CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Sadop denunció que durante la pandemia los docentes trabajaron desde su casa más horas

El gremio de docentes particulares este martes iniciará un paro virtual para exigir su reconocimiento salarial

Avatar

Publicado

el

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), que el próximo martes 27 realizará un paro virtual, dio a conocer los resultados del relevamiento realizado recientemente entre los el personal que realiza sus funciones en colegios privados.

Los datos indican que el 45% de los establecimientos educativos no respetan el tiempo de trabajo establecido previo a la pandemia. El 83% de los establecimientos educativos privados, el empleador no facilitó los recursos tecnológicos o materiales de trabajo durante la pandemia y el 41% de los establecimientos no respetaron la desconexión laboral de los trabajadores.

 

Cabe señalar que Sadop convocó a un paro de 24 horas para el próximo 27 de octubre consistente en la desconexión digital durante esa jornada.

El reclamo es al gobierno provincial de una urgente recomposición salarial como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre.

«Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad el gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en el mes de junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo«, señalaron mediante un comunicado.

«El salario de los trabajadores se deterioró en un porcentaje superior al 20% mientras que los mismos vienen afrontando con su bolsillo los gastos que generan las clases virtuales tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros», detalla el parte firmando por su secretario General Bernardo Beltrán.

Cabe destacar que el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200, suma llamada Incentivo Docente extra que es abonada por el Estado Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Falleció la ex ministra Olga Morales a consecuencia del Covid-19

Se desempeñó como ministra de Educación durante el gobierno de Julio Miranda.

Avatar

Publicado

el

Falleció éste domingo la profesora Olga Morales, quien se desempeñó como ministra de Educación durante la gobernación de Julio Miranda. Morales se encontraba cursando complicaciones tras haber contraído Covid-19.

Morales estuvo al frente de la cartera Educativa desde septiembre de 2002 a octubre de 2006 cuando Miranda dirigía los destinos de la provincia. Luego fue sucedida en su cargo por Susana Montaldo, quien ya se desempeñaba como secretaria de Educación.
El día de su asunción al frente del área educativa se recuerda por un hecho desafortunado y anecdótico a la vez: cuando salía de su casa para dirigirse al palacio de gobierno le arrebataron la cartera y otros documentos.

En cuanto a la gestión educativa, se recuerda el trabajo en las escuelas de verano para prestar servicio de comedor escolar, apoyo educativo y desarrollo de actividades recreativas en las escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán nuevamente bajo alerta por «fuertes tormentas»

Anticipan abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Tucumán y alrededores.

Estiman abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

EL COMUNICADO

Se aproximan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30.

Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Provincia confirmó 254 nuevos contagios y siete fallecimientos

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Público dio a conocer el primer reporte del día.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, este domingo 29 de noviembre, informó que se sumaron 254 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.362. De los cuales 66 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 7 por laboratorios privados.

Mientras que 102 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 79 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Tafí Viejo (36); Cruz Alta (19); Yerba Buena (19); Chicligasta (9); Monteros (9); Trancas (8); Burruyacú (4); Río Chico (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Lules (2); Leales (2); Simoca (2); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.507.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera de salud indicó que fueron registrados 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 28 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo