CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina

El Santo no pudo ante su homónimo y cayó en la ciudad de Córdoba por 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por la Copa Argentina.

Avatar

Publicado

el

En el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el duelo de Santos, San Martín de San Juan eliminó a San Martín de Tucumán tras ganarle por 1 a 0 en la cancha de Instituto de Córdoba, el gol lo hizo Diarte en contra para el Verdinegro, que ahora espera a su rival en los 16avos de final, será el ganador del cruce Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

El partido de la Copa Argentina comenzó tibio, con los dos equipos estudiándose teniendo en cuenta que era el primer partido oficial para ambos, quienes venían de una dura pretemporada. Recién a los 18 minutos vino la primera situación clara del partido, fue para los tucumanos con una contra por izquierda, le ganaron la espalda a Alejandro Molina y el pase para Marcelo Estigarribia, que remató desde la medialuna y la pelota se fue apenas arriba. Por su parte, el Verdinegro trianguló bien a los 22 minutos y, Lucas Campana se apuró un poco, le pegó desde lejos un tanto defectuoso, pero fue una buena llegada del equipo de Paulo Ferrari.

Luego el partido cayó en un pozo ya que se jugaba mucho en la mitad de la cancha y no pisaban las áreas. El equipo tucumano se pudo haber ido en ventaja al descanso, ya que a los 41 minutos un tiro libre del experimentado Tino Costa, por muy poco no se la desvían a Juan Pablo Cozzani que estuvo atento para meter el manotazo y sacar el peligro. Mientras que a los 44, Jonás Aguirre se equivocó en la salida, se la dejó servida a Estigarribia que definió al primer palo y la pelota se fue apenas afuera cuando Cozzani ya estaba vencido.

En el complemento, ninguno de los dos se animaba a apretar el acelerador, el encuentro se hacía muy monótono. Pero fue hasta los 18 minutos, momento en que el Santo tucumano se despabiló y le llevó mucho peligro al arco de Cozzani, después de una pelota parada, la peinaron en el área y quedó sólo por el segundo palo Estigarribia, el hombre más peligroso de los tucumanos, que cabeceó y la pelota se fue apenas arriba.

El equipo de Ferrari reaccionó y a los 22 minutos, Pablo Ruíz empezó a hacerse la manija del equipo, abrió con Jonás Aguirre que remató fuerte desde afuera y el arquero Ignacio Arce alcanzó a tocarla con la punta de los dedos para mandarla al córner. El propio Aguirre subía con mucha facilidad por la izquierda y tuvo otro disparo desde afuera y se le elevó demasiado.

El Verdinegro comenzó a crecer y a los tucumanos les costaba cada vez más contener los ataques del equipo de Ferrari. Y a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, otra subida más de Aguirre que tiró el centro, Gonzalo Berterame la buscó para definir, pero el defensor Diarte se la metió en contra.

El final fue puro vértigo, porque el Santo tucumano fue a buscar el empate, que lo consiguió por intermedio de González, pero el árbitro lo anuló por instancias del asistente que levantó la bandera, cuando el jugador que marcó el gol estaba habilitado. Ganó San Martín de San Juan que avanzó a los 16avo de final de la Copa Argentina y en esa fase se enfrentará con el ganador del encuentro entre Racing de Avellaneda o Sportivo Belgrano de San Francisco.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Racing venció sobre la hora a Independiente con un penal polémico

El árbitro Mauro Vigliano tomó una decisión polémica y Enzo Copetti marcó, de penal, el único tanto del partido para quedarse con el clásico interzonal.

Avatar

Publicado

el

Fue una primera etapa soporífera en Avellaneda. Dos equipos demasiado cautelosos con propuestas planas, sin vértigo ni demasiada intensión de llevarse las tres unidades. La Academia debió tomar el rol protagónico de manejar la pelota, pero en ningún momento profundizó como para incomodar a Milton Álvarez, que custodió el arco del Rojo a raíz del coronavirus que se le diagnosticó a Sebastián Sosa días atrás.

Racing venció sobre la hora a Independiente con un penal polémico

La clave, en los 45 minutos iniciales, pasó por lo que mejor sabe hacer este equipo de Julio César Falcioni –que debió mirar el partido desde su casa al tener COVID-19–: la contra. La más clara la tuvo Jonathan Menéndez cuando restaban cinco minutos para el final y con un ataque que encabezó el capitán Silvio Romero, quien retornó a la acción luego de estar dos semanas aislados tras dar positivo de coronavirus.

El centrodelantero comandó el contragolpe, esperó y cedió la pelota para el veloz delantero, quien quedó mano a mano con Gabrie Arias, definió con su zurda por abajo del arquero y la pelota pasó muy cerca del poste.

Formaciones:

Cargando

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Mauro Vigliano

Continuar Leyendo

Deportes

Ingreso a Medicina: 2.600 postulantes rindieron en forma presencial

El examen de ingreso a Medicina se tomó en los clubes Central Córdoba y Belgrano, en Tucumán, y en Salta y Catamarca.

Avatar

Publicado

el

Un total de 2.600 alumnos aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina en la UNT rindieron el examen de ingreso este jueves. Como en el examen anterior, la Facultad habilitó los clubes Central Córdoba y Belgrano para albergar los más de 1.200 estudiantes que concurrieron a rendir. El resto lo hizo en las ciudades de Salta y Catamarca.

«La emergencia sanitaria complica, en general, el desarrollo de las actividades, tanto en la provincia y en el país, pero por suerte estamos cumpliendo los plazos que habíamos previsto para el examen de la Cohorte 2021, y que este año va a ser doble porque se juntan las cohorte 2020 y 2021”, dijo Pagani.

En cuanto a la actividad en la UNT, el Vicerrector resaltó: “nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos del Ministerio de Educación de la Nación, y eso significa que en cada oficina se trabaja de manera escalonada, por burbujas y respetando la cantidad de personas por oficinas. La Universidad también está trabajando con presencialidad, hasta donde se puede, y el resto de los docentes y nodocentes lo hacen de manera virtual”.
Respecto de los protocolos estrictos implementados para atender la masiva presencia de postulantes, el Doctor Martinez fue consultado sobre la metodología del examen. “Tenemos dos jornadas previstas. Hubo aproximadamente 2.600 alumnos inscriptos entre Salta, Catamarca y Tucumán. Hay 1.000 acá, en Central Córdoba, y casi 500 en el Complejo Belgrano”, dijo el Decano.

“Normalmente Medicina tiene un examen exigente, porque entendemos la responsabilidad social que tiene un médico y creo que el conjunto de la sociedad siempre ha compartido y comprendido”, señaló respecto del ingreso.
Como en el examen de los aspirantes 2020, que se realizó en febrero de este año, las medidas sanitarias por la pandemia por Covid 19 estuvieron presentes una vez más. “En estas circunstancias hemos redoblado los esfuerzos para no poner bajo riesgo, no solamente a los jóvenes que viene entusiasmados a rendir, si no también a nuestro personal”, dijo Martínez.

La segunda etapa del examen es la recuperación de los contenidos que no llegaron al puntaje necesario “La recuperación será para el próximo 22 de abril, Dios mediante. Será para los chicos a quienes no les vaya muy bien, ahora, rendirán los contenidos que no calificaron en esa fecha”, dijo el Decano, pero agregó que esa fecha está sujeta a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), en función de la evolución de la pandemia.

FUENTE: Medios UNT

Continuar Leyendo

Deportes

Racing-Independiente disputan una nueva edición del clásico de Avellaneda

El clásico es del Interzonal entre las Zonas A y B, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, de «La Academia», se jugará a partir de las 21.

Avatar

Publicado

el

¿Qué jugadores se pierden el clásico?

Racing viene de una dura derrota, Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos y lo que en principio iba a ser un partido sin un candidato al triunfo muy definido, mutó y ahora lo tiene al local con un favoritismo ante un adversario diezmado por el coronavirus, aunque sólo tres de de los 11 casos positivos de los jugadores corresponden a titulares.

Independiente tendrá como DT a Néstor Píccoli, en reemplazo de Falcioni.

Los titulares que no jugarán mañana en el «Rojo» son Sosa, y el «doble 5» integrado por Lucas Romeo y Domingo Blanco, mientras que Ayrton Costa no estará pero por estar lesionado. El resto de los contagiados no son titulares como Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.
Racing, que hace algunas semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con el contagiado Ignacio Piatti (titular ante River y Godoy Cruz), en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

¿Cómo llegan el Rojo y la Academia al clásico?

Independiente sentirá la ausencia de Romero y Blanco, pero tendrá a favor el regreso del mejor delantero del plantel Silvio Romero, quien tras 15 días de ausencia, a causa del positivo de coronavirus, está en condiciones de jugar.

Los contagios de coronavirus y el aislamiento de los damnificados, tapa en gran parte la pobreza de ambos equipos en cuento a sus campañas aunque de los dos Racing, con la llegada del DT Juan Antonio Pizzi y varios refuerzos, era del que más se esperaba. Independiente, con Falcioni, no logró contratar nuevas figuras por su mala situación económica y sus pretensiones fueron más austeras.
Pero el Racing de Pizzi no acelera, el equipo no juega bien, varias de sus figuras pasan por una realidad lejana al buen nivel, y el esquema, salvo en caso del empate ante River en donde solo salió a defenderse con un 4-5-1, es un interrogante.

En la Copa de la Liga Racing suma 11 puntos y fuera de ella fue goleado por River (5-0) en la final de la Supercopa y avanzó con susto a la siguiente fase de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de Córdoba al vencerlo 3-1 luego de estar perdiendo a seis minutos del final.

Independiente llega al clásico con un plantel diezmado a causa de las bajas por coronavirus.

Independiente llega al clásico con un plantel diezmado a causa de las bajas por coronavirus.

Pizzi no tiene un buen ambiente en Racing, la goleada de River no se olvida, su difuso esquema de juego molesta y no vencer en el clásico será otra mácula en su incipiente historia en la «Academia».

Independiente, luego de un mal inicio con una derrota ante Lanús y un criticado esquema defensivo de Falcioni, mejoró con las fechas, logró solidez defensiva y llegó a estar puntero en la Zona B, pero en los últimos tres partidos cayó ante Vélez y Talleres y empató con Boca. El «Rojo» dejando, de lado el brote de coronavirus, no llega bien parado a este compromiso.

Pizzi haría cuatro cambios, Nery Domínguez, Juan Cáceres, Lucas Orban y Darío Cvitanich ingresarán por Sigali, Piatti, Fabricio Domínguez e Iván Maggi, respectivamente con la duda si jugará con 4 o 5 hombres en defensa.

El último clásico, jugado el 9 de febrero de 2020, Racing le ganó 1 a 0 con gol del chileno Marcelo Díaz, luego de jugar gran parte del cotejo con dos hombre menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali.

FUENTE: Minuto Uno

Continuar Leyendo