CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Salud y Seguridad se reúnen por la seguridad en hospitales

Se firmó un convenio para trabajar de manera articulada y coordinada entre los ministerios de Salud y Seguridad con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad física del personal de salud, el resguardo de los pacientes, como así también de los bienes patrimoniales.

Avatar

Publicado

el

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recibió en Casa Central al coordinador de Seguridad Física y Patrimonial, Federico Jordan por el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad respecto a la realización de reuniones interministeriales.

Medina Ruiz se reunirá con el secretario de Seguridad, el comisario Luis Ibáñez, para comenzar a coordinar los lineamientos respecto a las políticas se seguridad. “Se incluirán además los manuales de procedimiento y actuación del 911 en hospitales, también las actuaciones en situaciones de violencias, y los procedimientos de activación del botón antipánico, un sistema que ya se implementa en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes”, detalló Jordan.

Durante el encuentro se habló también de las visitas que iniciaron en el hospital Juan M. Obarrio, donde se mejorará el protocolo teniendo en cuenta su transición hacia un hospital polivalente, lo que incluye cambios procedimentales que deben considerarse en los lineamientos de seguridad. El equipo coordinado por el licenciado Jordan ya comenzó el trabajo, in situ, para diseñar el nuevo plan.

La agenda incluyó además la reactivación del Observatorio de Seguridad (SGH) de los Hospitales de Referencia; el nuevo convenio con la Dirección General de Policía Adicional, donde se informó los alcances de esta prestación, priorizando la cobertura de los centros asistenciales.

De esta manera se reforzará el trabajo interministerial, articulando lineamientos para garantizar seguridad en todos los centros de salud de la provincia, en resguardo de sus pacientes y del personal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Plan Intercosecha: trabajadores rurales cobrarán $3700

El monto total surge de un adicional que cobrarán los beneficiarios del plan

Avatar

Publicado

el

Por

El dirigente de UATRE, Ricardo Ferreyra confirmó la información de los planes Interzafra. «El día viernes volvimos de hacer una gestión en Buenos Aires. El órgano de RENATRE va a pagar $1400 más, complementando el plan Intercosecha. De esa manera explicó que los trabajadores rurales percibirán un total de $3700 a partir del 17 de diciembre».

Cobraran las mismas personas que están en el plan intercosecha, los que ya estaban asignados en planilla.

«Le pedimos a la gente que vayan a los distintos seccionales de la provincia para que se les informe correctamente y puedan recibir el beneficio», finalizó. /LV12/

Continuar Leyendo

Tucumán

Lanzan una canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

El lanzamiento estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

Este año, sumaron al Centro de Industriales Panaderos con ofertas, en el marco de las fiestas de fin de año.

El subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, destacó que la iniciativa se realiza nuevamente con supermercados y comercios de distintos locales y cadenas instaladas en la provincia, y comenzará a regir a partir de mañana. “Esto es el resultado de un trabajo de todos los supermercadistas que hoy están colaborando. En estos momentos, luego de un análisis, consideramos que esta caja está a un precio accesible y lo podrán encontrar en comercios adheridos”.

La caja navideña está compuesta por cinco productos: un pan dulce, un budín, una sidra, garrapiñadas y turrón. “Se trata de productos que forman parte de la mesa navideña. Es muy importante que, como Gobierno de la provincia, se haya logrado un acuerdo que redunda en la economía familiar de los tucumanos”, destacó el secretario de Gobierno y Justicia, Leopoldo Rodríguez, que participó del lanzamiento de la canasta.

Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, detalló que se acordó con la DCI y los supermercadistas una propuesta superadora. “Todos hicimos un esfuerzo para poder alcanzar ese precio y llegar a los clientes”, dijo.
Y aclaró que los locales adheridos estarán correctamente identificados. “Van a tener un cartel en el local, y en las góndolas las cajas también estarán identificadas”.

Ofertas en panaderías

Este año, con la intención de incorporar otros productos y llegar con más beneficios para los ciudadanos, la DCI convocó al Centro Industrial de Panaderos con quien diseñó una propuesta con precios accesibles.

Esta es la primera vez que participamos, vamos a incorporar ofertas especiales en las dos semanas de las fiestas, con precios muy razonables para el pan francés, pan de miga, budines y pan dulce”, explicó Pablo Albertus, representante del centro de panaderos.

Al respecto, destacó que los productos se podrán conseguir en las panaderías habilitadas y afiliadas al Centro Industrial de Panaderos, las cuales estarán identificadas para esta ocasión. “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y más aun con esta situación que está viviendo el país. Este año venimos con caídas de las ventas, de cierres de panaderías, y para nosotros también es importante poder reactivar nuestra industria”, agregó Albertus.

“Es destacable el compromiso de las entidades privadas con el propósito de llegar, en estas fechas especiales, a todos los tucumanos”, cerró el secretario.

Continuar Leyendo

Tucumán

Hallaron sanos y salvos a los hermanitos desaparecidos de El Manantial

Fueron encontrados en la zona del Parque 9 de Julio.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe, confirmó a primera hora de hoy, que en la madrugada de este martes fueron hallados sanos y salvos los hermanitos que había desaparecido en El Manantial.

«En horas de la noche uno de los tíos que andaba también en la búsqueda los encontró en el parque 9 de Julio», expresó en declaraciones radiales, el comisario. «Estaban deambulando», detalló.
Ahora se inician las averiguaciones pertinentes para llevar claridad a la desaparición por casi 48 horas de los menores.

Continuar Leyendo