CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

San Martín de Tucumán: días decisivos para el club

Mientras se espera por el fallo del TAS en el conflicto con AFA, los directivos comienzan a pensar en la continuidad del cuerpo técnico y el armado del plantel.

Avatar

Publicado

el

Luego de la audiencia en el TAS, realizada el pasado miércoles, y mientras esperan por la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte sobre la definición de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a enfocarse en el armado del plantel para volver a las prácticas.

Se espera que en las próximas horas, los directivos del Santo comiencen a definir los pasos a seguir pensando en el retorno a los entrenamientos. El primer objetivo del presidente del club, Roberto Sagra, sería asegurar la continuidad de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel. La dupla técnica se encuentra en Buenos Aires esperando el visto bueno para viajar a Tucumán y comenzar a trabajar.

Luego sería el turno de comenzar a armar el plantel para la vuelta al trabajo. Ignacio Arce y Claudio Mosca, que se quedaron en Tucumán por razones familiares, siempre mostraron su predisposición para seguir en el club. Ambos futbolistas serían los primeros en firmar un nuevo vínculo con la institución.

Mientras la Comisión Directiva se ocupa de la conformación del cuerpo técnico y el armado del plantel, los empleados del club continúan trabajando para dejar en óptimas condiciones las instalaciones del complejo deportivo para la vuelta a los entrenamientos. Las canchas, los vestuarios y el gimnasio del predio lucen impecables, esperando por el retorno del plantel superior a las prácticas.

Fuente: TyC

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

EL PJS AVANZA CON LA LEY BENICIO PARA SALVAR VIDAS

Avatar

Publicado

el

 

Ayer, se reunió el bloque PJS junto a la Diputada Beatriz Ávila quienes presentaron iniciativas para contar con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en diferentes espacios públicos y privados de concurrencia masiva.

En la jornada del lunes, en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, mantuvieron una reunión los legisladores del bloque del PJS, Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini con la Dip. Nacional Beatriz Ávila a fin de presentar iniciativas para modificar la «Ley Benicio» de prevención de muerte súbita, tanto a nivel nacional como provincial, para que se garanticen desfibriladores en toda entidad pública o privada de concurrencia masiva y con ello la capacitación adecuada del personal para reanimación cardiopulmonar (RCP).

La diputada Beatriz Ávila, que impulsa la ley a nivel nacional, había manifestado que “En argentina mueren entre 40.000 y 60.000 argentinos por no estar preparados con equipos para este tema“.

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, la diputada detalló cómo planean facilitar la compra de los equipos que pide en la ley: “Bridamos la posibilidad para comprar estos dispositivos, que deben estar en lugares visibles como los matafuegos, se pueda conseguir un crédito en el Banco Nación a tasa 0 y en la provincia a través de la Caja Popular de Ahorros”.

En tanto, en la jornada de hoy en una conferencia de prensa Albarracín expresó nuevamente su compromiso de avanzar en esta iniciativa que impulsa con sus pares del PJS. «Hemos hecho pública esta iniciativa y esperamos que tenga un pronto dictamen de  la comisión de salud para que sea incluida en la labor parlamentaria y se le pueda dar el tratamiento necesario. Muchas vidas se salvarían si las instituciones cuentan con desfibriladores y con personal capacitado para el auxilio en esos casos. Con estas iniciativas se extiende la obligación a las instituciones privadas y establecimientos de concurrencia masiva», acotó.

Continuar Leyendo

Nota

Albarracín y Berarducci indagan sobre las armas que la Provincia compró por U$S 9 millones

Avatar

Publicado

el

 

Los legisladores solicitaron al ministro de Seguridad, Claudio Maley, una serie de informes respecto de la operación efectuada a fines de 2018.

Los legisladores Albarracín y Berarducci, elevaron una nota a Vargas Aignasse para que, en su carácter de presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara, solicite al ministro de Seguridad, Claudio Maley, un informe detallado, acerca de la compra, por parte del Gobierno provincial, de armas y de equipos para la Policía de Tucumán, por U$S 9 millones, a la empresa Emprendimientos Grupo Patagónico, a fines de 2018.

Se había acordado el pago en seis cuotas, de las cuales ya se pagaron cuatro: en diciembre de 2018, y en enero, en junio y en diciembre del año pasado. No obstante, no llegó a Tucumán la totalidad de los elementos comprados.

La compra incluía: 4.000 chalecos antibalas; 4.000 pistolas Jericho 9 mm; 100 escopetas calibre 12/70; 20 ametralladoras UZI; 20 lanzagranadas; cuatro equipos para francotiradores; cuatro equipos para detectar vidas a traves de las paredes, y 50 equipos de miras.

Entre otros, Albarracín y Berarducci quieren conocer: «cantidades recibidas de los bienes adquiridos; fecha y documentación respaldatoria de los reconocimientos y pagos de los gastos e impuestos por la nacionalización (N. de la R.: las armas provenían de Israel) y el traslado del ampliamente el plazo establecido, el grado de cumplimiento de las entregas, intimaciones realizadas, respuestas obtenidas, acciones administrativas y/o judiciales interpuesta para obtener el pleno cumplimiento del convenio celebrado; el destino de las entregas parciales recibidas, las capacitaciones realizadas al personal, las pautas de distribución».

«Este pedido de informes obedece a la situación de inseguridad generalizada en nuestra provincia, que genera una creciente y gravísima preocupación y angustia en toda la sociedad», dijeron los legisladores.

Continuar Leyendo

Nota

ALBARRACÍN : AVANZA EL PROGRAMA «VECINOS EN ALERTA» EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

 

En la tarde noche del viernes se concretó la entrega de nuevas alarmas.

Por impulso del legislador Raúl Albarracín en un esfuerzo conjunto con los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas, este viernes se inauguró un nuevo sistema de alarmas en Barrio San Martín, en la zona de calles Maipú y Moreno de la ciudad de Concepción.

Al respecto explicó Albarracín «el programa vecinos en alerta es un sistema de prevención de delitos y vandalismo con participación de los vecinos». Se busca brindar una solución colaborativa y comunitaria con la participación de todos.

Ante la creciente ola delictiva y los hechos de inseguridad registrados en la zona, los vecinos del lugar acudieron al legislador Albarracín, a fin de de ser incorporados en el programa de seguridad «Vecinos en Alerta» que lleva adelante el parlamentario, quien hizo entrega de alarmas a 45 familias del Barrio San Martín. «La inseguridad va en aumento, ya no solo se atenta contra los bienes, sino también contra la vida misma. Hoy damos una respuesta a los vecinos haciendo entrega de esta herramienta preventiva», expresó el legislador Raúl Albarracín.

Y enfatizó en lo siguiente: «vivimos momentos muy tristes y dramáticos en la provincia, donde vemos como la vida, que es nuestro bien más preciado, se ve atacado constantemente por los crecientes hechos de inseguridad».

Continuar Leyendo