CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Rubrican el nombramiento de ocho nuevos magistrados

Anuncian que en breve se darán a conocer nuevas ternas para cubrir vacantes en la Justicia.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur, confirmó hoy, en conferencia de prensa, que el Poder Ejecutivo firmó el nombramiento de ocho magistrados para cubrir las vacantes en el Poder Judicial.

Estamos comunicando al Poder Judicial, ya firme todos los decretos y cuando la justicia lo disponga entran en funcionamiento”, confirmó el Gobernador.

Al respecto, también fue consultado el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien sostuvo que las designaciones recorrieron las distintas instancias tanto del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) como de la Legislatura en la comisión de Peticiones y Acuerdos, para luego en una sesión de ese cuerpo dar acuerdo.

“Hay unas cuantas ternas que están en el Ejecutivo para ser analizadas, después serán anunciadas al Gobernador para que se continué con el procedimiento”, sostuvo el ministro.

Y agregó: “Sabemos de la emergencia y necesidad de nombrar jueces y fiscales. Hay intención del Ejecutivo de cubrir las vacantes, pero debemos elegir bien porque son para toda la vida y eso requiere hacer un buen análisis”.

Centro Judicial Capital

Diego Ernesto Lammoglia, Vocal de Cámara Penal de la Sala I

María del Pilar Lau, Defensora Oficial Civil y del Trabajo

María Fernanda Bahler, Vocal de Cámara Penal de la IV

Cecilia María Susana Wayar, Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Documentos

Centro Judicial Monteros

Marcos Javier Núñez Campero, Juez de Menores

Centro Judicial Concepción

Diego Ángel Molina Franco, Defensor Oficial en lo Penal

Héctor Fabián Assad, Fiscal de Instrucción en lo Penal

Camilo David Sleiman, Defensor de Menores en lo Civil, Penal y Trabajo de la I° Nominación

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo