CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Rodrigo necesita ayuda para ir a China

Quedó cuadripléjico por un virus que ingresó a su médula. Podría recuperarse.

Publicado

el

Rodrigo quedó cuadripléjico luego de que un virus ingresara a su médula hace tres años. Hoy con un tratamiento de rehabilitación recuperó varias funciones pero sigue con una traqueotomía, conectado a un respirador. Para recuperar su motricidad necesita hacer un tratamiento de células madre en China, que tiene un costo de 50 mil dólares. Es por eso que su mamá lanzó esta campaña como pedido desesperado que busca abrir las puertas de los corazones solidarios de toda la provincia, a fin de que su hijo vuelva a ser el niño que era antes del virus que lo afectó cuando tenía 5 años.

Rodrigo hoy tiene 8 años y si bien resultó con daños en su motricidad, no presenta afectado el cerebro. Desde Hipólito Yrigoyen, su mamá, Verónica Giusiano, dijo que con un tratamiento intensivo pudo lograr movilidad en sus piernas, en sus caderas y en los brazos, pero resta aún que pueda levantar las piernas, sentarse y poder sostener su cabeza.

Ante estos avances significativos iniciaron una averiguación en China respecto a tratamientos con células madre desde donde en base a su estado le dieron un alentador pronóstico en cuanto a sus posibilidades de recuperación que alcanzarían el 80%.

«A los 5 años se enfermó, le agarró un virus en la médula dejándolo cuadripléjico. Pasado el tiempo él se fue recuperando, tiene movimientos en las dos piernitas, en la cadera y en los bracitos. Está haciendo una rehabilitación intensiva. Averiguamos en China y nos dieron el 80 al 90% de posibilidades de recuperarse», explicó.

En cuanto al tratamiento, Verónica explicó que es muy costoso y que ella está desempleada y el papá de Rodrigo es empleado de una metalúrgica y no pueden afrontar semejante suma en dólares.

«El costo del tratamiento es de 50 mil dólares y nosotros no tenemos un turno todavía, porque estamos queriendo que Rodri deje el respirador, si bien el respirador es muy bajito y ya los médicos neumonólogos indicaron que está para sacarlo, el jueves aguantó media hora sin respirador».

Para ayudar a Rodrigo a ser el niño que era, la cuenta es del Banco Santander Río CBU: 0720471988000035718422 a nombre de Verónica Giusiano.

Argentina

Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones

Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.

Publicado

el

Por

Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año.

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención. Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Continuar Leyendo

Argentina

La Anmat prohibió una reconocida marca de crema de maní

La Administración de Alimentos declaró «alerta alimentaria» por otros productos de la misma marca.

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire del mercado una marca de crema de maní.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió este producto, que es muy popular en Estados Unidos y el consumo en Argentina crece poco a poco.

La medida es para los productos de marca Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984: “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream”.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

Según detalla la disposición, la prohibición cabe porque la marca no inscribió dichos productos. Además, explican, esta empresa está clausurada desde el 11 de diciembre de 2018. Es decir, que desde entonces no tenía permitido realizar ninguna actividad de elaboración o fraccionamiento de sus productos.

Por estas clausura y prohibición, la Anmat declaró “alerta alimentaria”, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Continuar Leyendo

Argentina

Tarifa de gas: Gobierno reglamentó diferimiento de suba de 22% para después de las elecciones

El incremento que se producirá en las boletas de entre julio y octubre se podrá pagar en diciembre. El Ejecutivo señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional oficializó el diferimientos del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje.

Así lo resolvió este lunes el Gobierno de Mauricio Macri a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui.

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Pero en el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Eso se abonará mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a la metodología que oportunamente se determine y con los controles previos correspondientes, reconociéndose a ese efecto la tasa para plazos fijos por montos de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) o superiores a plazos de treinta (30) o treinta y cinco (35) días, denominada TM20, publicada por el Banco de la Nación Argentina.

Los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso ésta deberá refacturar el total del monto adeudado.

El Gobierno comunicó al ENARGAS, para que adopte las medidas necesarias a fin de que las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes y las subdistribuidoras del servicio ejecuten el diferimiento.

Continuar Leyendo

Tendencias