CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Rodríguez Campos ocupará la vacante en la Corte Suprema de Justicia

Eleonora Rodriguez Campos es la elegida para ocupar el puesto que dejó René Goane luego de su renuncia. El gobernador Juan Manzur firmará la propuesta para enviar a la Legislatura.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur designará a la doctora Eleonora Rodríguez Campos para ocupar la vacante de vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

Así lo informó el primer mandatario en declaraciones a la prensa esta mañana. «Queríamos poner a una mujer porque es lo que corresponde», expuso. Además informó que la decisión fue tomada en conjunto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y que durante la jornada de hoy firmará la propuesta para enviar a la Legislatura. «Hemos pensado en una mujer que tiene una larga trayectoria, que está en el Estado hace 20 años y tiene todas las credenciales para que ocupe este lugar. Pensamos en la doctora Eleonora Rodríguez campos», añadió.

Rodríguez Campos sucedió a Daniel Leiva, actual vocal de la Corte y fue designada en enero de este año como Titular de la Fiscalía de Estado de Tucumán. En este contexto, al concretarse el nombramiento, sostienen que Federico Nazur será el nuevo Fiscal de Estado.

En conferencia de prensa, Rodriguez Campos destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”.

Se trataría de la segunda mujer en ocupar un lugar en la Corte, junto a Claudia Sbdar quien asumió en 2007, como propuesta del ex gobernador José Alperovich en reemplazo de Alfredo Dato.

Si bien el decreto que oficializa la designación aun no fue firmado, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera lo adelantó en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que luego de la renuncia del Goane, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Argentina y CLADEM Tucumán) fundamentó en un comunicado que circuló por las redes sociales, que «el cargo que quedó vacante, debe ser cubierto por una mujer que tenga perspectiva de género».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo