CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

River quedó a un gol de la hazaña ante Palmeiras y fue eliminado de la Copa Libertadores

En un partido plagado de polémica, el «Millonario» superó por 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo dar vuelta el partido de ida en el que cayó por 3 a 0. Robert Rojas y Rafael Santos Borré anotaron para la visita.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/ohek130gAoM

River Plate venció por 2 a 0 a Palmeiras en Brasil en el partido de vuelta de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, con los goles de Robert Rojas a los 29 minutos y Rafael Santos Borré a los 44, ambos de cabeza, tras perder por 3-0 en la ida en cancha de Independiente.

El cotejo, además, estuvo cargado de polémica, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, que la tecnología también invalidó.

El Millonario saltó al campo con la postura que le demandaba la gesta a buscar. Con un equipo amplio a partir del dibujo 3-5-2 (los laterales en función de wines y no de defensores), metido y concentrado para la presión y corte lo más adelantado posible sobre el césped, apostó a acosar a Palmeiras en pos de romper rápido el partido.

La Banda asumió riesgos, ante un adversario peligroso en la contra y mañoso, al punto de hacer tiempo desde el mismísimo momento en el que comenzó a rodar la pelota. A los 9 minutos, Rony quedó mano a mano con Armani, que cortó justo cuando el delantero intentó gambetearlo. Y 30 segundos después lo tuvo Borré, pero atajó el arquero y Suárez no consiguió usufructuar el rebote.

Aún con las dificultades que exhibió en los últimos pleitos (falta de efectividad y profundidad), River fue. A los 27′, Paulo Díaz robó la pelota en mitad de cancha, avanzó, remató y Weverton envió al córner. Pero desde el tiro de esquina apareció Robert Rojas de cabeza para poner el 1-0 y motorizar las ilusiones visitantes. El golpe desorientó al dueño de casa, que además sufrió la lesión de Gustavo Gómez, uno de sus emblemas (lo reemplazó Luan). E impulsó el aluvión argentino.

Apenas 60 segundos después, con una peinada de Suárez, los de Gallardo casi amplían el score. Pero Ze Rafael, en una réplica bien llevada por Luiz Adriano, casi consigue el empate. Una postal del desarrollo del compromiso: búsqueda generosa de parte de River, astucia para olfatear los espacios de parte de Palmeiras.

River no dejó de creer. A los 37, el guardameta voló para desviar el remate de Suárez. Y a los 43, Borré cabeceó en su hábitat un centro desde la derecha de De la Cruz para anotar el 2-0 y quedar a tiro de la hazaña.

Deportes

La final de la Libertadores se verá por TV en vivo por primera vez en 191 países

El partido se disputará este sábado y el capeón recibirá 15 millones de dólares

Avatar

Publicado

el

La final de la Copa Libertadores de América entre Santos y Palmeiras de Brasil, en el Maracaná de Río de Janeiro, se transmitirá este sábado por primera vez en su historia para 191 países y el campeón recibirá 15 millones de dólares como premio.

“La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente”, afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

Además, el encuentro entre los brasileños se podrá ver en vuelos comerciales y cruceros mediante el acuerdo con Sport 24.

A su vez, el mandatario le agradeció al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por el recibimiento y la colaboración constante en la final del sábado pasado en Córdoba por la Copa Sudamericana y que consagró a Defensa y Justicia como campeón frente a Lanús.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético jugará amistosos contra San Lorenzo, Boca y Estudiantes

El plantel que dirige el flmante DT, Omar de Felippe viajará a Buenos Aires para la disputa de los partidos amistosos.

Avatar

Publicado

el

Continúa la pretemporada de Atlético Tucumán de cara al inicio de la Liga Profesional, prevista para mediados de febrero, aunque las autoridades aún no dieron a conocer la fecha de inicio.

Durante los primeros días del mes venidero, el plantel viajará a Buenos Aires para comenzar con la disputa de los partidos amistosos.

Desde la directiva confirmaron que los juegos serán:

Vs San Lorenzo, el próximo martes 2/2

Vs Boca (reserva), el jueves 4/2

Vs Estudiantes LP, el sábado 6/2

Continuar Leyendo

Deportes

Mueren cuatro jugadores brasileños en un accidente aéreo

El presidente del club Palmas Fútbol y Regatas también se encontraba en la aeronave y perdió la vida. Se dirigían a Goiania, en donde el equipo disputaría su próximo partido.

Avatar

Publicado

el

El fútbol de brasileño vive una nueva tragedia con la muerte del presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del campeonato de ese país, cuando el avión en el viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, se precipitó.

Medios del vecino país, reportaron que la avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

La aeronave quedó totalmente destruida y el piloto y todos los ocupantes murieron en el accidente ocurrido en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

El club Palmas, informó que además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. El piloto fue identificadoo como comandante Wagner.

Continuar Leyendo