CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín y un nuevo tropiezo ante Chacarita

El Funebrero aprovechó los errores defensivos de San Martín y se terminó quedando con el partido que se disputó en La Ciudadela.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/4vOwxtz0u9o

Al igual que en el partido frente a Atlanta (en aquel momento el Santo todavía era dirigido por la dupla Orsi-Gómez), San Martín tuvo un flojo rendimiento ante el equipo porteño que con poco se llevó un premio demasiado grande. Bastó un error del conjunto Ciruja para que Chacarita rompiera el 0 y se impusiera por la mínima diferencia.

San Martín no logró en ningún momento encontrar el camino para complicar la valla que defiende Emanuel Trípodi y más allá de algunas jugadas de Estigarribia, no preocupó demasiado. Por su parte, el Tricolor tuvo un partido equilibrado y prolijo, y aunque no buscó en demasía, logró marcar la diferencia que necesitaba cuando a los 23 minutos de la segunda mitad, tras un error defensivo, Emanuel Ibáñez convirtió el único gol del partido.

Sin rumbo. San Martín jugó un partido pobre frente a Chacarita.

Sin rumbo. San Martín jugó un partido pobre frente a Chacarita.

Las situaciones, en un principio no fueron del todo netas, pero sí son para contabilizar. A los 7 minutos del primer tiempo, tras un centro desde el sector derecho, Estigarribia, uno de los hombres más peligrosos del Santo, metió un buen cabezazo que fue atrapado por Trípodi.

El Funebrero fue de menor a mayor y generando de a poco cierto peligro en el arco Ciruja, sobre todo producto de errores propios en la salida del elenco local. Abregú, quien porta la 5 tras la ola de contagios de hace una semana, intentó ser el estandarte de mitad de cancha, pero fue el lugar por donde más lastimó Chacarita.

La primera ocasión de peligro del Funebrero llegó a los 19 minutos, cuando tras un error de OrellanaGallegos se hizo con el balón, eludió a Ignacio Arce, y por poco no llegó a concretar.
A partir de allí, los dirigidos por García comenzaron a tomar mayor protagonismo, al menos en la posesión del juego. A los 33 minutos el Santo tuvo la más clara, momento en que Diarte, al proyectarse desde el andarivel izquierdo, le puso un centro cruzado preciso a Estigarribia que increíblemente la tiró afuera.

A poco del cierre de la primera mitad, los comandados por Aldirico tuvieron su primer dolor de cabeza, ya que Centurión debió abandonar el campo de juego en remplazo de Menghi, a causa de una fuerte molestia en su posterior izquierdo.
El único tanto del duelo llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Emanuel Ibañez aprovechó una nueva desatención defensiva y anotó el 1 a 0. A partir de allí, no ocurriría mucho más y el resultado no se movería hasta el pitido final.

San Martín perdió su segundo partido consecutivo y comienza a hundirse en la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. El Santo aún no pudo ganar en lo que va del torneo y consiguió únicamente 3 puntos, producto de haber empatado las primeras 3 fechas del certamen.

Por su parte, el Chacarita de Cristian Aldirico, logró su primera victoria fuera de casa y abrochó el segundo triunfo al hilo, tras vencer a Almirante Brown por 2-1, como local, en la fecha anterior. Ahora suma 7 puntos y de a poco se acomoda en la tabla.

Formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Juan Imbert, Gustavo Abregú, Tino Costa y Emanuel Cuevas; Nicolás Moreno y Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García.
Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Agustín Piñeyro, Emanuel Ibáñez, Luciano Nieto y Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos Panozzo.. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: La Ciudadela.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Se encendieron las alarmas en Boca al perder con Santos por Copa Libertadores

EL xeneize cayó 1 a 0 ante Santos en Brasil, dejando una pálida imagen a días del clásico con River.

