CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Roland Garros: perdió Del Potro

El tandilense fue eliminado por Karen Khachanov. La batalla se prolongó por cuatro sets, a lo largo de los cuales el ruso se mostró más preciso para aprovechar cada ocasión de quiebre.

Avatar

Publicado

el

El cuadro de singles de Roland Garros se quedó sin argentinos. El último en irse fue Juan Martín Del Potro, quien cayó ayer ante el ascendente ruso Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en los octavos de final del segundo Grand Slam del año.

Con dificultades desde el debut contra el chileno Nicolás Jarry, el tandilense se encontró con un adversario al que no pudo superar, en un partido en el que no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente. A pesar de lo irregular de su nivel, la Torre se mostró desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, cuando pudo ganar pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica en la rodilla lesionada.

Ante este panorama, Del Potro consiguió por momentos dominar el juego y someter a Khachanov, quien se defendía de los embates del tandilense y aprovechó todas las ocasiones de que dispuso, en contraposición al desempeño de Delpo. Este generó chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar, ya que se le escaparon cinco break points y, encima, cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

La segunda manga se inició de la peor manera para el argentino, porque arrancó impreciso y, rápidamente, Khachanov consiguió quebrarle y, si bien después la Torre logró enderezar algo el trámite, nunca pudo recuperarse. Así, el ruso cerró el set en 6-3. De todos modos, Del Potro no se dio por vencido y en el tercer parcial expuso su mejor tenis para abrirle una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Buscó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3. Pero el cuarto set mostró nuevamente las variantes de golpes del ruso, quien no se achicó ante la presión de Delpo y quebró de entrada para volver a ponerle todo cuesta arriba al argentino. En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso y evitó un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche en París y puso el 6-3 definitivo.

En los cuartos de final, Khachanov se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó con solvencia al francés Gael Monfils (14) por 6-4, 6-4 y 6-2. También avanzó a los cuartos de final el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien derrotó sin inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff (45) por 6-3, 6-2 y 6-2. El rival del serbio será el alemán Alexander Zverev (5), quien superó al talentoso italiano Fabio Fognini (12) por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), en un partido de alto nivel de juego. El japonés Kei Nishikori (7) también se metió entre los ocho mejores luego de completar su partido contra el francés Benoit Paire (38), a quien venció por 6-2, 6-7 (8-10), 6-2, 6-7 (8-10) y 7-5. El asiático será rival de Rafa Nadal. /Página 12/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con algunas dudas, Zielinski dio la lista para Aldosivi

Yonathan Cabral cumplió las tres fechas de suspensión y está en condiciones de retornar al primer equipo. Lucchetti y Rojas las grandes incógnitas.

Avatar

Publicado

el

Por

Una semana mucho más tranquila se vivió en Atlético Tucumán, luego del triunfo ante Godoy Cruz del pasado lunes, por la tercera jornada de la Superliga. El conjunto de Ricardo Zielinski trabajó más distendido, pensando en Aldosivi y en tratar de traer los tres puntos de Mar del Plata, cuando se mida ante el Tiburón el lunes a las 19.

La primera gran duda es la de Cristian Lucchetti. El Laucha tiene un problema plantar y le dieron siete días de recuperación, los cuales se cumplen el lunes. Alejandro Sánchez está listo por si no llega el capitán y Franco Pizzicanella se quedó en La Felíz por si tiene que ir al banco. Asimismo, el defensor Yonathan Cabral cumplió con las tres fechas de suspensión que le habían impuesto luego del partido con Tigre, cuando el Decano quedó eliminado en la Copa de la Superliga. El lungo recuperaría la titularidad jugando como segundo marcador central, desplazando a Marcelo Ortiz al lateral derecho, donde jugó las dos primeras fechas.

Guillermo Acosta volvería al sector de mediocampo, para desplazarse por la zona derecha, como está acostumbrado. La gran duda es la de Ariel Rojas, que se retiró con un golpe ante el Tomba y no llegaría para el lunes. Su reemplazante es la gran incógnita, ya que Gonzalo Castellani podría bajar para cubrir esa posición, dejando a Tomás Cuello. La otra alternativa que maneja el Ruso es la de adelantar a Castellani, poner en esa posición a Cristian Erbes y pasar al juvenil al banco. La delantera se mantendría.

Los once de Atlético para enfrentar a Aldosivi el lunes a las 19, serían: Cristian Lucchetti o Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi (capitán), Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guilermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas o Gonzalo Castellani o Cristian Erbes, y Gonzalo Castellani o Tomás Cuello; Augusto Lotti y Leandro Díaz. /Fuente: El Tucumano/

 

Continuar Leyendo

Deportes

Vélez Sarfield venció a Newell’s en el Amalfitani

Vélez se recuperó después de un arranque turbulento en la Superliga con un triunfo en el José Amalfitani ante Newell’s por 3 a 1

Avatar

Publicado

el

Por

Vélez se recuperó después de un arranque turbulento en la Superliga con un triunfo en el José Amalfitani ante Newell’s por 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la competencia. A partir del orden y el juego colectivo pudo quebrar un partido que desde un principio se perfiló como parejo.

La igualdad fue predominante en el primer tiempo y no sólo en lo numérico, ya que se fueron 1 a 1 al descanso por los goles de Nicolás Domínguez y Maxi Rodríguez. En los primeros 45 minutos hubo opciones en los dos arcos.

El complemento fue otra historia porque Vélez, pregonando el buen fútbol, encontró los caminos para encaminar la victoria contra un conjunto rosarino que poco a poco fue perdiendo el ímpetu. El volante del Fortín selló su doblete y Lucas Janson, con una jugada colectiva que arrancó de derecha a izquierda. En el segmento, además, se dio el regreso de Fernando Gago tras ocho meses de recuperación.

Así, los dirigidos por Gabriel Heinze enderezaron el rumbo en la Primera División del fútbol argentino, luego de conseguir tan sólo un punto en las tres primeras presentaciones. Por su parte, Newell’s se complicó en la lucha de los promedios tras un arranque perfecto.

Fuente: TyCSports

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo