CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la permanencia

Avatar

Publicado

el

La noche lluviosa de viernes llegó con buenas noticias para San Martín. Parecía una jornada oscura, allá por las 20, cuando San Martín de San Juan vencía a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y en La Ciudadela comenzaban a presagiar lo peor.

Pero en la última jugada de ese duelo, el “Granate” llegó al empate y le impidió al “Santo” sanjuanino sumar tres puntos que podían acercarlo a la salvación.
Pero lo mejor llegó cerca de la medianoche, cuando Néstor Pitana pitó el final del duelo entre Belgrano y Patronato, con un triunfo contundente del “Pirata”, 3 a 0.
El combo de resultados del inicio de la fecha 22 le cayó bien a San Martín que, claro, ahora deberá hacer su parte; lo que se traduce en ganar, de una vez por todas, en su visita de mañana a Huracán.
La victoria de los cordobeses impidió que Patronato pudiera estirar la ventaja con el “Santo”. Además, sumado al punto que sumaron los sanjuaninos en la casa de Lanús, nivelaron la balanza de unidades entre Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato; y le dieron la primera mano a San Martín, que tendrá que hacer lo suyo en Parque Patricios.
Pero eso no es todo. El “Santo” volvió a depender de sí mismo para zafar del descenso. Para lograrlo, debería ganar los cuatro partidos que le restan. Aunque también podría conseguirlo sumando 10 unidades.
Claro, en este último caso, debería implorar que sus tres rivales no logren reunir cinco de las nueve unidades que le quedan por delante. O sea, si San Martín gana tres partidos e iguala el restante y el “Patrón”, la “B” y el “Verdinegro” consiguen reunir cuatro o menos unidades, el “Santo” podrá seguir jugando en la elite del fútbol argentino.

Lo que les queda
Belgrano parece ser el que más difícil la tiene. Debe visitar a Racing y a Lanús, y en la última fecha recibirá a Godoy Cruz. Patronato jugará como local el fin de semana con Defensa y Justicia, viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y cerrará como local ante Argentinos. Mientras que San Martín de San Juan recibirá a Argentinos, visitará a Colón y terminará de local ante Talleres.
Arregui, otra baja
Ramiro y “Tino” Costa, Rodrigo Gómez y ahora Adrián Arregui son las bajas que tiene San Martín. El volante central tenía dolor en el gemelo izquierdo, y pese a que la ecografía demostró que no tenía nada, decidió bajarse del duelo.

Los viajeros
Carranza, Fernández, Petryk, Acevedo, Moreira, Benítez, Martínez, Orellana, Yapura, Lamardo, Giménez, Vitale, Federico, Altuna, García, Pons, Bieler, Delgadillo, Rodríguez y González son los elegidos para volar hoy a Buenos Aires.

Caruso, por tierra
Es sabido que Ricardo Caruso Lombardi le tiene miedo a los aviones. Por ese motivo, por la tarde el entrenador se subirá a un ómnibus de línea para recorrer el trayecto hasta Buenos Aires. Se sumará al grupo mañana.
Buen gesto

“Tino” Costa, quien debió quedarse afuera del duelo de mañana debido a un desgarro microfibrilar en el gemelo derecho, pidió viajar junto a la delegación para poder apoyar al grupo de cara a un partido clave mirando al futuro.

Fuente:LG

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

River no se baja de la pelea y sigue como único puntero

El «millonario» pasó una difícil prueba frente a Estudiantes y consiguió los 3 puntos en su partido en La Plata

Avatar

Publicado

el

Por

El líder River Plate dio esta noche una muestra de personalidad en el estadio Uno ante Estudiantes de La Plata para ganar el partido 2-0 y quedar a un paso del título de la Superliga, a solo dos fechas para el final.

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, quien sumó la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido, y Matías Suárez, el Millonario llegó a su sexta victoria consecutiva y mantiene los tres puntos de distancia con el escolta Boca Juniors.

Estudiantes mostró entusiasmo en el comienzo, pero sintió los golpes y nunca pudo reaccionar ante un sólido rival.

Continuar Leyendo

Deportes

Suspendieron cuatro partidos por el coronavirus en Italia

La decisión fue dada a conocer a última hora del sábado luego de una reunión extraordinaria convocada por las máximas autoridades del gobierno para evaluar la delicada situación

Avatar

Publicado

el

Por

Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, previstos para este domingo por la 25ta fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, fueron suspendidos en virtud de la epidemia de coronavirus que afecta especialmente a la región norte del país y que allí se cobró ya dos vidas. Pero en las últimas horas se sumó también Torino-Parma.

Así lo confirmó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, al anunciar que todas las competencias deportivas previstas para el domingo en las regiones de Lombardía y Veneto quedaron canceladas a raíz de la emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.

La decisión fue dada a conocer a última hora del sábado luego de una reunión extraordinaria convocada por las máximas autoridades del gobierno para evaluar la delicada situación que atraviesa el país, informó la agencia ANSA.

La región más afectada es Lombardía, cuya capital es Milán y donde vivía una mujer mayor que fue confirmada como la segunda víctima fatal en Italia tras la muerte de un anciano en un hospital de Padua. Allí se registran la mayoría de los casos detectados.

Ya el viernes mismo se habían suspendido 43 de los 502 partidos de la Liga amateur previstos para este fin de semana, cifra que hoy se elevó a 88 debido a la emergencia sanitaria, aunque se prevé que serán aún más.

El coronavirus, que estalló a fines del año pasado en Wuhan, China, provocó 2.360 víctimas fatales en todo el mundo según el balance actualizado hasta el viernes de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los jugadores argentinos afectados por la suspensión de los partidos de hoy son Lautaro Martínez (Inter), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Giovani Simeone (Cagliari) y José Luis Palomino y Alejandro “Papu” Gómez, del Atalanta.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó y le puso presión a River en la lucha por la punta

El Xeneize venció al Tomba por 3 a 0, con goles de Tévez y Salvio (2).

Avatar

Publicado

el

Por

Boca sacó chapa de candidato y cumplió con el objetivo en la Bombonera: ganar a Godoy Cruz y ponerle presión a River al alcanzarlo en la punta.

Al «xeneize» no le sobró fútbol pero sí goles y aunque los últimos tardaron en llegar, venció a los mendocinos que jugaron con un jugador menos en parte del complemento, por 3 a 0.

Carlos Tévez con un bombazo infernal a los 19 minutos abrió el marcador, mientras que recién en la segunda parte y con un hombre más, Salvio apareció para sellar la cuenta a los 83 y a los 87 minutos.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo del local que esperará a ver que pasa con el «millo» que tiene una parada muy importante en La Plata frente a un fuerte Estudiantes.

Godoy Cruz en tanto ve su futuro complicado ya que no puede levantar su nivel de juego y en la próxima edición del torneo nacional, empezará con un promedio muy bajo.

Continuar Leyendo