CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic definen el torneo

El español fue campeón 12 veces en la superficie de París mientras que el serbio buscará repetir su performance en Roma.

Avatar

Publicado

el

Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic definen el torneo

El español Rafael Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, intentará extender la hegemonía que ejerce desde hace 15 años en el Grand Slam francés cuando enfrente este domingo en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y quizá el único en condiciones reales de destronarlo.

La gran final se jugará desde las 10 (hora argentina) en la cancha central Philippe Chatrier, del complejo ubicado en el sur parisino frente al Bosque de Boulogne, y será televisada por la señal ESPN.

Presentación de la final individual masculino del Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic - AFP / AFP

En su trayecto a la final, Nadal venció al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

Djokovic, de 33 años, dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (80), al lituano Ricardas Berankis (66), al colombiano Daniel Elahí Galán (153), al ruso Karen Khachanov (16), al español Carreño Busta (18) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

En la semifinal Nadal eliminó al argentino Diego Schwartzman (Foto:MARTIN BUREAU / AFP)

La leyenda de “Rafa” en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta, desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 99 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa.

Nadal, de 34 años y con una colección de 85 torneos ganados en su increíble carrera, irá en busca de su 13er. trofeo “de los Mosqueteros” y también de alcanzar otra marca trascendente, los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.

Claro que la misión de Nadal no será sencilla, ya que enfrente estará otro fuera de serie como Djokovic, quien conquistó 81 títulos, 17 de ellos de Grand Slam, uno solo en Roland Garros, en la edición de 2016, y además está al frente en el clásico que mantiene con el español, con 29 victorias contra 26 al cabo de 55 enfrentamientos.

Novak Djokovic buscará su título 19 de Grand Slam (Foto: Thomas SAMSON / AFP)

El serbio, de 33 años, ganó el Masters 1000 de Roma y llegó a París con la misión de dejar atrás su traumático paso por el US Open, donde era el amplio favorito al título y se marchó insólitamente eliminado en cuartos de final, descalificado por propinarle un pelotazo a la jueza de línea en el partido que animaba con el asturiano Pablo Carreño Busta.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El tucumano Leandro Díaz tuvo que salir a pedir disculpas a la hinchada del Lobo

«A toda la gente de Gimnasia les quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado. Tenías las revoluciones a mil y a veces a uno no se sabe expresar, no sabe qué decir», dijo el delantero.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del pasado domingo, Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en un histórico clásico de La Plata que terminó en un impresionante 4-4, plagado de emociones. Tres goles de Luis Miguel Rodríguez y uno de Brahian Aleman para el Lobo, Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz para el Pincha. Este último, luego del partido declaró para la transmisión oficial y dijo una frase muy desafortunada, por la que salió a pedir disculpas.

«Estoy contento primero por el equipo, pero quería decir otra cosa. Primero lo empatamos porque la gente (a los hinchas de Gimnasia) paró de cantar cuando iban ganando 4-2 porque son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes. No tengo nada más para decir«, disparó el delantero en TNT Sports. Al rato, fue repudiado por los hinchas del Lobo e incluso el club informó que le iniciará acciones legales.

«A toda la gente de Gimnasia les quiero pedir disculpas por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado. Tenías las revoluciones a mil y a veces a uno no se sabe expresar, no sabe qué decir. No quise que nadie se haya sentido ofendido. Nuevamente les quiero pedir disculpas, les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien«, expresó Díaz en un video emitido desde las redes sociales de Estudiantes.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022

Con el empate de Indepediente ante San Lorenzo, el Xeneize ya se aseguró el boleto al certamen internacional e irá al repechaje o la fase del grupo

Avatar

Publicado

el

Boca se clasificó a la Copa Libertadores de América 2022 debido a que Independiente no pudo con San Lorenzo por la fecha 24 de la Liga Profesional y, de esta manera, ya ninguno le puede sacar matemáticamente el puesto de Repechaje. Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Battaglia tiene la chance de meterse directo a la fase de grupos.

Continuar Leyendo

Deportes

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Ricardo Bochini

El Bocha, máxima gloria del club del Rojo tuvo su gran reconocimiento.

Avatar

Publicado

el

El estadio de Independiente pasó a llamarse a partir de hoy Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en honor al histórico jugador del «Rojo» que descolló en los años 70 y 80 y el acto se realizó con un partido entre equipos senior de Independiente y San Lorenzo, que ganó el conjunto de Avellaneda 3 a 0.

El exfutbolista alentó a la hinchada a través de su cuenta en la red social de Twitter @BochiniOficial a que concurran al estadio.

Cuando la voz del estadio nombró a los jugadores participantes y nominaron al «Bocha», los simpatizantes estallaron en aplausos y saludaron a la gloria de Independiente : «Bochini, Bochini».

Cada vez que el exfutbolista tocaba el balón, la hinchada estallaba en aplausos.

El resultado del encuentro fue 3 a 0 a favor de Independiente, el ultimo gol lo convirtió Bochini, de tiro penal.

Los equipos «senior» que participaron del evento estuvieron integrados por:

Independiente: Juan Ávila, Gabriel Ramón, Carlos «el loco» Enrique, Mauricio Almada, Juan «el avión» Ramírez, Ariel Roperti, Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insua, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Ricardo Bochini (capitán), Simón Bochini.

Manuel Bochini, Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, Javier Páez, Juan García Cuerva, Leonel «toti» Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans. DT: José Tiburcio Serrizuela.

Continuar Leyendo