CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

River goleó en Núñez alcanzando su primer triunfo en la Superliga

Los que dirige Marcelo Gallardo, vencieron 3 a 0 a Lanús y volvieron a mostrar un gran nivel de juego.

Avatar

Publicado

el

El River de Marcelo Gallardo se lució en esta tarde- noche en el Monumental y consiguió su primer triunfo en la Superliga Argentina ante un débil Lanús, por 3 a 0.

Los dos primeros goles del equipo de Núñez, llegaron en la primera parte y sus autores fueron Santos Borré (penal) y Suárez. Aunque en el segundo tiempo, los locales siguieron manejando los hilos del encuentro y fueron ampliamente superiores, la buena actuación de Rossi, arquero granate que incluso logró retener un penal mal pateado de Nicolás de la Cruz, no dejó que la goleada fuera mayor.

El cordobés Suárez, fue quien pasado los 85 minutos consiguió sentenciar la historia y dejar a River como tercero de la tabla con 4 puntos, por detrás de los únicos dos equipos que por el momento ganaron sus dos encuentros: San Lorenzo y Lanús.

Los puntos altos del conjunto del «Muñeco», fueron la intensidad y entrega de Enzo Pérez, la precisión de Suárez y la firmeza de Armani, que aunque no fue demasiado exigido en este partido se mostró firme durante todo el cotejo.

El siguiente desafío del «Millo» será ante Racing, último campeón argentino que viene en levantada, tras remontar un 2 a 0 en la cancha de Vélez.

.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Leeds de Bielsa derrotó al Sheffield United en el clásico de Yorkshire

Los del Loco salieron al campo de juego con el estreno de una nueva indumentaria

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de dos presentaciones cargadas de show y dramatismo, el Leeds de Marcelo Bielsa volvió a presentarse en la Premier League y fue triunfo agónico ante Sheffield United, en el clásico, por 1 a 0 con el gol conseguido por Patrick Bamford.

Los encuentros cargados de goles frente al Liverpool y el Fulham fueron parte del pasado cuando la pelota comenzó a rodar por el Bramall Lane. Su rival fue el Sheffield United, un adversario directo en la lucha por la permanencia que llegó a la tercera semana del campeonato doméstico sin unidades y sin festejos.

Sin la presencia de Pablo Hernández, quien se recupera de una lesión muscular, los del Loco salieron al campo de juego con el estreno de una nueva indumentaria. Los Blancos estaban de oscuro por primera vez en la temporada.

En un comienzo parejo en el que los protagonistas no encontraban la profundidad para lastimarse, la acción más clara llegó después de una mala salida de Luke Ayling.

El lateral derecho intentó hacer la heroica partiendo desde su sector a pura gambeta para avanzar en el territorio enemigo, pero un pase impreciso le permitió al dueño de casa apoderarse de la pelota para dañar de contragolpe.

Sólo por la notable reacción de Illan Meslier el Sheffield no se puso en ventaja, dado que el arquero se convirtió en figura cuando desactivó el remate de John Lundstram. El cero tenía un responsable. Y era el francés que defiende la valla del Leeds.

Antes del descanso Meslier se volvió a lucir con una tapada extraordinaria para mantener la igualdad; y en el complemento los de Bielsa salieron con mayor intensidad. Un grosero error defensivo le dio la posibilidad a Stuart Dallas de terminar con la sequía, ya que el delantero logró eludir a Aaron Ramsdale para resolver ante un arco vacío. Pero la notable recuperación de Chris Basham evitó la conquista del Leeds con un despeje sobre la línea de meta. El choque se mantenía abierto y los festejos estaban al caer.

En las instancias finales los conducidos por Chris Wilder impusieron un manto de suspenso en una de las tantas pelotas paradas que cayeron en el área de la visita. Jack Robinson logró desviar el centro ante los constantes forcejeos que se dieron en la zona del Leeds, pero su definición se fue a centímetros del palo. Un nuevo milagro que salvó a la visita.

Después de tanto sufrimiento y tanta angustia soportada, los Whites lograron quedarse con el triunfo gracias al agónico gol de Patrick Bamford. Un cabezazo para que delire el Leeds y sume su segunda victoria en la máxima competición del Reino Unido.

El Loco volvió exponer su filosofía y su equipo sumó 3 puntos fundamentales en su objetivo por darle continuidad a un proyecto que sueña en grande. El clásico de Yorkshire fue para el Leeds.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Boca venció al DIM y quedó a un paso de los octavos de final de la Libertadores

Toto Salvio puso el 1 a o final para que el «xeneize» regrese de Colombia con media clasificación en el bolsillo

Avatar

Publicado

el

Por

Cuando parecía que Boca solo cosecharía un empate contra Independiente Medellín, en Colombia, apareció Eduardo Salvio a 3 minutos de final para sentenciar la importante victoria con la que el «xeneize» puso un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera, el Grupo H quedó de la siguiente forma, al cabo de cuatro jornadas: Boca 10 puntos (+6), Caracas FC 7 (+1), Libertad 6 (-1) e Independiente Medellín (-6).

Si en la Bombonera, los de azul y oro suman un solo punto ante Libertad de Paraguay, que perdió a su técnico en las últimas horas, lograrán acceder a la siguiente fase.

Continuar Leyendo

Deportes

Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió del Barça: “Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”

El futbolista uruguayo dijo sus últimas palabras como jugador culé en una rueda de prensa con la presencia de Lionel Messi

Avatar

Publicado

el

Por

Entre lágrimas, Luis Suárez se despidió del Barça: “Me quedo con que mis hijos me vieron levantar trofeos y jugar con el mejor de la historia”

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, muchos clubes tuvieron que dejar de realizar determinados actos y ceremonias en sus instalaciones. Pero en el FC Barcelona no quisieron que el futbolista uruguayo Luis Suárez se vaya sin la posibilidad de despedirse del club de sus sueños y El Pistolero pudo decir sus últimas palabras como jugador culé.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez entre lágrimas en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Visiblemente conmocionado, el delantero charrúa tuvo palabras de agradecimiento de su paso por el club: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.”

Después de sus palabras iniciales y de la proyección de un video emotivo con los momentos más destacados de su carrera, Luis Suárez contestó varias preguntas a los periodistas que asistieron al evento de forma virtual.

Lógicamente que fue consultado por la actual turbulencia en la entidad culé, con la frustrada salida de Messi y su adiós en contra de su voluntad: “Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso.”

Sobre esa relación con Messi y que van a ser rivales, Suárez opinó que “enfrentarnos no va a mezclar los sentimientos que tenemos” y que no dialogó con el astro argentino sobre su futuro equipo. “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”, reconoció.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou.”

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla con los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Ellos lo acompañaron al césped del Camp Nou para hacer una foto con todos los trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

De esta manera, Suárez, de 33 años, quien ganado 13 títulos y anotado 198 goles en seis temporadas en el Barça, dejó definitivamente la institución. Ya el miércoles había realizado su último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de la que salió entre lágrimas. Esa fue la última sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien no lo no convocó para los dos primeros amistosos de su ciclo –ante Gimnàstic y Girona– y forzó su adiós.

Ahora su futuro estará en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde será presentado este viernes. El artillero charrúa llega con un contrato por dos temporadas en las que recibiría cerca de 7,5 millones de euros por cada una. Y si bien ha salido del Barça con la carta de libertad, la entidad catalana cobrará 6 millones de euros en concepto de variables. “Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables”, dijo Suárez.

Continuar Leyendo