CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la permanencia

Publicado

el

La noche lluviosa de viernes llegó con buenas noticias para San Martín. Parecía una jornada oscura, allá por las 20, cuando San Martín de San Juan vencía a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y en La Ciudadela comenzaban a presagiar lo peor.

Pero en la última jugada de ese duelo, el “Granate” llegó al empate y le impidió al “Santo” sanjuanino sumar tres puntos que podían acercarlo a la salvación.
Pero lo mejor llegó cerca de la medianoche, cuando Néstor Pitana pitó el final del duelo entre Belgrano y Patronato, con un triunfo contundente del “Pirata”, 3 a 0.
El combo de resultados del inicio de la fecha 22 le cayó bien a San Martín que, claro, ahora deberá hacer su parte; lo que se traduce en ganar, de una vez por todas, en su visita de mañana a Huracán.
La victoria de los cordobeses impidió que Patronato pudiera estirar la ventaja con el “Santo”. Además, sumado al punto que sumaron los sanjuaninos en la casa de Lanús, nivelaron la balanza de unidades entre Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato; y le dieron la primera mano a San Martín, que tendrá que hacer lo suyo en Parque Patricios.
Pero eso no es todo. El “Santo” volvió a depender de sí mismo para zafar del descenso. Para lograrlo, debería ganar los cuatro partidos que le restan. Aunque también podría conseguirlo sumando 10 unidades.
Claro, en este último caso, debería implorar que sus tres rivales no logren reunir cinco de las nueve unidades que le quedan por delante. O sea, si San Martín gana tres partidos e iguala el restante y el “Patrón”, la “B” y el “Verdinegro” consiguen reunir cuatro o menos unidades, el “Santo” podrá seguir jugando en la elite del fútbol argentino.

Lo que les queda
Belgrano parece ser el que más difícil la tiene. Debe visitar a Racing y a Lanús, y en la última fecha recibirá a Godoy Cruz. Patronato jugará como local el fin de semana con Defensa y Justicia, viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y cerrará como local ante Argentinos. Mientras que San Martín de San Juan recibirá a Argentinos, visitará a Colón y terminará de local ante Talleres.
Arregui, otra baja
Ramiro y “Tino” Costa, Rodrigo Gómez y ahora Adrián Arregui son las bajas que tiene San Martín. El volante central tenía dolor en el gemelo izquierdo, y pese a que la ecografía demostró que no tenía nada, decidió bajarse del duelo.

Los viajeros
Carranza, Fernández, Petryk, Acevedo, Moreira, Benítez, Martínez, Orellana, Yapura, Lamardo, Giménez, Vitale, Federico, Altuna, García, Pons, Bieler, Delgadillo, Rodríguez y González son los elegidos para volar hoy a Buenos Aires.

Caruso, por tierra
Es sabido que Ricardo Caruso Lombardi le tiene miedo a los aviones. Por ese motivo, por la tarde el entrenador se subirá a un ómnibus de línea para recorrer el trayecto hasta Buenos Aires. Se sumará al grupo mañana.
Buen gesto

“Tino” Costa, quien debió quedarse afuera del duelo de mañana debido a un desgarro microfibrilar en el gemelo derecho, pidió viajar junto a la delegación para poder apoyar al grupo de cara a un partido clave mirando al futuro.

Fuente:LG

Continuar Leyendo

Deportes

Alerta en la AFA por una posible dura sanción a Messi

Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló este lunes sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil.

Publicado

el

Por

Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo“, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no“.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético viaja a Buenos Aires para jugar tres amistosos

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Publicado

el

Por

El plantel profesional de Atlético Tucumán se trasladará este lunes a Buenos Aires para realizar el tramo final de la pretemporada y disputar tres encuentros amistosos antes de debutar en la Superliga.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá allí hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos.

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Los tucumanos derrotaron por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el primer amistoso disputado en Salta.

El debut en la Superliga está previsto para el lunes 29 de julio, en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana ante Rosario Central.

La siguiente es la nómina de jugadores profesionales convocados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski:

Arqueros: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella.

Defensores: Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Agustín Lagos y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Jonás Romero, Leonardo Heredia y Tomás Cuello.

Delanteros: Javier Toledo, Augusto Lotti, Leandro Díaz, Kevin Isa Luna, Nicolás Peralta y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Continuar Leyendo

Deportes

Pedro Gómez ganó en forma categórica la Maratón Independencia

El tucumano radicado en Córdoba, ganó de punta a punta la competencia

Publicado

el

Por

El atleta tucumano, radicado en Córdoba, Pedro Luis Gómez se quedó este domingo con la 16º edición de la Maratón Independencia.

“Estoy contento por haber ganado una carrera tan significativa: yo vivo en Córdoba, pero uno nunca se olvida de donde salió“, comentó el maratonista consagrado.

Apenas por detrás llegó el tucumano Ezequiel Chavarría.

En la distancia de 10K se impuso otro atleta tucumano, Arón Quiroga. “La clave fue ganar fuerte de entrada, aprovechando la bajada en avenida Perón“, señaló.

Continuar Leyendo

Tendencias