CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Sacaron el cadáver de su amigo del ataúd para darle un paseo en moto

El inédito hecho ocurrió en Ecuador y las imágenes se viralizaron en las redes sociales

Avatar

Publicado

el

En los últimos días las redes explotaron por un video en el que varios jóvenes sacaron el cadáver de un amigo de su ataúd durante su funeral para darle una última vuelta en moto en Portoviejo, Ecuador, como homenaje.

De acuerdo con familiares, los amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse con un último paseo en moto, antes de que fuera sepultado este 29 de noviembre.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos.

Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras otro joven sostiene por atrás el cadáver de su amigo para evitar que el cuerpo caiga o provoquen un incidente por la velocidad.

La familia relató que el joven de 21 años fue asesinado a tiros por al menos dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un familiar.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Chile en alerta de tsunami tras la erupsión de un volcán en Tonga

La erupción de un volcán submarino generó una ola de 1,2 metros en las islas Nuku’alofa y provocó que los habitantes se refugien en zonas elevadas. Además, alarmó a varias regiones del mundo donde se vieron «olas de un tamaño anormal».

Avatar

Publicado

el

La capital de Tonga sufrió daños importantes por el tsunami causado por una potente erupción volcánica submarina en el Pacífico, que generó alarma desde Japón hasta Chile aunque el riesgo de mayores estragos ya pasó, según reportes oficiales.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante, según reportó la agencia AFP.

En California, la ciudad de Santa Cruz se vio afectada por las inundaciones debidas a un maremoto generado por un tsunami, según los vídeos compartidos por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Perú, donde se observaron «olas anormales», según Defensa Civil, cerró 22 puertos por precaución y la policía dijo que rescató a 23 personas en la costa, sin especificar las circunstancias.

El volcán provocó una ola de 1,2 metros en la capital de las islas Tonga, Nuku’alofa, cuyos habitantes se refugiaron a zonas elevadas dejando atrás casas inundadas y con daños estructurales.

«El tsunami ha tenido un impacto significativo en la banda costera de la parte norte de Nuku’alofa, con barcas y grandes piedras lanzadas a la orilla», dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y añadió que no se han registrado hasta el momento víctimas fatales.

«Nuku’alofa está cubierta de una gruesa capa de ceniza volcánica, pero las condiciones son calmadas y estables», añadió Ardern, que enviará un avión de reconocimiento al archipiélago.

«La nube de ceniza ha provocado la contaminación» por lo que Tonga necesita agua, explicó.

El volcn provoc una ola de 12 metros en la capital de las islas Tonga Nuku

El volcán provocó una ola de 1,2 metros en la capital de las islas Tonga, Nuku

Su gobierno consiguió contactar con su embajada en la capital de Tonga, donde las comunicaciones están caídas, lo que complica la evaluación de los daños causados por el tsunami.

«Fue una explosión masiva», explicó al sitio de noticias Stuff la residente Mere Taufa que estaba en su casa preparando la cena y agregó que «el suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas”.

«Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que llegaba en la casa», añadió.

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó «como un trueno lejano» en las islas Fiyi, a más de 800 km de distancia, dijeron funcionarios en Suva, la capital.

En Tonga, las autoridades pidieron a la población alejarse de las playas, los arrecifes y las costas planas y usar mascarilla en el exterior.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Hallaron una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia

El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún.

Avatar

Publicado

el

Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue hallada en el sur de Francia.

Se estima que unas 12 personas se han contagiado con la nueva variante, al mostrar «una combinación atípica» en sus pruebas, informa el diario Le Matin. El primer caso fue identificado en un individuo que retornó recientemente al país desde Camerún.

La existencia de la nueva variante fue detectada por primera vez por parte de los médicos de IHU Infection Méditerranéenne en Marsella a principios de diciembre. Los especialistas anunciaron la identificación de una nueva cepa en pacientes procedentes de la comuna de Forcalquier en el departamento del Alpes de Alta Provenza.

Un artículo preimpreso, escrito por los expertos de un programa respaldado por el Gobierno francés y que debe ser revisado por pares, estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones. De momento, no se detalla sobre la transmisibilidad de la variante.

La noticia llega después de que Francia registrara a finales de 2021 una cifra récord de contagios por la propagación de la variante ómicron. Así, el pasado 29 de diciembre se reportó unos 208.000 nuevos casos. Sin embargo, ahora las estadísticas han caído y este lunes se han contabilizado 67.461 infectados.

Continuar Leyendo

Internacional

En la Misa de Gallo, Francisco pidió «dar dignidad al hombre con el trabajo»

Durante la tradicional misa en la Víspera de Navidad que se celebró en la Basílica de San Pedro, el Papa aseguró que «los pobres son los que más se parecen a Jesús».

Avatar

Publicado

el

El papa Francisco aseguró este viernes que «los pobres son los que más se parecen a Jesús», al celebrar en la Basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo en la Víspera de Navidad, durante la que también pidió «dar dignidad al hombre con el trabajo».

«Acoger la pequeñez también significa abrazar a Jesús en los pequeños de hoy; es decir, amarlo en los últimos, servirlo en los pobres», planteó el pontífice durante la celebración que encabezó desde el Vaticano.

«Ellos son los que más se parecen a Jesús, que nació pobre. Es en ellos que Él quiere ser honrado. Que en esta noche de amor nos invada un único temor: herir el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia», pidió Jorge Bergoglio en la Misa que en la tradición católica recuerda el nacimiento de Jesús.

En una ceremonia que inició a las 19.30 locales (15.30 de Argentina), el pontífice encabezó su novena misa de Gallo como Papa para unas 1.500 personas, según la estimación hecha a Télam por el Vaticano.

Así, el Papa aseveró que «Jesús nace allí, cerca de ellos, cerca de los olvidados de las periferias», al tiempo que agregó: «Viene donde la dignidad del hombre es puesta a prueba».

«Viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; no a personajes cultos e importantes, sino a gente pobre que trabajaba», agregó el obispo de Roma.

«Esta noche, Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo», profundizó.

En ese marco, en un contexto de aumento de los decesos durante la jornada laboral en Italia, con más de 1.000 personas fallecidas en su lugar de trabajo, el Papa fue explícito al asegurar: «En el día de la Vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo!»

«Y esforcémonos por lograrlo», reclamó.

LA AGENDA PAPAL NAVIDEÑA

La agenda de celebraciones del Papa Francisco continúa este sábado al mediodía, cuando dirija su tradicional mensaje navideño, en el que repasará la preocupación del Vaticano por los conflictos en el mundo, e impartirá la Bendición Apostólica «Urbi et Orbi», es decir a la ciudad de Roma y al mundo.

El domingo 26, en tanto, ofrecerá el Ángelus desde la ventana tradicional del Palacio Apostólico.

La Misa de Nochebuena se inició con la procesión del Papa hacia el altar mayor al son del canto de la «Kalenda», que en latín recorre desde la Creación hasta la noche en la que nació Jesús

«Dejemos atrás los lamentos por la grandeza que no tenemos. Renunciemos a las quejas y a las caras largas, a la ambición que deja insatisfechos», convocó el Papa.

Frente al altar central de la Basílica, en el que se desarrolló la ceremonia, 28 cardenales y casi 180 obispos y sacerdotes de todo el mundo, siguieron la ceremonia que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para Navidad y Año Nuevo.

«No perdamos de vista el Cielo, cuidemos a Jesús ahora, acariciándolo en los necesitados, porque se identificó en ellos», invitó también el Papa.

El deseo navideño de Francisco

Este viernes, antes de la celebración, el Papa Francisco reveló que lo hacen «llorar» las «historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados», al tiempo que aseguró que su deseo para Navidad se concentra en especial en «los pobres, los olvidados y los abandonados».

«En los pobres, siempre. Y después en los olvidados, los abandonados, los últimos y en particular los niños abusados y esclavizados», planteó el pontífice al ser consultado sobre a quién dirige sus pensamientos de Navidad, en una entrevista publicada hoy de forma conjunta por los diarios.

«Me hacen llorar las historias de adultos vulnerables y de niños que son explotados», agregó el Papa en el diálogo con los dos periódicos propiedad del del grupo editorial Gedi.

«Rezo a Dios para que esta Navidad transmita más generosidad y solidaridad a la Tierra. Espero que la Navidad caliente el corazón de los que sufren, y abra y fortalezca el nuestro para que arda en el deseo de ayudar más a los más necesitados», planteó además.

Nacido en Buenos Aires en 1936, el Papa Francisco repasó además algunos recuerdos familiares de la Navidad y sostuvo que su familia solía celebrarla la mañana del 25 de diciembre, siempre en casa de sus abuelos.

«Una vez llegamos y la abuela seguía haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Ella había hecho 400 de ellos! Nos quedamos asombrados. Toda nuestra familia estaba allí: tíos y primos también vinieron», rememoró en esa dirección.

 

FUENTE: Télam

Continuar Leyendo