CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín avanza en la copa Argentina

Avatar

Publicado

el

“El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. El grito de guerra que bajó desde la tribuna sur del “Padre Martearena” -donde se ubicaron los hinchas “santos”- dejaron en claro que en La Ciudadela nadie piensa en otra cosa que no sea la Superliga.

Así, con un equipo alternativo, San Martín fue a Salta a cumplir con un calendario que puso una piedra en el camino, justo en el momento menos oportuno.
El duelo con Huracán está a la vuelta de la esquina y para los de Bolívar y Pellegrini lo es todo. El “Santo” debe volver a ganar para tratar de buscar la heroica, que se traduciría en asegurar la permanencia en la máxima categoría.
Por eso, Ricardo Caruso Lombardi dejó en Tucumán a todos los titulares (salvo Rodrigo Gómez, que no podrá estar en Parque Patricios por haber llegado al límite de amonestaciones) y apostó por ver en acción al resto de la plantilla.
Pero el “muleto” “santo”, sobre todo en la primera mitad fue un fiel reflejo de la primera máquina. Entró dormido, le convirtieron en el primer centro cruzado sobre su área, mostró varios desacoples de mitad de cancha hacia atrás, le costó muchísimo generar juego y sus puntas quedaron a miles de kilómetros del resto del equipo.
Por eso se fue en desventaja al descanso, por culpa de ese cabezazo solitario de Gonzalo Urquijo, cuando los equipos todavía se estaban midiendo en el campo. Pero Caruso pegó un par de gritos en el complemento, metió mano en la formación inicial, y la ecuación cambió bastante.

Los ingresos de Nicolás Giménez y de “Droopy” maquillaron a un “Santo” pálido, que a partir de ahí fue con más amor propio y vergüenza deportiva que otra cosa. Gómez niveló la lucha de penal y el pibe Lucas González (el otro sustituto, reemplazó al inexpresivo Valentín Viola) necesitó sólo nueve minutos para pegar su primer grito.
Pero la versión alternativa de San Martín le hizo honor a su original. No cerró el duelo y Gonzalo Klusener logró el empate. Y al “Santo” le dieron una vida más y la aprovechó pasando de fase gracias a los penales. Ahora sus hinchas, que imploraron por una victoria en Parque Patricios, esperan que la Superliga también pueda darles otra vida.

Es un mimo para los jugadores”, dijo Caruso
San Martín necesitaba volver a sonreír sin importar el torneo, el rival o el escenario. Lo tenía en claro Caruso Lombardi que valoró la clasificación que logró anoche. “Esto es un mimo para los jugadores”, aseguró el entrenador tras el triunfo. “Un mimo pero después del empate de ellos, casi que los mato”, bromeó tras el agónico 2-2 que forzó los penales.

“Sabía que los jugadores que entraron (Gómez, Giménez y González) le podían cambiar la cara al equipo”, resumió sobre cómo se levantó el equipo tras el 0-1 inicial. “Mañana (por hoy) ya empezamos a trabajar el partido contra Huracán. Esperamos seguir vivos una semana más”, deseó. Además, avisó que el juvenil que anotó el gol podría ser de la partida.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó en Ecuador y está a un paso de las semifinales

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de ‘Wanchope’ Ábila, ‘Bebelo’ Reynoso y Luis Caicedo, en contra. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

Con goles de «Wanchope» Ábila (11’PT), «Bebelo» Reynoso (2’ST) y Luis Caicedo (36’ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.

El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre «Bebelo» Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

El Santo tropezó con el Bicho Colorado y se terminó el sueño de la Copa Argentina. El próximo domingo, en Ciudadela, el gran debut por el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Por

A pesar del esfuerzo y de haber merecido un poco más, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina. El Santo cayó ante Argentinos Juniors en la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Ignacio Arce contuvo tres disparos, pero sus compañeros no lo ayudaron y el conjunto tucumano se quedó con las manos vacías.

Al Bicho de La Paternal arrancó el encuentro dominando la pelota y presionanto en el campo del conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero el primero que llegó con peligro fue el conjunto tucumano. Cuando Ramiro Costa definía con gran categoría ante Lucas Chávez, el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobró una falta de Gonzalo Rodríguez al defensor que intentaba cerrar y anuló el tanto.

A partir de allí pareció que Argentinos volvía a tomar las riendas del juego, pero eso apenas duró unos minutos. San Martín se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del juego cuando promediaba la primera etapa. Ya en la segunda parte de ese período, empujado por su gente que se hizo presente en Salta, el Santo se hizo dueño del partido, presionando y buscando el desnivel. Lo tuvo Rodrigo Moreira, que entró solo, mano a mano con Chávez, pero su remate se fue apenas desviado. En los instantes finales el Bicho intentó, pero sin suerte y por eso terminaron yéndose al descanso igualando 0 a 0.

Los primeros instantes del complemento, arrancaron igual que el primer tiempo, con Argentinos presionando y buscando el gol a como de lugar. Tuvo una sola chance, de pelota parada, pero el tiro de esquina atravesó todo el arco de Ignacio Arce y se fue por el segundo palo. A partir de allí, Juan Mercier entró en juego y se convirtió en el motor del Santo. El Pichi acomodó el equipo y San Martín emparejó las cosas.

Los minutos pasaron y lo único que hubo para entretenerse fueron los hinchas del Santo que coparon el Martearena. Los equipos no contaron con situaciones claras de gol. Por eso igualaron 0 a 0 y definieron el pase a los 16° de final con disparos desde el punto penal. Moreira arrancó con el pie izquierdo para San Martín, tirando la pelota por arriba del travesaño. Luego se convirtieron dos goles de ambos lados y empezó a aparecer la figura de Arce. Con la definición igualada 2 a 2, y con el Santo habiendo pateado un penal más, Nacho contuvo tres al hilo, a Elías Gómez, Gabriel Hauche y Luchas Cháves, pero sus compañeros no lo ayudaron. Para el conjunto de La Ciudadela fallaron Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti, ya cuando estaban en muerte súbita.

El conjunto de Orsi y Gómez regresará a la provincia y comenzará a encarar lo que será su debut en la Primera Nacional. El Santo enfrenta el domingo, a las 16, a Villa Dálmine, por la segunda fecha del campeonato.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo