CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Jorge ganó y se ilusiona con el ascenso al Nacional B

El conjunto de Víctor Nazareno Godoy se impuso por 3 a 1 ante Sportivo Desamparados y ahora va por Alvarado de Mar del Plata o Sol de Mayo de Viedma.

Avatar

Publicado

el

La ilusión sigue intacta y cada vez se agranda más. San Jorge volvió a ganar, liquidó la serie ande Sportivo Desamparados y se metió en las semifinales del reducido por el segundo ascenso que otorga el Torneo Federal A a la B Nacional. El Expreso Verde se impuso 3 a 1 en su cancha, y tras el triunfo logrado 3 a 0 en San Juan, cerró su llave de cuartos de final de la mejor manera.

El conjunto de Víctor Nazareno Godoy salió decidido a no pasar sobresaltos esta tarde en San Andrés. De entrada nomas golpeó, por medio de Ricardo Tapia, antes de los quince. Para colmo, tres minutos después, Martín Peralta estiro la diferencia y ya todo estaba liquidado. De poco sirvió el descuento rápido de los sanjuaninos, por intermedio de Nicolás Scottile. En el inicio del complemento, Peralta le puso cifras definitivas al encuentro, coronando un 6 a 1 global.

San Jorge aún no tiene rival de semifinales, recién lo conocerá cerca de las 23, cuando jueguen en Mar del Plata, Alvarado ante Sol de Mayo, de Viedma. En la ida fue empate 1 a 1, y el que se imponga logrará el pase a la siguiente ronda. En caso de igualar, pasará el conjunto marplatense por ventaja deportiva.

Asimismo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualó como local ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, 1 a 1, y pasó de ronda luego de haber ganado en la ida, como visitante, por 3 a 2. Por su parte, a las 19 jugarán Sarmiento de Resistencia ante Deportivo Madryn. Los chaqueños la tienen complicada, tras caer 3 a 0 en el primer encuentro. /El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con algunas dudas, Zielinski dio la lista para Aldosivi

Yonathan Cabral cumplió las tres fechas de suspensión y está en condiciones de retornar al primer equipo. Lucchetti y Rojas las grandes incógnitas.

Avatar

Publicado

el

Por

Una semana mucho más tranquila se vivió en Atlético Tucumán, luego del triunfo ante Godoy Cruz del pasado lunes, por la tercera jornada de la Superliga. El conjunto de Ricardo Zielinski trabajó más distendido, pensando en Aldosivi y en tratar de traer los tres puntos de Mar del Plata, cuando se mida ante el Tiburón el lunes a las 19.

La primera gran duda es la de Cristian Lucchetti. El Laucha tiene un problema plantar y le dieron siete días de recuperación, los cuales se cumplen el lunes. Alejandro Sánchez está listo por si no llega el capitán y Franco Pizzicanella se quedó en La Felíz por si tiene que ir al banco. Asimismo, el defensor Yonathan Cabral cumplió con las tres fechas de suspensión que le habían impuesto luego del partido con Tigre, cuando el Decano quedó eliminado en la Copa de la Superliga. El lungo recuperaría la titularidad jugando como segundo marcador central, desplazando a Marcelo Ortiz al lateral derecho, donde jugó las dos primeras fechas.

Guillermo Acosta volvería al sector de mediocampo, para desplazarse por la zona derecha, como está acostumbrado. La gran duda es la de Ariel Rojas, que se retiró con un golpe ante el Tomba y no llegaría para el lunes. Su reemplazante es la gran incógnita, ya que Gonzalo Castellani podría bajar para cubrir esa posición, dejando a Tomás Cuello. La otra alternativa que maneja el Ruso es la de adelantar a Castellani, poner en esa posición a Cristian Erbes y pasar al juvenil al banco. La delantera se mantendría.

Los once de Atlético para enfrentar a Aldosivi el lunes a las 19, serían: Cristian Lucchetti o Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi (capitán), Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guilermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas o Gonzalo Castellani o Cristian Erbes, y Gonzalo Castellani o Tomás Cuello; Augusto Lotti y Leandro Díaz. /Fuente: El Tucumano/

 

Continuar Leyendo

Deportes

Vélez Sarfield venció a Newell’s en el Amalfitani

Vélez se recuperó después de un arranque turbulento en la Superliga con un triunfo en el José Amalfitani ante Newell’s por 3 a 1

Avatar

Publicado

el

Por

Vélez se recuperó después de un arranque turbulento en la Superliga con un triunfo en el José Amalfitani ante Newell’s por 3 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la competencia. A partir del orden y el juego colectivo pudo quebrar un partido que desde un principio se perfiló como parejo.

La igualdad fue predominante en el primer tiempo y no sólo en lo numérico, ya que se fueron 1 a 1 al descanso por los goles de Nicolás Domínguez y Maxi Rodríguez. En los primeros 45 minutos hubo opciones en los dos arcos.

El complemento fue otra historia porque Vélez, pregonando el buen fútbol, encontró los caminos para encaminar la victoria contra un conjunto rosarino que poco a poco fue perdiendo el ímpetu. El volante del Fortín selló su doblete y Lucas Janson, con una jugada colectiva que arrancó de derecha a izquierda. En el segmento, además, se dio el regreso de Fernando Gago tras ocho meses de recuperación.

Así, los dirigidos por Gabriel Heinze enderezaron el rumbo en la Primera División del fútbol argentino, luego de conseguir tan sólo un punto en las tres primeras presentaciones. Por su parte, Newell’s se complicó en la lucha de los promedios tras un arranque perfecto.

Fuente: TyCSports

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo