CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

River goleó a Aldosivi en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final

El Millonario, con tantos de Gonzalo Montiel (16m, de penal PT), Rafael Borré (45m PT ), José Paradela (40m ST) y Matías Suárez (48m ST), derrotó por 4-1 al Tiburón, con gol de Malcolm Braida (40m PT), en la última fecha de la zona 1.

Avatar

Publicado

el

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.

Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.

Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Lodico.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

El «Millonario» fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner.

Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en un equipo de Gallardo que movió el banco con los ingresos de Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Objetivo cumplido para River luego algunos sobresaltos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El pulga a un paso de llegar al Decano y volvería junto al Polaco Menéndez

La salid de Toledo le posibilitaría contar a la institución tener mayor disponibilidad para retener a su ídolo.

Avatar

Publicado

el

Después de salir campeón con Colón, el deseo de Eduardo Domínguez era mantener el equipo. Uno de los contratos que se vencía el 30 de junio era el de Luis Miguel Rodríguez y la dirigencia hizo lo posible para retenerlo.

Sin embargo, el delantero volvió a Tucumán para vacunarse contra el Covid-19 y ya se quedó en Simoca.

Pese al interés que tenían en el Sabalero de seguir contando con el fútbol del Pulga Rodríguez, el jugador optó por retornar a Atlético Tucumán. Desde la directiva del club tucumano aún no han confirmado el fichaje pero la negociación está prácticamente cerrada.

Sólo faltaría firmar el nuevo contrato una vez que pase el 30 de junio, fecha en la que vence el vínculo con el Sabalero.

«Mañana será mi último entrenamiento en Atlético», fueron las palabras de Javier Toledo, un delantero querido por muchos y cuestionado por otros que tendría como destino al fútbol paraguayo.

El atacante de 35 años no pudo llegar a un acuerdo con el «Decano» para renovar el contrato que se vence el 30 de junio, por lo que decidió buscar un nuevo club.

El autor de importante goles, los más recordados ante River Plate, podría jugar en Sol de América, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

El plante conducido por Omar de Felippe sufre una importante baja, por lo que la directiva tendrá que moverse rápido para encontrar un jugadore de similares características porque el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

También crecieron en las últimas horas las versiones del regreo de un viejo conocido de Atlético, el Polaco Menendez, quien juega en el f´tubo mexicano y no pudo renovar aún su contrato.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Brasil en la última jugada lo dio vuelta a Colombia

El seleccionado local derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado brasileño derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Continuar Leyendo

Deportes

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion.

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.
Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Continuar Leyendo