CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Salieron de Salta y los detuvieron en Tucumán: habían ingerido 119 cápsulas con cocaína

Los pasajeros tenían como destino Mendoza.

Avatar

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en Tucumán. Iban en un micro, que había salido de Salta y que tenía como destino Mendoza. Habían ingerido 119 cápsulas con cocaína: 1 kilo 617 gramos.

Gendarmería Nacional comandó el operativo, a la altura del peaje Molle Yaco del departamento tucumano de Trancas.

Los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”  efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358, cuando detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, que circulaba desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino Mendoza.

Al efectuar la inspección, los uniformados divisaron a dos pasajeros de nacionalidad boliviana con un notorio estado de nerviosismo, quienes en contradecían es sus dichos, manifestando finalmente haber ingerido cápsulas con el estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes trasladaron a los  involucrados hacia el Hospital Centro de Salud de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a fines de realizar placas radiográficas.

Luego, los funcionarios confirmaron la presencia de cuerpos extraños en la zona del abdomen de los hombres, quienes permanecieron en el nosocomio hasta recibir el alta médica.

El Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán dispuso la detención de los pasajeros y el secuestro de 119 cápsulas con cocaína, arrojando un peso total de 1 kilo 617 gramos de cocaína.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Atrapan a dos hombres que estafan con el “cuento del tío”

Dos conocidos delincuentes que se dedican a engañar a sus víctimas para estafarlas a través de la modalidad del “cuento del tío” fueron atrapados in fraganti por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía, en las inmediaciones del Hipódromo de Tucumán, en la zona del Parque 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Por

Fue en la mañana de este lunes, cuando los investigadores, mientras hacía recorridos preventivos en la zona donde se realiza el pago de la ayuda social denominada Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), vieron a un hombre con una bolsa en la mano caminando junto a un joven en una actitud sospechosa, similar a la modalidad del “cuento del tío”. En la escena, también había un vehículo cuyo conductor se mantenía atento al movimiento.

“Al intervenir el personal de nuestra División se evitó que estos delincuentes estafaran a un joven de 18 años, a quien le ofrecían dinero (que en realidad es falso) a cambio de su teléfono celular. Luego se constató que uno de los sospechosos es un conocido delincuente, apodado “Pantera”, con antecedentes policiales y judiciales por hechos con esta modalidad de estafa”, señaló Luis Walter González, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

“Pantera”, de 55 años, y el conductor del automóvil, su cómplice de 50 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Delitos Complejos de la I Nominación, desde donde se ordenó que se pidan los informes con sus antecedentes y no sean privados de su libertad.

“Estos sujetos suelen tener un rollo que a primera vista sería dinero pero se trata de un billete que envuelve papeles u otros billetes falsos o fotocopiados. Mostrándoles esto, engañan a las personas diciéndoles que hallaron este rollo de dinero y que al no tener dueño pueden repartirlo entre ambos a cambio de un teléfono o el dinero que poseen. En general, se aprovechan de personas mayores o jóvenes”, explicó González al describir el modus operandi de los estafadores en la vía pública.

“Cuando se acerquen para ofrecerles dinero y le digan que le darán una parte a cambio de algo, en realidad se trata de un engaño para apoderarse de teléfonos celulares, dinero u otro elemento de valor de la víctima”, alertó el Jefe de la División Robos y Hurtos, quien a su vez resaltó que es importante que cuando una persona sea víctima de este tipo de delitos realice la denuncia correspondiente.

El procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Daniel Robles.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía recorre zonas rurales para prevenir delitos

Con la colaboración de diferentes divisiones de la Policía, se despliegan operativos preventivos en zonas rurales de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Seguridad coordina reuniones con vecinos de de La Ramada de Abajo para escuchar sus inquietudes, tras la preocupación de la comunidad por el homicidio del productor rural, José Pepe Porcel.

