CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

San Martín ya tiene horario confirmado para la Copa Argentina

El elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez se medirá ante San Martín de San Juan, el próximo lunes a las 21.30, en el estadio de Instituto.

Avatar

Publicado

el

Hay que recordar, que el elenco de Ciudadela, se movió bastante en este mercado de pases pensando en la próxima Primera Nacional y fueron siete los refuerzos que llegaron: Hernán Pellerano, Nicolás Sansotre, Marcelo Estigarribia, Emanuel Cuevas, Matías Ballini, Leandro Vella y Daniel González. Además, si se quiere la excepción, se podría decir que hubo una octava incorporación con el retorno de Ignacio Arce tras una larga negociación entre San Martín y Unión. / Fuente: LV12/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Estadio Único de Santiago del Estero se inaugura con la final de la Supercopa Argentina

Para las autoridades que acudieron a la provincia norteña, de cara a la definición del la Supercopa Argentina, es una «obra magnánima y fabulosa, merecida para todos los santiagueños, para los futboleros y argentinos»

Avatar

Publicado

el

La Supercopa Argentina que enfrentará esta noche a River y Racing en el Estadio Único «Madre de Ciudades», en Santiago del Estero, genera gran expectativa no sólo por lo que significa el partido en sí, sino porque será la noche inaugural de un escenario que fue calificado por las máximas autoridades del fútbol como «una obra impresionante y fabulosa» por sus modernas instalaciones.

Si bien el partido está previsto para las 22.10, los jugadores de ambos equipos, que llegan esta noche a la provincia santiagueña, estarán a las 20 en el Estadio Único, cuando se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, según indicaron los organizadores.

El coordinador General de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, ya se encuentra en Santiago del Estero y en diálogo con los medios no dudó en resaltar «lo que es esta obra magnánima y fabulosa, merecida para todos los santiagueños, para los futboleros y argentinos».

De esa forma remarcó que con este partido se podrá «reflejar esta maravillosa obra que es el Estadio Único de Santiago del Estero en un partido que se verá en todo el continente».

«Conociendo muchos estadios, este está a la altura de los mejores de América», dijo e incluso consideró que «en Argentina no sé cuál le puede competir, por lo que tiene que ser un orgullo para todos los santiagueños que su estadio pueda verse en todo el mundo».

A la vez puntualizó: «La idea de la federalización del fútbol y el espíritu de la Copa Argentina y Supercopa es jugar en todo el país, y para eso necesitamos que estén dadas las condiciones de infraestructura, requisitos que Santiago cumple».

1 / 4

Asimismo comentó que «el acto de habilitación del estadio será 20.45 en la entrada principal y luego está previsto un lindo show de luces y otras sorpresas que la gente podrá disfrutar por la TV».

Tanto River como Racing arribarán hoy a la provincia. El «Millonario» se hospedará en un hotel de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, mientras que «La Academia» lo hará en la ciudad de La Banda.

Mientras que la llegada de ambos generó gran entusiasmo en los hinchas. Por un lado los fanáticos de River anunciaron por las redes sociales que acompañarán al plantel mañana por la tarde desde la localidad de San Marcos para aguardar el paso del colectivo que trasladará al plantel, para sumarse a una gran caravana hasta antes de llegar al Estadio Único.

Mientras que los hinchas de «La Academia» se autoconvocaron hoy en el aeropuerto local Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés desde las 17.30 para recibir al equipo.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin sobrarle nada, Boca venció a Claypole y avanzó en la Copa Argentina

El juego terminó 2 a 1 y los hinchas cuestionaron el nivel de los de Miguel Ángel Russo, al terminar el encuentro.

Avatar

Publicado

el

En el estadio de Lanús, se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca frente a Claypole, un equipo de la C que logró hacerle un partidazo al «xeneize», quien terminó clasificado pero por un ajustado 2 a 1.

En la noche del miércoles, fue el conjunto que juega en el ascenso de Argentina, quien abrió el marcador con un gol de Leonel Landaburu a los 28 minutos de juego.

El encuentro se fue al descanso en tablas, ya que a los 35 minutos de esa primera etapa el delantero colombiano Sebastián Villa puso la igualdad para el bicampeón de Primera.

En la segunda parte a Boca le costó pero finalmente encontró por medio del mediocampistaGonzalo Maroni, el 2 a 1 que lo hizo avanzar de fase, donde chocará con Defensores de Belgrano.

En las redes sociales, los hinchas «xeneizes» manifestaron su descontento por el pobre nivel que mostró el equipo de Miguel Ángel Russo y pidieron cambios no tan solo en el cuerpo técnico, sino también en la dirigencia.

Continuar Leyendo

Deportes

Por la lluvia se supendió el partido que el Decano empataba al Globo

Atlético Tucumán, con dos jugadores menos, empataba 1 a 1 con Huracán hasta que un diluvio obligó al árbitro a suspende el partido.

Avatar

Publicado

el

Bajo una fuerte lluvia Atlético Tucumán y Huracán empatan 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro. El tanto del Decano fue a la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo.

A los 36 minutos el local se quedó con diez tras la doble amarilla a Cristian Erbes luego de simular un penal. Y tres minutos más tarde Esteban Rolón (el volante codiciado por Boca en el mercado de pases), hizo una gran jugada en la que dejó tres rivales en el camino, pero al ingresar al área la pelota fue rechazada por un defensor Guillermo Ortíz.

En el complemento la lluvia fue torrencial y a los ocho minutos Norberto Briasco adelantó la pelota en la medialuna y fue derribado por el propio Ortíz que también recibió la roja y los tucumanos se quedaron con nueve jugadores. Por esa falta hubo un tiro libre que fue ejecutado por Franco Cristaldo y que Cristian Lucchetti impidió que se convirtiera en gol luego de una gran atajada.

Con la superioridad numérica Huracán fue a buscar la ventaja, mientras que el conjunto de Omar De Felippe se replegó atrás esperando salir de contra. En esos intentos Atlético consiguió un tiro libre a unos 20 metros del arco que fue ejecutado por Fabián Monzón, pero el guardameta Sebastián Meza la contuvo con el brazo cambiado. De inmediato Ramiro Carrera desperdició una chance clara para el Decano.

A falta de 20 minutos para el final Huracán no se mostró bien parado a pesar de tener dos jugadores de más y Atlético buscó lastimar con Carrera que se mostró muy activo.

Hasta que a los 27 minutos se produjo un corte de suministro eléctrico y se paró el partido. La luz volvió a los 15 minutos, pero fue tanta la lluvia que cayó que el campo de juego ya no estaba en condiciones para poder continuar y por eso el árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido.

En principio los 18 minutos restantes más el tiempo que el juez decida adicionar, se estarían jugando mañana y la AFA dio el visto bueno para eso si ambos clubes lo acuerdan. Habrá que ver si el tiempo lo permite ya que el pronóstico meteorológico anuncia que la lluvia continuará en las próximas horas en la capital provincial.

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo