CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín avanza en la copa Argentina

Publicado

el

“El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. El grito de guerra que bajó desde la tribuna sur del “Padre Martearena” -donde se ubicaron los hinchas “santos”- dejaron en claro que en La Ciudadela nadie piensa en otra cosa que no sea la Superliga.

Así, con un equipo alternativo, San Martín fue a Salta a cumplir con un calendario que puso una piedra en el camino, justo en el momento menos oportuno.
El duelo con Huracán está a la vuelta de la esquina y para los de Bolívar y Pellegrini lo es todo. El “Santo” debe volver a ganar para tratar de buscar la heroica, que se traduciría en asegurar la permanencia en la máxima categoría.
Por eso, Ricardo Caruso Lombardi dejó en Tucumán a todos los titulares (salvo Rodrigo Gómez, que no podrá estar en Parque Patricios por haber llegado al límite de amonestaciones) y apostó por ver en acción al resto de la plantilla.
Pero el “muleto” “santo”, sobre todo en la primera mitad fue un fiel reflejo de la primera máquina. Entró dormido, le convirtieron en el primer centro cruzado sobre su área, mostró varios desacoples de mitad de cancha hacia atrás, le costó muchísimo generar juego y sus puntas quedaron a miles de kilómetros del resto del equipo.
Por eso se fue en desventaja al descanso, por culpa de ese cabezazo solitario de Gonzalo Urquijo, cuando los equipos todavía se estaban midiendo en el campo. Pero Caruso pegó un par de gritos en el complemento, metió mano en la formación inicial, y la ecuación cambió bastante.

Los ingresos de Nicolás Giménez y de “Droopy” maquillaron a un “Santo” pálido, que a partir de ahí fue con más amor propio y vergüenza deportiva que otra cosa. Gómez niveló la lucha de penal y el pibe Lucas González (el otro sustituto, reemplazó al inexpresivo Valentín Viola) necesitó sólo nueve minutos para pegar su primer grito.
Pero la versión alternativa de San Martín le hizo honor a su original. No cerró el duelo y Gonzalo Klusener logró el empate. Y al “Santo” le dieron una vida más y la aprovechó pasando de fase gracias a los penales. Ahora sus hinchas, que imploraron por una victoria en Parque Patricios, esperan que la Superliga también pueda darles otra vida.

Es un mimo para los jugadores”, dijo Caruso
San Martín necesitaba volver a sonreír sin importar el torneo, el rival o el escenario. Lo tenía en claro Caruso Lombardi que valoró la clasificación que logró anoche. “Esto es un mimo para los jugadores”, aseguró el entrenador tras el triunfo. “Un mimo pero después del empate de ellos, casi que los mato”, bromeó tras el agónico 2-2 que forzó los penales.

“Sabía que los jugadores que entraron (Gómez, Giménez y González) le podían cambiar la cara al equipo”, resumió sobre cómo se levantó el equipo tras el 0-1 inicial. “Mañana (por hoy) ya empezamos a trabajar el partido contra Huracán. Esperamos seguir vivos una semana más”, deseó. Además, avisó que el juvenil que anotó el gol podría ser de la partida.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Deportes

Hay nuevas autoridades en la Asociación Tucumana de Basquetbol

Carlos Cortez asumió la presidencia y ocupará el cargo por dos años.

Publicado

el

Por

La Asociación Tucumana de Basquetbol tiene nuevas autoridades por dos años. Este viernes asumieron funciones Carlos Cortez en reemplazo de Gustavo Paz, el presidente saliente.

El acto tuvo lugar en la sede de la asociación y conto con la presencia de las autoridades salientes, las entrantes y directivos de los clubes.

Carlos Cortes estará acompañado por Jorge Alurralde (vicepresidente primero) y Pablo Gambandes (vice segundo). Asimismo, Cristina Muñoz es la nueva secretaria y Ángel Penas prosecretario. El flamante tesorero, Roberto Adad, estará junto a Luis Yane como protesorero. Los vocales titulares son César Ahumada, Mario Anselma Carlos Martínez y José Soria, mientras que los suplentes son Gerardo Mira, Aldo Villagra, Alberto Moyano y Carlos Carrizo. El síndico titular Luis Cazzola y el suplente Marcelo Ternavasio.

Son quienes tendrán la importante tarea de llevar las riendas del básquet tucumano en una etapa importante ya que se encuentra en pleno crecimiento en los últimos años.

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección Argentina inicia sus entrenamientos en Madrid, con el regreso de Lionel Messi

El equipo comandado por Scaloni se prepara para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos. Otamendi, afuera por lesión.

Publicado

el

Por

La Selección Argentina comenzará este lunes desde las 13:30 (hora argentina) su preparación para los amistosos del próximo viernes en el Wanda Metropolitano ante Venezuela, y del 26 de marzo contra Marruecos en Tanger. Será en Valdebebas, el cuartel general del Real Madrid.

Lionel Messi estará presente y este será su regreso a la Selección, luego de la eliminación de Argentina en octavos de final en el pasado Mundial de Rusia. Leo vuelve en un gran momento, habiendo metido un impresionante hat-trick en la goleada del Barcelona frente al Betis.

La mayoría de los jugadores estarán llegando en las próximas horas. Otros, como el central del Tottenham Juan Foyth, ya están instalados desde el fin de semana en la capital española.

El Seleccionado nacional no podrá contar el defensor Nicolás Otamendi, quien sufrió el sábado un esguince de tobillo izquierdo jugando para el Manchester City, por lo que fue desafectado de la convocatoria.

La AFA dio a conocer además la renuncia como mánager de la selección del campeón del mundo en México 1986, Jorge Burruchaga, quien ocupaba el cargo desde junio de 2017.

Continuar Leyendo

Deportes

Juanfer Quintero se rompió los ligamentos cruzados

Publicado

el

Por

Los estudios médicos que se hizo Juan Fernando Quintero después del triunfo de River ante Independiente arrojaron los resultados que nadie quería escuchar: el colombiano se rompió los ligamentos cruzados y tendrá una larga recuperación, que lo saca de la Copa América y de buena parte del año con River.

La jugada clave fue en un cruce con Figal, que sin mala intención le golpeó la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo. Pese a los gestos de dolor, decidió continuar y a los 10 del complemento después de intentar superar la marca de dos defensores rivales, terminó cayendo al suelo nuevamente dolorido y hasta allí llegó su partido.

Los médicos de River le realizaron estudios preliminares que ya arrojaban una lesión severa y del Monumental, el colombiano se fue a una clínica para terminar de confirmar que la lesión era una rotura de ligamentos cruzados.

En su mejor momento, el 10 del Millonario tendrá por delante una larga recuperación que de movida lo privará de jugar la Copa América de Brasil y le hará perder gran parte de la Copa Libertadores con River.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Tendencias