CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Reubicaron a las 12 familias trasladadas de La Costanera

Las 12 las familias de La Costanera que fueron asistidas y trasladadas el pasado 13 de febrero a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), debido a una crecida en el Río Salí, fueron finalmente reubicadas en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Las familias vivían en los márgenes del Salí (foto) y el aumento del caudal de agua había provocado socavamientos en distintos sectores. El operativo de reubicación estuvo encabezado por la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia correspondiente del Sistema Provincial de Salud y el Ministerio de Educación.

Cristian Mur, titular de Asistencia Directa, explicó que los reubicados “son en total 50 personas, entre niños y adultos, que a lo largo de todos estos días fueron asistidos con alimentos, vestimentas y medicamentos”.

Tucumán

COVID-19: En Tucumán hay 17 casos confirmados y 64 resultados pendientes

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19, el reporte diario muestra la situación actual en la provincia hasta hoy 2 de abril a las 12 horas. En Tucumán se confirmó un nuevo caso en la jornada de ayer.

Muestras  respiratoria tomadas 237
Positivos 17
Virus no detectado 156
Resultados pendientes 64

De los 17 pacientes confirmados, 12 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario y 2 fallecidos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur donará el 100% de su sueldo y sus ministros entre el 50% y el 20%

El Poder Ejecutivo informó cuál será el recorte en los haberes de los funcionarios, que se destinarán a las carteras de Salud y Desarrollo Social para contener el impacto de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo tucumano, por disposición del gobernador Juan Manzur, retendrá los sueldos de los miembros de su gabinete para destinarlos a áreas sensibles que se encuentran en la órbita del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida rige a partir del 1 de abril por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. En ese sentido, el mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.

Quedarán exceptuados de la disposición los secretarios y subseretarios de los sectores de Salud y Seguridad, aunque se reveló que los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), sí tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.

La disposición del gobernador tucumano obedece a las consecuencias económicas que provocará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el presidente de la Nación, Alberto Ferández, para evitar la transmisión del Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirman 353 casos de dengue en la provincia: cinco niños se encuentran hospitalizados

Los pequeños están internados debido a las reacciones provocadas por el dengue en la piel.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de la ministra Rossana Chahla, confirmó que hay 353 casos confirmados de dengue en Tucumán, entre los que se encuentran 5 niños que están hospitalizados.

La funcionaria provincial explicó que los casos están controlados y que los pequeños están internados debido a las reacciones provocadas por el dengue en la piel.

Ante este panorama, a través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas encontrándose el principal en San Miguel de Tucumán. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Los equipos de salud además continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.

Recomendaciones

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Continuar Leyendo