CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

San Miguel del Monte: se negaron a declarar siete de los ocho policías detenidos

La única detenida que declaró fue la oficial femenina. Familiares y vecinos organizaron una nueva marcha.

Avatar

Publicado

el

Siete de los ocho policías detenidos por la muerte de los cuatro jóvenes luego de la persecución fatal en San Miguel del Monte se negaron a declarar. La única que sí lo hizo fue la agente mujer, acusada de participar en el hecho.

Durante la jornada del sábado, se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”, y de los otros cuatro acusados por “encubrimiento y falsedad ideológica”.

De todos ellos, la única que dijo algo fue la oficial Melina Blanco, una de las personas que iba en uno de los tres móviles que participaron de la persecución.

Los efectivos que están acusador por “homicidio doblemente agravado” son Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez; Y los que están acusados de encubrir el hecho: José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco.

Por su parte, familiares y amigos de los chicos fallecidos lideraron una marcha en reclamo de justicia, que se llevó a cabo en el centro de San Miguel del Monte. En este marco, Emanuel, el hermano de Aníbal Suárez, el único mayor de edad, que manejaba el Fiat 147, aseguró que los videos muestran que iban a detener el auto, pero “tuvieron miedo” cuando la Policía empezó a disparar.

(Foto: Rolando Andrade)

(Foto: Rolando Andrade)

Según le contó Emanuel a TN: “A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó ‘voy a tratar de salvar a los chicos’, porque él era bueno”. Además, el joven recordó el episodio en el que la Policía le pidió una coima para no secuestrarle el auto porque aún no tenía hecha la transferencia.

(Foto: Rolando Andrade)

(Foto: Rolando Andrade)

A su vez, los familiares denunciaron que la Policía le habría ofrecido plata al chofer del camión que fue impactado por el auto para que se fuera del lugar sin aportar datos del hecho.

Este viernes, fuentes de Seguridad provincial confirmaron que Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades cometidas por la Policía en diferentes circunstancias: “Principalmente se mencionaron coimas, cobro por vigilancia y el cobro de tarifas a comercios”, agregaron las fuentes, que mencionaron que “eran prácticas cotidianas en Monte”.

Por su parte, el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó el viernes que tanto Asuntos Internos como la Justicia están realizando averiguaciones por “una asociación ilícita referida a la comisión de delitos”.

Las cuatro víctimas de la persecución fatal en San Miguel del Monte.

Las cuatro víctimas de la persecución fatal en San Miguel del Monte.

El hecho

El pasado lunes 20 por la madrugada, Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone, Camila López y Rocío (la única que continúa con vida, pero en estado crítico), de 13, viajaban en un Fiat 147 que se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3, después de ser perseguidos por un patrullero.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuatro aprehendidos por un crimen en el barrio Villa Urquiza

La Policía aprehendió hoy a cuatro personas que estarían vinculadas con el crimen de Carlos Roberto Llanos, ocurrido por la mañana en el barrio Villa Urquiza.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la División de Homicidios se encuentran trabajando en el hecho que ocurrió en Figueroa Alcorta al 1.600, de esta Capital.  Según las primeras versiones que maneja la Policía, todo se habría iniciado por un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.

La víctima, de 32 años, habría llegado a la vivienda con otras personas y habría comenzado a hacer disparos. Desde su interior, dos personas respondieron con armas de fuego y en medio del tiroteo el hombre falleció.

En estos momentos trabajan en el lugar efectivos de Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, que dirige Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo

Policiales

Taxista murió tras protagonizar un choque con un patrullero

El accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú

Avatar

Publicado

el

Por

Un accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú, terminó con la vida de un taxista en la mañana de hoy.

La víctima fatal participó de una colisión con un patrullero del Sistema de Emergencia 911, por causas que aún no fueron esclarecidas. Mientras que el taxi se estrelló contra la fachada de una casa de la zona, el vehículo policial impactó contra un poste de tendido eléctrico.


A raíz del fuerte impacto el conductor del taxi perdió la vida, y dos agentes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Continuar Leyendo

Policiales

Un caballo suelto casi provoca una tragedia en La Cocha

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Avatar

Publicado

el

Por

LA COCHA, Tucumán.- Un caballo suelto produjo un choque en La PostaLa Cocha. Según consigna el diario La Gaceta, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El impacto ocurrió a las 7.30 de la mañana. La familia que se trasladaba en el auto, viajaba como acompañante de una delegación de rugby hacia San Juan.

 

 

 

Fuente :  La Gaceta

Continuar Leyendo