CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín vuelve a depender de sí mismo en la lucha por la permanencia

Publicado

el

La noche lluviosa de viernes llegó con buenas noticias para San Martín. Parecía una jornada oscura, allá por las 20, cuando San Martín de San Juan vencía a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y en La Ciudadela comenzaban a presagiar lo peor.

Pero en la última jugada de ese duelo, el “Granate” llegó al empate y le impidió al “Santo” sanjuanino sumar tres puntos que podían acercarlo a la salvación.
Pero lo mejor llegó cerca de la medianoche, cuando Néstor Pitana pitó el final del duelo entre Belgrano y Patronato, con un triunfo contundente del “Pirata”, 3 a 0.
El combo de resultados del inicio de la fecha 22 le cayó bien a San Martín que, claro, ahora deberá hacer su parte; lo que se traduce en ganar, de una vez por todas, en su visita de mañana a Huracán.
La victoria de los cordobeses impidió que Patronato pudiera estirar la ventaja con el “Santo”. Además, sumado al punto que sumaron los sanjuaninos en la casa de Lanús, nivelaron la balanza de unidades entre Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato; y le dieron la primera mano a San Martín, que tendrá que hacer lo suyo en Parque Patricios.
Pero eso no es todo. El “Santo” volvió a depender de sí mismo para zafar del descenso. Para lograrlo, debería ganar los cuatro partidos que le restan. Aunque también podría conseguirlo sumando 10 unidades.
Claro, en este último caso, debería implorar que sus tres rivales no logren reunir cinco de las nueve unidades que le quedan por delante. O sea, si San Martín gana tres partidos e iguala el restante y el “Patrón”, la “B” y el “Verdinegro” consiguen reunir cuatro o menos unidades, el “Santo” podrá seguir jugando en la elite del fútbol argentino.

Lo que les queda
Belgrano parece ser el que más difícil la tiene. Debe visitar a Racing y a Lanús, y en la última fecha recibirá a Godoy Cruz. Patronato jugará como local el fin de semana con Defensa y Justicia, viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y cerrará como local ante Argentinos. Mientras que San Martín de San Juan recibirá a Argentinos, visitará a Colón y terminará de local ante Talleres.
Arregui, otra baja
Ramiro y “Tino” Costa, Rodrigo Gómez y ahora Adrián Arregui son las bajas que tiene San Martín. El volante central tenía dolor en el gemelo izquierdo, y pese a que la ecografía demostró que no tenía nada, decidió bajarse del duelo.

Los viajeros
Carranza, Fernández, Petryk, Acevedo, Moreira, Benítez, Martínez, Orellana, Yapura, Lamardo, Giménez, Vitale, Federico, Altuna, García, Pons, Bieler, Delgadillo, Rodríguez y González son los elegidos para volar hoy a Buenos Aires.

Caruso, por tierra
Es sabido que Ricardo Caruso Lombardi le tiene miedo a los aviones. Por ese motivo, por la tarde el entrenador se subirá a un ómnibus de línea para recorrer el trayecto hasta Buenos Aires. Se sumará al grupo mañana.
Buen gesto

“Tino” Costa, quien debió quedarse afuera del duelo de mañana debido a un desgarro microfibrilar en el gemelo derecho, pidió viajar junto a la delegación para poder apoyar al grupo de cara a un partido clave mirando al futuro.

Fuente:LG

Continuar Leyendo

Deportes

Hay nuevas autoridades en la Asociación Tucumana de Basquetbol

Carlos Cortez asumió la presidencia y ocupará el cargo por dos años.

Publicado

el

Por

La Asociación Tucumana de Basquetbol tiene nuevas autoridades por dos años. Este viernes asumieron funciones Carlos Cortez en reemplazo de Gustavo Paz, el presidente saliente.

El acto tuvo lugar en la sede de la asociación y conto con la presencia de las autoridades salientes, las entrantes y directivos de los clubes.

Carlos Cortes estará acompañado por Jorge Alurralde (vicepresidente primero) y Pablo Gambandes (vice segundo). Asimismo, Cristina Muñoz es la nueva secretaria y Ángel Penas prosecretario. El flamante tesorero, Roberto Adad, estará junto a Luis Yane como protesorero. Los vocales titulares son César Ahumada, Mario Anselma Carlos Martínez y José Soria, mientras que los suplentes son Gerardo Mira, Aldo Villagra, Alberto Moyano y Carlos Carrizo. El síndico titular Luis Cazzola y el suplente Marcelo Ternavasio.

Son quienes tendrán la importante tarea de llevar las riendas del básquet tucumano en una etapa importante ya que se encuentra en pleno crecimiento en los últimos años.

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección Argentina inicia sus entrenamientos en Madrid, con el regreso de Lionel Messi

El equipo comandado por Scaloni se prepara para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos. Otamendi, afuera por lesión.

Publicado

el

Por

La Selección Argentina comenzará este lunes desde las 13:30 (hora argentina) su preparación para los amistosos del próximo viernes en el Wanda Metropolitano ante Venezuela, y del 26 de marzo contra Marruecos en Tanger. Será en Valdebebas, el cuartel general del Real Madrid.

Lionel Messi estará presente y este será su regreso a la Selección, luego de la eliminación de Argentina en octavos de final en el pasado Mundial de Rusia. Leo vuelve en un gran momento, habiendo metido un impresionante hat-trick en la goleada del Barcelona frente al Betis.

La mayoría de los jugadores estarán llegando en las próximas horas. Otros, como el central del Tottenham Juan Foyth, ya están instalados desde el fin de semana en la capital española.

El Seleccionado nacional no podrá contar el defensor Nicolás Otamendi, quien sufrió el sábado un esguince de tobillo izquierdo jugando para el Manchester City, por lo que fue desafectado de la convocatoria.

La AFA dio a conocer además la renuncia como mánager de la selección del campeón del mundo en México 1986, Jorge Burruchaga, quien ocupaba el cargo desde junio de 2017.

Continuar Leyendo

Deportes

Juanfer Quintero se rompió los ligamentos cruzados

Publicado

el

Por

Los estudios médicos que se hizo Juan Fernando Quintero después del triunfo de River ante Independiente arrojaron los resultados que nadie quería escuchar: el colombiano se rompió los ligamentos cruzados y tendrá una larga recuperación, que lo saca de la Copa América y de buena parte del año con River.

La jugada clave fue en un cruce con Figal, que sin mala intención le golpeó la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo. Pese a los gestos de dolor, decidió continuar y a los 10 del complemento después de intentar superar la marca de dos defensores rivales, terminó cayendo al suelo nuevamente dolorido y hasta allí llegó su partido.

Los médicos de River le realizaron estudios preliminares que ya arrojaban una lesión severa y del Monumental, el colombiano se fue a una clínica para terminar de confirmar que la lesión era una rotura de ligamentos cruzados.

En su mejor momento, el 10 del Millonario tendrá por delante una larga recuperación que de movida lo privará de jugar la Copa América de Brasil y le hará perder gran parte de la Copa Libertadores con River.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Tendencias