CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Rubinstein confesó que para Macri la salud pública no fue una prioridad

El exministro y luego exsecretario de Salud del expresidente intentó justificar la indiferencia de Cambiemos hacia el área que condujo desde 2018 «desde que el país empezó a desbarrancarse y cambiaron las prioridades».

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/O_tTtqagQ0Q

«A medidados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse y hubo un profundo cambio de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento. Tengo que confesar que la salud pública no fue una prioridad en el gobierno anterior y fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a  secretaría, decisión de la que estuve muy en contra. La prioridad fue la crisis financiera y tratar de mantener la macroecomía», dijo Adolfo Rubinstein, exministro y luego exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri.

«Por eso me parece que el radicalismo fundamentalmente va a acercar a la coalición cuando espero lleguemos al gobierno en 2023 porque es una opción de la importancia en las políticas sociales. Jamás en la historia de la humanidad se ha visto la salud pública como un problema tan importante y en la Argentina lo estamos padeciendo», agregó.

Y agregó que «la salud y la educación como punta  para el desarrollo de un futuro de un país son fundamentales y hay que generar ese tipo de cultura dentro de Juntos por el Cambio».

Rubinstein no es inocente: con sus declaraciones intenta a un tiempo sacarse la responsabilidad de encima por no haber renunciado cuando el ministerio se degradó a secretaría e impulsar al radicalismo para que en pleno cierre de listas cobre un rol importante en esta etapa en la que el macrismo es oposición.

Como todo el mundo sabe a esta altura, los hombres y mujeres de la UCR decidieron aliarse a Juntos por el Cambio y le dieron a Mauricio Macri la posibilidad de convertirse en Presidente, pero después fueron convidados de piedra durante los cuatro años de gobierno cambiemita. Tanto en cargos como en el peso de sus posturas.

El partido centenario está intentando pasar todas las facturas juntas para ver si en esta ocasión, con una oposición que no encuentra el norte y está envuelta cada vez en más escándalos que van viendo la luz (por caso, la denuncia de contrabando agravado de armas a Bolivia para apoyar el golpe de Estado a Evo Morales o la quiebra del Correo Argentino) para ver si en esta ocasión les toca un lugar más protagónico en el armado.

Habrá que ver si lo consiguen o si lo se denomina «la gente» considera que ya es demasiado tarde para excusas y sigue apostando en las elecciones al Frente de Todos.

Y no es un dato menor la pertenencia política de Rubinstein.

En su perfil de Tuiter se define como: «Médico de familia. Doctor en Salud Pública y profesor de la UBA. Radical. Padre de mellizos. Exministro de Salud de la Nación. Gallina desde la cuna».

Fuente: Página 12

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo recorrió Famaillá e hizo entrega de la primera autobomba a los bomberos voluntarios

«Nos eligen, lo siento y me lo hacen sentir los tucumanos, porque estamos siempre del lado de ellos. No sólo en épocas de elecciones», dijo el vicegobernador.

Avatar

Publicado

el

El presidente de Legislatura Osvaldo Jaldo recorrió la ciudad de Famallá e hizo entrega de una autobomba al cuerpo de bomberos voluntarios de Famaillá. «Esta ciudad y así se cumple un viejo anhelo de contar con este vehículo en el cuartel de la ciudad de Famaillá«, destacó.

En la oportunidad estuvo acompañado por los legisladores Daniel Deiana, Graciela Gutiérrez, Maia Martinez,Roberto Palina, Tulio Caponio y Adriana Najar. El intendente Aldo Salomón, la ex intendenta Patricia Lizarraga, los concejales de Famaillá Miguel Robledo, Eliana Carreño, Rocío Martínez, Marcelo Escasena, Martin Veliz; los dirigentes Julio Zavala, Juan papi Villafañe, Rubén Medina, la jefa de cuartel Laura Paz, el presidente de la Asociación de Bomberos, Edmundo Herrera, concejales se Alderetes, Monteros y vecinos.

En la oportunidad Jaldo destacó que fue «un día de emoción compartida, al poder hacer realidad el sueño de los bomberos voluntarios de Famaillá, al entregar esta autobomba, que será la primera que contará este cuartel y de esta manera podrá tener más y mejor equipamiento, como Poder Legislativo, seguir con esta política institucional de seguir acompañando y apoyando a las instituciones intermedias».

Además agradeció a los vecinos de Famaillá que nos acompañaron en gran número a caminar por las calles de la ciudad, así que muy contento de estar una vez en esta querida ciudad».

Laura Paz, jefa del cuartel destacó que es «una alegría inmensa de poder ver cumplido este sueño de contar con nuestra primera autobomba, agradecer al vicegobernador por esta decisión y hoy Famaillá se lo agradece».

Julio Zavala resaltó que «la gran decisión del vicegobernador de acompañar a los bomberos voluntarios de toda la provincia es un gran gesto, y hoy lo vemos en nuestra ciudad, con la autobomba que será la primera que tendrán los bomberos de Famaillá«.

