CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín partió a Perico para intensificar los trabajos de pretemporada

El plantel que conduce Orsi-Gomez, partió a la vecina provincia de Jujuy para realizar la parte más exigente de la pretemporada. La nomina de viajeros. Nuevo formato de la Primera Nacional.

Publicado

el

El plantel Santo va tomando forma y también los trabajos intensivos que realiza el cuerpo técnico de San Martín con vistas al inicio de La Primera Nacional que será el 17 de agosto y contara con dos ascensos y 32 equipos.

El plantel cuenta con 31 jugadores, incluidos los refuerzos y los juveniles promovidos al plantel superior. Hoy parti{o a la localidad jujeña de Perico para intensificar la pretemporada de cara al duro desafío que le espera.

El nuevo torneo contara con un cambio de formato

Con cambio de nombre y 32 equipos (dos zonas de 16 cada una) se disputará desde el 17 de agosto la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol argentino en la que participará San Martín.

Se denominará Primera Nacional (antes B Nacional) y dará dos ascensos. El primero surgirá de una final a un solo partido entre los ganadores de cada grupo y el segundo, mediante cruces ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos, a cuyos ganadores se sumará el perdedor del primer ascenso para determinar los semifinalistas.

Los descensos, en cambio, aún no están definidos. En principio, se dice que serán cuatro (dos directos y dos indirectos), pero la decisión quedó postergada para la próxima semana. Lo que sí quedó descartado es que sean a través de los promedios.

También se debatirán entonces los interzonales. ¿Y los descensos? Si se aprueban, en vez de 30 fechas, el campeonato constará de 32 jornadas. Otro punto a determinar es la designación del presidente de la categoría, que este año le tocará a un representante de la B Metropolitana.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético juega su primer amistoso ante Vélez Sarsfield

Este martes, desde las 10 de la mañana, los del Ruso Zielinsky medirán fuerzas ante Vélez Sarsfield.

Publicado

el

Por

Después de dos semanas a puro trabajo físico en Salta, Atlético Tucumán tendrá este martes su primer amistoso ante un equipo de primera división.

Lo hará desde las 10 de la mañana, en la Villa Olímpica del club Vélez Sarsfield, su primer rival en tierras porteñas.

Cabe señalar que el Decano llegó a la Capital Federal este lunes, y permanecerá toda la semana. Además del Fortín, se enfrentará con Boca el jueves, y con Banfield el sábado.

Además, cabe recordar que el pasado jueves jugó su primer amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En esa ocasión, los titulares igualaron 0 a 0 ante los del Lobo, mientras que los suplentes consiguieron un triunfo por 2 a 0.

Continuar Leyendo

Deportes

Alerta en la AFA por una posible dura sanción a Messi

Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló este lunes sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil.

Publicado

el

Por

Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo“, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no“.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético viaja a Buenos Aires para jugar tres amistosos

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Publicado

el

Por

El plantel profesional de Atlético Tucumán se trasladará este lunes a Buenos Aires para realizar el tramo final de la pretemporada y disputar tres encuentros amistosos antes de debutar en la Superliga.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá allí hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos.

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Los tucumanos derrotaron por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el primer amistoso disputado en Salta.

El debut en la Superliga está previsto para el lunes 29 de julio, en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana ante Rosario Central.

La siguiente es la nómina de jugadores profesionales convocados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski:

Arqueros: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella.

Defensores: Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Agustín Lagos y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Jonás Romero, Leonardo Heredia y Tomás Cuello.

Delanteros: Javier Toledo, Augusto Lotti, Leandro Díaz, Kevin Isa Luna, Nicolás Peralta y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Continuar Leyendo

Tendencias