CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Lorenzo fue mejor pero no pudo ante el Melgar por la Copa Libertadores

El “Ciclón” se llevó un punto en el debut en el certamen internacional y sigue sin ganar.

Publicado

el

San Lorenzo no pasó este martes de un empate sin goles con Melgar en el debut de ambos equipos en el grupo F de la Copa Libertadores, en un encuentro aburrido en el que el equipo argentino fue superior, pero pecó de ineficacia.

La altura de Arequipa, la dureza defensiva de Melgar y el escaso aprovechamiento de sus momentos de dominio dejaron a San Lorenzo sin goles ante un equipo peruano limitado que cumplió con su estrategia de no perder en casa.

San Lorenzo salió firme, sin miedo aparente a los 2.335 metros de altitud y buscando hacer correr la pelota ante un equipo local que dejó hacer.

Los de Boedo buscaron pases y trenzaron combinaciones, lejos del arco pero cada vez más amenazantes frente a un Melgar que parecía sorprendido y que vio pronto como su arquero Carlos Cáceda tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para desactivar buenas jugadas visitantes.

Melgar tuvo suerte de no meter un gol antes del primer cuarto del partido y evidenció una defensa endeble, vulnerable por ambas bandas y desconcertada.

Los peruanos solo cruzaron el medio campo con serio peligro en el minuto 26, cuando Alexis Arias no supo aprovechar una muy mala gestión defensiva de San Lorenzo que lo dejó solo ante Fernando Monetti.

A partir de ahí Melgar hizo pie, recuperó la pelota y el orden y pudo al menos responder a las iniciales amenazas de la visita, que se acomodó y rebajó la intensidad, convirtiendo el último tramo de la primera mitad en un trámite sin emoción.

El complemento se reanudó también carente de pulso, y solo las pelotas a balón parado pusieron algo de tensión al juego. San Lorenzo fue perdiendo energías y con ellas la fineza que había mostrado al inicio del partido.

Sólo la aparición ocasional por la banda de Andrés Rentería, que salió del banco con fuerza, le puso picante al ataque argentino, que fue bloqueado también con ímpetu por los peruanos.

Melgar, más limitado y poco imaginativo, logró la posesión y dispuso de la pelota por largos periodos, aunque no parecía saber qué hacer con ella mientras pasaban los minutos.

Bernardo Cuesta de Melgar disputa el balón con Fabriccio Coloccini de San Lorenzo este martes, en un partido del grupo F de la Copa Libertadores (EFE/ José Sotomayor)

Bernardo Cuesta de Melgar disputa el balón con Fabriccio Coloccini de San Lorenzo este martes, en un partido del grupo F de la Copa Libertadores (EFE/ José Sotomayor)

Y sobre el final Martínez cedió muy bien a Marcelo Herrera, cuyo centro no pudo ser conectado por Nicolás Reniero. Fue empate en Arequipa con gusto a poco para el equipo de Almirón, que en 11 partidos al mando del “Ciclón” todavía no logra conseguir la victoria.

Mañana a las 21.30, hora argentina, completarán la primera fecha Junior-Palmeiras, en la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Argentina: el Decano le ganó a Platense por la mínima y avanzó a la siguiente ronda

Publicado

el

Por

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Atlético Tucumán pudo recuperarse de dos derrotas consecutivas, venció a Platense por la mínima diferencia y pasó a la siguiente ronda del torneo.

Apenas habían pasado 7 minutos del inicio del encuentro cuando Gervasio Núñez aprovechó un error en el fondo del Calamar y marcó el único tanto del encuentro para el equipo tucumano. De ahí en más, fue todo del Decano.

En el complemento, el equipo bonaerense no pudo ganar terreno en campo rival y sufrió los embates de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero le faltó claridad en los últimos metros.

Continuar Leyendo

Deportes

Con una gran actuación del Pulga, Colón derrotó 3 a 0 a Deportivo Municipal

Publicado

el

Por

El partido válido por la ida de la primera fase de la Sudamericana se jugó en el estadio Nacional de Lima. El simoqueño marcó uno de los tantos de su equipo. Estigarribia y Bernardi completaron el marcador para el Sabalero.

Colón derrotó por 3-0 a Deportivo Municipal de Perú, en el Estadio Nacional de Lima, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi fueron los autores de los goles del Sabalero.

Si bien el Sabalero no dominó la pelota todo el tiempo, tuvo una gran contundencia, aprovechó a la perfección las fallas del rival y pegó en los momentos justos. Esto quedó demostrado en el primer tanto, en el cual el Pulga Rodríguez asistió a Estigarribia, quien aprovechó una pésima salida del arquero Steven Rivadeneyra y abrió el marcador sobre a los 43 minutos del primer tiempo.

En el comienzo del complemento, más precisamente a los siete minutos, el Sabalero volvió a pegar de la Mano de Rodríguez. Estigarribia se la bajó de cabeza dentro del área, el Pulga controló y mandó la pelota al fondo del arco.

Pero como si un gol y una asistencia no fueran suficientes para el Pulga, a los 25 minutos de la etapa final, y con un gran pase que pasó entre las piernas del defensor rival, dejó mano a mano a Bernardi, quie definió muy bien ante el achique de Rivadeneyra y marcó el tercero.

Además de dar un gran paso para avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana, Colón cortó una racha de seis encuentros sin victorias. Su último triunfo había sido el 28 de enero, cuando derrotó por 2-0 a Argentinos.

 

Fuente: TyCSports

Continuar Leyendo

Deportes

Hay nuevas autoridades en la Asociación Tucumana de Basquetbol

Carlos Cortez asumió la presidencia y ocupará el cargo por dos años.

Publicado

el

Por

La Asociación Tucumana de Basquetbol tiene nuevas autoridades por dos años. Este viernes asumieron funciones Carlos Cortez en reemplazo de Gustavo Paz, el presidente saliente.

El acto tuvo lugar en la sede de la asociación y conto con la presencia de las autoridades salientes, las entrantes y directivos de los clubes.

Carlos Cortes estará acompañado por Jorge Alurralde (vicepresidente primero) y Pablo Gambandes (vice segundo). Asimismo, Cristina Muñoz es la nueva secretaria y Ángel Penas prosecretario. El flamante tesorero, Roberto Adad, estará junto a Luis Yane como protesorero. Los vocales titulares son César Ahumada, Mario Anselma Carlos Martínez y José Soria, mientras que los suplentes son Gerardo Mira, Aldo Villagra, Alberto Moyano y Carlos Carrizo. El síndico titular Luis Cazzola y el suplente Marcelo Ternavasio.

Son quienes tendrán la importante tarea de llevar las riendas del básquet tucumano en una etapa importante ya que se encuentra en pleno crecimiento en los últimos años.

Continuar Leyendo

Tendencias