CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Sacudón entre los cambiemitas rosarinos

La reaparición pública de Macri y el ataque al ala negociadora de Cambiemos encarnada por Larreta, tuvo su réplica en Rosario. La concejala Renata Ghilotti abandonó el dialoguismo de Roy Lopez Molina y busca un lugar cerca de los halcones de Juntos por el Cambio.

Avatar

Publicado

el

Cambiemos en Rosario se enfrenta a una fuerte crisis. En realidad se trata de una réplica local del cimbronazo que generó la reaparición pública de Mauricio Macri en los últimos días y el ataque que encarnó sobre al ala dialoguista de Juntos por el Cambio, que busca posicionarse detrás de la figura del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En tierra rosarina el mapa muestra a Federico Angelini como el lugarteniente del ala dura de Patricia Bullrich y Macri, mientras que Roy López Molina es un alfil de Larreta, convencido de que una posición más racional y dialoguista lo puede poner en condiciones de pelear el extenso electorado que supo ser representado por el Socialismo.

La radicalización del tándem Macri – Angelini ahora empujó a que la concejala Renata Ghilotti rompiera con López Molina para crear su propio bloque «Propuesta Republicana». La ruptura se da en una semana clave donde se discutirá la delegación de poderes al intendente de Rosario en materia de transporte.

Adicionalmente se consolida la fragmentación de la representación de los votantes de Juntos por el Cambio. Se terminan de confirmar 3 bloques que ahora deberán equilibrar posturas y saldar sus propias internas de cara a 2021.

Por su parte, Ghilotti a través de un comunicado admitió no coincidir «con las mesas de diálogo que otros tienen con La Cámpora, máximos responsables de la debacle institucional, social y económica que hoy sufrimos todos los argentinos».

Y agregó, que su flamante monobloque «representará a todos aquellos que defienden la libertad, las instituciones y la cultura del progreso a partir del esfuerzo; y que trabajará para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en 2021 y el país en 2023».

Política

Legisladores oficialistas expresaron su preocupación y malestar al vicegobernador

Se reunió con 21 legisladores para hablar de la situación socio – sanitaria. Enojo con funcionarios de Ministerio del Interior. «Tin» Fernández asumirá como secretario de Gobierno

Avatar

Publicado

el

Por

Legisladores oficialistas se reunieron este viernes con el presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo, para plantearle su preocupación por la crisis socio- sanitaria que vive la provincia.

Moletos veintiún legisladores identificados con la conducción del presidente de la Cámara, sin la presencia del presidente del bloque oficialista, Roque Tobías Alvarez, fueron recibidos por el titular de la Legislatura. En la oportunidad, le plantearon al vicegobernador su preocupación por los aumentos de precios de la canasta alimentaria en la provincia que ha derivado en la caída del poder adquisitivo de los empleados públicos como también de comunas y municipios.

Además, expresaron su inquietud en materia sanitaria, pese a que los casos para los informes del Ministerio de Salud estarían descendiendo, no se ajustarían a la realidad por el déficit de hisopados que derivaría  en un mayor porcentaje de población circulando con la sintomatología de Covid. Además, plantearon su desazón por la falta de camas en los hospitales públicos.

Luego expresaron al presidente de la Legislatura, el malestar generalizado por la falta de compromiso político de la oposición en ayudar a solucionar éste tema.

Por otro lado, denunciaron que autoridades del área del Ministerio del Interior de la Provincia dieron de baja algunos empleados dentro de la órbita de Comunas Rurales. Todos los dedos estarían apuntando contra el ex funcionario alfarista, José Teri, quien recientemente renunció a su cargo para asumir como secretario del Interior. Dicho funcionario, «actuando bajo la anuencia del ministro Miguel Acevedo estaría dando de baja a contratados que no estuvieran encolumnados con el gobernador Manzur», dijeron. Esta situación generó mucha indignación en algunos legisladores, quienes estarían analizando pedir una audiencia con el gobernador para plantear esta situación.

«No se entiende como en una situación dificilísima que atraviesa la provincia en lo económico, social y sanitario se estén dando de baja a algunos compañeros de escasos recursos económicos y que venían cubriendo sus necesidades personales y familiares a  través de un contrato en las comunas rurales«, denunciaron.

Cambios confirmados: Tin Fernandez nuevo secretario de Gobierno

Hoy quedó confirmado que Leopoldo Rodríguez aumirá su banca en la legislatura, mientras que el ex intendente  de Aguilares Agustín (Tin ) Fernandez, en un recambio de cargos y luego de ser intendente de Aguilares y funcionario del Ministerio del Interior, caería de la mano del ministro Acevedo y del ex senador Sergio Mansilla, en el cargo vacante de secretario de Gobierno de la Provincia.

Continuar Leyendo

Política

Moreno confirmó que Trancas pagó el 100% de los sueldos de octubre

El intendente de Trancas confirmó que se viene pagando a empleados municipales el último día hábil de cada mes

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de Trancas, Roberto Moreno confirmó que el municipio pagó el 100% de los sueldos del mes de octubre a todos sus empleados:

“Como lo venimos haciendo durante los cinco años de mi mandato, el empleado público de Trancas tiene su sueldo el último día hábil de cada mes, no aumentamos la planta de personal y supimos administrar eficientemente los pocos recursos con austeridad y seriedad, lo que permitió en tiempos difíciles, poder concretar obras que parecían lejanas para nuestra comunidad”, expresó.

Por último, Moreno agradece el permanente apoyo del gobierno provincial, recordó que el municipio no se endeudó y que está fuera del pacto social.

Continuar Leyendo

Política

Dolor en Concepción por la muerte del concejal Juan José Vargas

Se encontraba internado en una clínica de la capital luchando contra el coronavirus. Era el padre de Natalia, la joven médica que falleció en 2017 tras caer de un parapente en Loma Bola.

Avatar

Publicado

el

Por

La sociedad concepcionense despide con dolor al concejal Juan José Vargas (Partido por la Justicia Social), quien perdió la batalla contra el Covid-19 durante las últimas horas.

El ingeniero, conocido y querido vecino de la Perla del Sur, ocupaba una banca en el Concejo Deliberante por segunda vez ya que también lo hizo durante el periodo 1999-2003.

Su salud se deterioró varios días atrás, cuando a causa de complicaciones por coronavirus, fue trasladado desde su ciudad natal a una clínica privada de la capital tucumana.

Minutos antes de las 7 de la mañana, las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de condolencias para su familia que sufrió hace casi 3 años la dura pérdida de su hija Natalia Vargas, en un siniestro mientras realizaba un vuelo en parapente en Loma Bola. Por su caso, el concejal y todos los suyos seguían buscando justicia.

Esta es la segunda muerte por Covid-19 de una figura política en Concepción ya que la semana pasada, falleció por la misma causa el legislador y 4 veces intendente de esa localidad, Osvaldo Morelli.

Continuar Leyendo