“En la prevención de delitos en zonas rurales se viene trabajando con diferentes estrategias, que incluyen controles en rutas y caminos vecinales, con recorridos a caballo por zonas de difícil acceso. También, en el último periodo, se apuntó a intensificar las investigaciones de los tipos de delitos que se cometen en este contexto y que tienen sus particularidades específicas”, explicó el jefe de Policía Manuel Bernachi, sobre los operativos a cargo de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales en coordinación con las Unidades Regionales del Interior y la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Este sábado, los efectivos recorrieron la zona de La Ramada de Abajo, donde tuvo lugar el crimen del productor el viernes pasado y se entrevistaron con vecinos para coordinar una reunión que se concretará durante la semana para conversar sobre las inquietudes y necesidades de la gente.

Prevención y protección en el sur

En el marco de esos operativos, más de 60 efectivos de la Unidad Regional Sur, a cargo de Servando Burgos, recorrieron este fin de semana las localidades de Atahona, Los Sandovales, Ampata, San Pedro Martín, Villa Chicligasta, Paraje El Rodeo, La Florida, Los Mendoza, Monteagudo, Palomino y Arroyo Atahona.

El objetivo de este tipo de medidas es reforzar y acentuar la presencia policial en esas zonas rurales propiciando un acercamiento con la comunidad, como así también prevenir delitos, infracciones y actos de crueldad hacia animales. Los empleados policiales dialogaron con los vecinos y les entregaron folletería e información para poder contactarse rápidamente en caso de tener una emergencia.

Productores pecuarios de la regional facilitaron algunos caballos y camionetas a la Policía para realizar los recorridos, que además contaron con la colaboración de Sección Caballería Capital, Grupo de Contención Ciudadana Sur, Dirección de Delitos Rurales N°5, Policía Vial Sur, Patrulla Motorizada de Aguilares y Concepción, y efectivos de Jefatura de Zona II URS. Como resultado, fueron secuestrados cinco vehículos por infracción a la ley de Tránsito.

Caza ilegal

Por otro lado, recorridos preventivos realizados por Delitos Rurales en el departamento de Leales permitieron la identificación y aprehensión de dos personas que se encontraban violando la Ley 6.292 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre.

Un hombre de 76 años fue aprehendido en la localidad de Cachillaco y se le secuestró una escopeta calibre 12 con 15 cartuchos. Mientras que en Puma Pozo fue aprehendido otro hombre, de 68 años, que también tenía en su poder una escopeta calibre 12 con 11 municiones. Ambos fueron puestos a disposición de la Dirección de Flora y Fauna Silveste y la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA).

Continuar Leyendo

Policiales

La enemistad entre vecinos habría derivado en la muerte de un joven

Axel Herrera, de 19 años, fue ultimado de un disparo en el tórax en circunstancias que son investigadas.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en la tarde de este domingo, en un hecho de sangre que se registró en jurisdicción de la Comisaría 8°, en la zona sur de la capital.
Las fuentes judiciales indicaron que cerca de las 15:00 horas, Axel Herrera, de 19 años, fue ultimado de un disparo en el tórax en circunstancias que son investigadas. Los pesquisas contarían con testigos directos del mortal suceso, indicaron las fuentes del caso.
De acuerdo a los primeros testimonios, los autores del hecho serían dos hermanos de apellido Cuellar, quienes residen frente a la vivienda de Herrera, en el asentamiento Francisco I. Uno de los agresores resultó baleado, aunque por el momento no fue establecido si fue herido por Herrera (según testigos no habría estado armado) o por su propio hermano, quien permanece evadido.

Tareas

La Fiscal dispuso que el prosecretario Alejandro López Isla supervise las diferentes tareas investigativas en la escena. Además, solicitó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, realice el abordaje en el lugar.
Como saldo de esas tareas, se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros. En tanto, se tomaron muestras del cuerpo de la víctima para realizar estudios en laboratorio.
Con respecto al herido, se comunicó que fue trasladado al hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Versiones

A partir de las averiguaciones realizadas en la escena, surgió la versión de que días atrás, Herrera mantuvo una discusión con Ariel Cuellar, a quien la víctima le habría reclamado que sus hijos arrojaron piedras contra su domicilio. Esa queja habría desencadenado en una discusión entre ambos y en el desenlace fatal.

Continuar Leyendo