CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

River ganó y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores por la mínima diferencia

Nicolás De la Cruz aprovechó el rebote tras errar un penal en el final.

Avatar

Publicado

el

River cumplió con el objetivo: eliminó a Athletico Paranaense y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo hizo un esfuerzo muy grande, transpiró la camiseta y ganó 1 a 0 en el estadio de Independiente con gol de Nicolás De la Cruz. Fueron 90 minutos muy tensos en los que el local sufrió la falta de puntería para cerrar una llave que quedó 2 a 1 a su favor. El próximo rival del elenco argentino será Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.

Fue un primer tiempo muy incómodo para River que, pese a las dificultades que Athletico Paranaense planteó, tuvo algunas situaciones de gol para irse arriba al descanso. Las jugadas más claras estuvieron en los pies de De la Cruz y Matías Suárez; Bento Neto, arquero brasileño, fue figura por sus grandes intervenciones.

La principal falencia del Millonario en los primeros 45 minutos estuvo en la mitad de la cancha: Enzo Pérez y Nacho Fernández tuvieron 45 minutos muy discretos. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó generar fútbol y claridad en ese sector clave.

River trató de dominar con más protagonismo en el segundo tiempo y lo logró. De a poco, Paranaense se estancó en lo físico y empezó a sufrir la insistencia del local. Pero Neto estuvo imparable: detuvo tres remates que tenían destino de gol argentino; el tercer arquero que fue titular en la serie por los positivos de Covid-19 de sus compañeros fue la gran sorpresa en Avellaneda. A nivel ofensivo el equipo brasileño casi no incomodó a un Franco Armani seguro en sus acotadas intervenciones.

El alivio llegó a los 81 minutos: penal para River y gol de De la Cruz, quien empujó la pelota al arco vacío luego de que su disparo impactara en el palo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca ganó por penales a Banfield y se convirtió en campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize superó por 5-3 (1-1) al Taladro desde los doce pasos. Cardona, quien pidió el cambio por una molestia muscular, y Lollo, en la última, marcaron los goles.

Avatar

Publicado

el

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló  Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

 

Continuar Leyendo