CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín y Atlanta chocarán el domingo en Córdoba

El partido se disputará a las 17.10 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. Televisará TyC Sports.

Avatar

Publicado

el

La AFA confirmó este miércoles el día, la hora, el lugar y los jueces para el choque que disputarán San Martín y Atlanta en el inicio de los cruces de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El partido se disputará el próximo domingo, a las 17.10, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. Televisará TyC Sports.

Además, se confirmó que el juego será arbitrado por Adrián Franklin, acompañado por Eduardo Lucero, Manuel Sánchez y César Ceballo.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Defensa y Justicia es campeón de la Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela se adjudicó inobjetablemente la victoria por 3 a 0 ante Lanús, con coles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho.

Avatar

Publicado

el

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana de fútbol al superar con autoridad a Lanús por 3 a 0 en la final, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, para obtener así el primer título internacional de su historia.

Los dirigidos por Hernán Crespo anotaron sus tantos por intermedio de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo; Braian Romero (17m. ST) y Washington Camacho (46m. ST).

El equipo de Florencio Varela se quedó así con su primer cetro en su cuarta participación en una competencia internacional, en la que arribó a la final tras eliminar a Coquimbo de Chile en semifinales. Antes había sacado del torneo a los brasileños, Bahía y Vasco Da Gama.

El conjunto ‘granate’, en tanto, no tuvo argumentos futbolísticos y estuvo muy lejos de su nivel en la calurosa tarde del Kempes. De este modo, el equipo del DT Luis Zubeldía se perdió la chance de sumar su segunda Copa Sudamericana, porque en el 2013 había alcanzado la conquista.

Un leve dominio ejerció el ‘Granate’ en los primeros minutos, aunque rápidamente (tras la primera acción de peligro cuando Braian Romero desvió un remate por el palo derecho de Lautaro Morales, a los 7 minutos) la pelota comenzó a ser patrimonio Defensa y Justicia, que recuperaba rápido la posesión e intentaba arrimarse al área rival.

La temperatura se hacía sentir en el estadio del paraje Chateau Carreras y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela paró el juego a los 30 minutos, para que los protagonistas se refresquen.

Ese parate no detuvo al ‘Halcón’, que a los 34 minutos abrió la cuenta cuando Francisco Pizzini habilitó con un pase al vacío a Romero, quien tiró el centro al medio y generó dudas en defensores de Lanús que no pudieron despejar. Entonces, la pelota le quedó justo a Frías, quien -con un remate rasante- batió la resistencia de Morales y puso en ventaja a los conducidos por Crespo.

En el complemento continuó igual la dinámica del juego, sin respuestas de parte de un desdibujado Lanús, y con un dominio de balón casi exclusivo de los vencedores.

Un error defensivo del colombiano Alexis Pérez lo dejó solo a Romero, de frente a Morales, y el goleador con una exquisita definición por arriba del arquero puso el 2 a 0 para que el ‘Halcón’ comience a saborear su primer título.

Tuvo algún esbozo de reacción el elenco de Zubeldía, pero no estuvo preciso, muy separado entre líneas y sin participación de juego de parte de los delanteros José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que Defensa y Justicia tuvo en el juego colectivo a su mejor arma para quedarse con la victoria y gritar campeón.

El gol del uruguayo Washington Camacho, ya en tiempo de descuento, sirvió para decorar el resultado.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del ‘Halcón’, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

Télam

Continuar Leyendo

Deportes

McGregor sufrió una tremenda derrota por nocaut en su vuelta a la UFC

Tras un año de inactividad, el irlandés fue superado con contundencia por el estadounidense Dustin Poirier y cayó en el segundo round.

Avatar

Publicado

el

Dustin Poirier había prometido una gran pelea y no decepcionó. Mientras todos los ojos del mundo estaban puestos en Conor McGregor y en su vuelta a octágono después de un año de inactividad, el estadounidense sorprendió y se llevó todos los flashes con un tremendo nocaut en el cierre del segundo round en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.

Tras un intenso intercambio de golpes en el inicio, en el que cada uno intentó dominar, Poirier logró llevar a la lona a su rival, donde quedaron enganchados durante varios segundos. Sin embargo, el estadounidense no pudo desgastarlo y McGregor no tuvo inconvenientes para reponerse.

Por el lado del irlandés, conectó golpes potentes de derecha que movieron a su retador, pero que tampoco alcanzaron para desestabilizarlo.

Así, llegaron al segundo asalto, donde vino la gran emoción. The Notorious siguió presionando en el comienzo, pero cuando Poirier tuvo su oportunidad, no la dejó pasar: poco a poco comenzó a aumentar la intensidad de los golpes, lo atendió con los dos puños y, cuando lo vio tambalear y tocar la lona, terminó de rematarlo en el piso con un derechazo a la mandibula. Todo ante el delirio de unas 2.000 personas que tuvieron la posibilidad de ver el primer combate de UFC con público desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Deportes

Japón ratificó que en julio se realizarán los Juegoas Olímpicos de Tokio

La edición 2020 se pospuso a raíz de la pandemia y ahora el gobierno japonés anunció que se realizarán en julio de este año.

Avatar

Publicado

el

Luego de que circulara la versión de el gobierno japonés suspendería los Juegos Olímpico de Tokio, las autoridades de Japón ratificaron su realización en las últimas horas y anunciaron que iniciarán el próximo 23 de julio, luego de haber sido pospuestos por la pandemia de coronavirus.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI», expresó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

El mandatario, expresó que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19», el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.

Continuar Leyendo