A su vez la ex intendenta Patricia Lizarraga, destacó que fue «un día histórico para nuestra ciudad, queremos destacar la generosidad de Osvaldo Jaldo, de hacer posible la adquisición de esta autobomba, que será la primera que contará el cuerpo de bomberos voluntarios de Famaillá».

Continuar Leyendo

Política

Todos por Tucumán hizo la presentación de sus precandidatos en Las Talitas

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y la lista del Peronismo Verdadero recibió un amplio respaldo.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de la presentación de precandidatos a diputados y senadores del «Peronismo Verdadero» en la ciudad de Las Talitas.

Estuvo acompañado de la legisladora Adriana Najar, la concejal Melina Morghenstein (oriundas de ese municipio) y de los legisladores Daniel Deiana, Antonio Ruiz Olivares, Graciela Gutiérrez, Daniel Herrera ,Jorge Yapura Astorga, Roberto Palina,Tulio Caponio,Roque Tobias Álvarez,Dante Loza,Raúl Ferrazano,Maia Martinez; la diputada Gladys Medina, el intendente Aldo Salomón, concejalesde Alberdi, Famaillá, Tafí Viejo, Alderetes, Monteros, Tafí del Valle, referentes gremiales y sindicales, de instituciones intermedias, Madres de Plaza de Mayo, dirigentes y vecinos.

Luego del encuentro el vicegobernador agradeción a los vecinos por el apoyo brindado, «hoy Todos por Tucumán, quería traerles el mensaje, a todos los vecinos y amigos de Las Talitas, como los hacemos en toda la provincia todos los días del año, que felicitar a la legisladora Adriana y a Melina por este encuentro, comprometernos a seguir trabajando por todos nuestros vecinos,
desde nuestro espacio el ‘Peronismo Verdadero’ a lo largo y ancho de la provincia».

A turno Melina Morghenstein concejala de Las Tilitas expresó: «muy contenta del apoyo de mis vecinos talitenses hoy en esta casa peronista, donde nos brindaron todo su apoyo, al proyecto que llevamos adelante junto a nuestro vicegobernador y todo el equipo de `Peronismo Verdadero’ trabajando para que el 12 de septiembre nuestros candidatos sean los mas votados en las elecciones primarias y así seguir defendiendo al interior».

En tanto, Roque Tobías Álvarez, precandidato a diputados por Todos por Tucumán, resaltó que «en este 21 empezamos a cambiar la historia hacia el 2023, y nuestro espacio que toma el nombre de Todos por Tucumán, es el Peronismo Verdadero, y es el que va a llevar a la provincia a un cambio real, agradecemos a los vecinos de Las Talitas por acercarse y conocer nuestra propuesta».

Luego la legisladora Adriana Najar agradeció a los vecinos, dirigente y militantes de Las Talitas, «por el compromiso y apoyo al vicegobernador y al Peronismo Verdadero, que es el espacio que recorre y trabaja todos los días en toda la provincia y el que va a llevar la mejor destino a Tucumán».

Continuar Leyendo

Política

Jaldo presentó a los candidatos de «Todos por Tucumán» en Ranchillos

Recibieron el masivo apoyo de vecinos y militantes de esta localidad del Este provincial.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de la presentación de precandidatos a diputados y senadores del «peronismo verdadero«que participarán en las próximas elecciones primarias (PASO) en la localidad de Ranchillos.

Junto al titular de la Legislatura y precandidato a diputado, estuvieron la dirigente Celeste González; la diputada Gladys Medina y los legisladores Daniel Deiana, Graciela Gutiérrez,  Daniel Herrera, Roberto Palina,Tulio Caponio, el dirigente Kirchnerista Jesús Salim, el intendente Aldo Salomón, concejales dirigentes comunales y vecinos.

En la oportunidad, Jaldo agradeció a todos los vecinos por el apoyo. «Hoy junto a nuestras candidatas de Todos por Tucumán, queríamos traerles nuestro mensaje, así como los hacemos en toda la provincia todos los días del año, que felicitar a Celeste por este encuentro, y comprometernos a seguir trabajando por todos nuestros vecinos y hoy en Ranchillos venimos a traer nuestro mensaje de unión y que nos acompañen este 12 septiembre».

En tanto la diputada nacional Gladys Medina dijo: «recibiendo el apoyo y el cariño de los vecinos en toda la provincia, hoy en Ranchillos, les acercamos nuestro mensaje, ya que con nuestro vicegobernador y todo el peronismo verdadero, vamos a seguir defendiendo el interior, como los hacemos todos los días».

Celeste González, dirigente de Ranchillos resaltó que «queríamos que nuestros candidatos con el vicegobernador a la cabeza, traer el mensaje a todos mis vecinos, decirles que nos acompañen, en septiembre,que somos los que vamos a seguir trabajando por el interior».

A su vez la legisladora Graciela Gutiérrez expresó su alegría por el apoyo recibido en cada rincón de la provincia. «Hoy a pesar de tanta presión a los compañeros, vinieron y compartieron con el vicegobernador y los candidatos de Todos por Tucumán, así que gracias a los vecinos de Ranchillos«, dijo.

Continuar Leyendo