Avatar

Publicado

el

Un primer tiempo muy atractivo en Vila Belmiro: Boca tomó la iniciativa, fue protagonista y manejó la pelota; Santos se acomodó de a poco, empezó a hacerse fuerte en campo rival y terminó mejor parado de cara al descanso.

El Xeneize tuvo la situación más clara en los pies de Carlos Tevez, quien falló una increíble definición dentro del área y envió el balón por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva.

Los extremos, Sebastián Villa y Cristian Pavón, estuvieron movedizos pero no fueron ayudados por los volantes interiores que tocaron participaron demasiado poco en el circuito.

El elenco brasileño fue creciendo y, luego de avisar en algunos pasajes del pleito, rompió el marcador a los 41 minutos: Felipe Jonatan escaló por el sector izquierdo, amagó dentro del área y colocó la pelota pegada al palo izquierdo de Agustín Rossi. Un gol que sorprendió a todos y evidenció, también, el mal retroceso del campeón argentino.

Santos salió encendido al complemento y mostró amplia superioridad sobre el elenco boquense. En los primeros minutos decidió atacar casi sin parar, merodeó el gol y no contó con la ayuda del árbitro Christian Ferreyra, quien omitió una clara mano de Carlos Izquierdoz dentro del área. Boca nunca logró hacer pie, pese a que intentó salir de contragolpe.

Russo, expulsado, demoró muchísimo las modificaciones y no movió el banco hasta casi los 80 minutos de juego. Mientras tanto, el equipo no generó fútbol, extrañó horrores la aparición de un mediocampista creativo y casi ni inquietó al arquero rival. Algo similar a lo ocurrido una semana atrás en Guayaquil, ante Barcelona.

El reloj corrió, Santos aguantó sin sufrir, Boca fue más de lo mismo y apenas lastimó con algunos remates aislados de Tevez y Pavón. Sin embargo, el elenco xeneize se volvió a Buenos Aires con las manos vacías en la previa del Superclásico por los cuartos de la Copa de la Liga y complicó su clasificación a octavos de final. La historia no cambió pese: hay mucho por mejorar.

Continuar Leyendo

Deportes

Independiente ganó y dejó a Atlético afuera de los cuartos de final de la Superliga

Además, Unión y Lanús también fueron eliminados. El Tatengue igualó 1 a 1 con Colón en el clásico y el Granate derrotó 1 a 0 a Talleres.

Avatar

Publicado

el

Independiente le ganó como visitante 3 a 1 a Huracán y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Este resultado dejó afuera a Atlético Tucumán, que ocupaba la cuarta posición en la tabla antes del juego del Rojo y esperaba una derrota de los de Avellaneda.

Además, Unión y Lanús también fueron eliminados. El Tatengue igualó 1 a 1 con Colón en el clásico y el Granate derrotó 1 a 0 a Talleres. Los cordobeses consiguieron el último boleto a las finales.

Continuar Leyendo

Deportes

River goleó a Aldosivi en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final

El Millonario, con tantos de Gonzalo Montiel (16m, de penal PT), Rafael Borré (45m PT ), José Paradela (40m ST) y Matías Suárez (48m ST), derrotó por 4-1 al Tiburón, con gol de Malcolm Braida (40m PT), en la última fecha de la zona 1.

Avatar

Publicado

el

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.

Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino se alternaron en el lugar del ex Godoy Cruz con relativo éxito.

Leandro Maciel sacó un remate fortísimo de media distancia que dio en el travesaño y en la jugada siguiente, Franco Armani sacó el manotazo ante el remate de Lodico.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

Aldosivi peleó el partido, pero sobre el final fue goleado por el Millonario.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

El «Millonario» fue por más en el inicio del segundo tiempo cuando Borré dispuso de un mano a mano que Fabián Assmann desvió al córner.

Aldosivi retomó la posesión de la pelota y River lo esperó. Una postal poco inusual en un equipo de Gallardo que movió el banco con los ingresos de Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos.

El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Objetivo cumplido para River luego algunos sobresaltos.

Continuar Leyendo