la necesidad de gestionar un nuevo ejemplar”.

A tener en cuenta:

– Para contar con el DNI digital se debe gestionar un nuevo ejemplar

– Se debe tener un celular con sistema operativo Android o iOS y disponer de un correo electrónico.

– Es necesario descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

-El DNI digital puede ser utilizado para todo tipo de trámites y tiene la misma validez que el ejemplar físico.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Escuela de Gobierno lanzó una nueva capacitación

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, la Escuela de Gobierno (EG) realizó una conferencia con la disertación de los politólogos Manuel Abal Medina y Diego Reynoso, en el marco del lanzamiento de la Especialización en Administración y Políticas Públicas que se dictará el año entrante en esa casa de estudios.

Avatar

Publicado

el

Por

De la charla participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el decano de esa facultad, José Luis Jiménez; el director de la EG, José María Rogero; entre otros.

“El objetivo que tenemos en el Ejecutivo, con el gobernador Juan Manzur, es llegar a especializar los mandos de conducción de la administración para crear e implementar políticas públicas cercanas a la gente”, destacó Vargas Aignasse con respecto a las oportunidades de capacitación que brinda la EG.

En ese sentido, Abal Medina sostuvo que es muy importante que se realicen estas actividades. “Demuestran que se puede trabajar en conjunto: el Estado y las universidades. Todo para mejorar la calidad de atención al público, el funcionamiento del Estado y para eso hay que capacitarse e informarse, atreverse a los cambios. Y la única forma que hay es estudiando. Impulsar desde la EG es central para el desarrollo de la provincia y mejorar la calidad de los ciudadanos”, indicó.

Con esa misma mirada, el director de la EG dijo que esta inauguración para el dictado de la especialización tuvo una gran participación. “Hay una convocatoria muy alta no solo en esta charla, sino para la oferta del año que viene”, adelantó.

“La Escuela de Gobierno está encarando un proyecto de capacitación que tiene título de posgrado, con currículas acreditadas. Hay un trabajo mancomunado con la Facultad de Ciencias Económicas que nos permitió diseñar este nuevo programa”, agregó la titular de Gobierno y Justicia.

Rogero, en tanto, destacó la apuesta permanente en la capacitación para los empleados de la Administración Pública y la sociedad en general. “Hay un interés que se manifiesta en cada convocatoria. Tenemos el gran desafío de proponer nuevos programas”, indicó.

“Tenemos que complementar y hacer una sinergia de los puntos fuertes que tenemos, la administración necesita de los conocimientos y en la universidad se puede generar un laboratorio de políticas públicas en el cual ya se está trabajando”, cerró la funcionaria.

Continuar Leyendo