La mayoría de los pacientes se encuentran entre los barrios John Kennedy, Bosco I, Bosco II, Mosconi La mayor cantidad se registra en la... Son 426 los casos positivos de dengue en Santiago del Estero

La mayoría de los pacientes se encuentran entre los barrios John Kennedy, Bosco I, Bosco II, Mosconi

La mayor cantidad se registra en la ciudad capital, y en un sector específico. Sólo menos de una decena se encuentran en distintos puntos del interior provincial. Piden estar atentos a los síntomas.

A pesar del intenso trabajo de prevención de Salud, los casos confirmados de dengue en la provincia vecina hacen que las autoridades redoblen el pedido a la comunidad para que exista un mayor compromiso social en la lucha contra el mosquito productor.

Las últimas estadísticas aportadas desde el Ministerio de Salud indican que son 426 los casos confirmados de dengue en pacientes santiagueños, y que ninguno registra gravedad, ya que todos se encuentran cumpliendo con el tratamiento y el seguimiento adecuado para estos casos.

Según datos estadísticos dados a conocer desde la cartera sanitaria local, hasta el momento se analizaron en total 659 casos en todo el territorio provincial. De ellos, 581 casos pertenecen a pacientes de la ciudad capital y el resto está esparcido por todo Santiago. Asimismo indicaron que en La Banda se tomaron 39 muestras de las cuales 13 dieron positivo.

Recientemente EL LIBERAL dio a conocer cuáles son los sectores más afectados en la Capital y en las últimas horas desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que la mayor cantidad de casos se mantiene en dicha zona.

La mayoría de los pacientes se encuentran entre los barrios John Kennedy, Bosco I, Bosco II, Mosconi, e Industria de la ciudad capital. “Podemos decir que éste es el área en donde explotó el dengue este año”, sentenciaron recientemente desde la cartera sanitaria.

“Estamos muy lejos de que esta situación llegue a ser una epidemia. La comunidad debe permanecer tranquila en ese aspecto y ocuparse en erradicar los focos ígneos de proliferación del mosquito. Se habla mucho, hay mucho susto, pero necesitamos mayor compromiso”, indicaron desde el organismo para llevar tranquilidad a los santiagueños.

 

Fuente: El Liberal

Comentarios