CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Schwartzman no pudo contener a «Rafa» Nadal y quedó eliminado de Roland Garros

El «Peque» mantuvo el nivel alto que venía mostrando, pero no le alcanzó frente al mejor tenista de polvo de ladrillo de la historia y cayó en cuatro sets, en casi tres horas de juego.

Avatar

Publicado

el

El tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo el nivel alto que había mostrado en sus actuaciones previas pero esta vez no le alcanzó para evitar la eliminación de Roland Garros, superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, mantuvo la intensidad durante gran parte de las dos horas y 45 minutos que duró el partido aunque igualmente cayó ante Nadal (3), prácticamente invencible en el Grand Slam francés, con una colección de 13 títulos y un recorrido de 105 victorias y apenas dos derrotas, números que intimidan.

El «Peque» Schwartzman, vencedor en las rondas previas del taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), no pudo repetir su actuación de 2020 cuando trepó hasta las semifinales y también claudicó ante Nadal, luego campeón.

El español, de 35 años, confirmó sus estadísticas que resaltaban que jamás perdió al cabo de 97 partidos en Roland Garros tras haber ganador el primer set, y continuará su camino en semifinales frente al vencedor del cruce que animaban más tarde el italiano Matteo Berrettini (9) y el serbio Novak Djokovic (1), finalista en 2020.

El partido

Schwartzman, quien sólo venció una vez a Nadal al cabo de 12 partidos, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, salió a jugar con un plan definido y eso le permitió plantearle un partido equilibrado al «zurdo» mallorquín.

Dos quiebres de «Rafa» (4-2 y 5-3) contra uno del «Peque» (3-4) fue la pequeña luz de diferencia que definió el primer set en favor del español.

En el segundo parcial, el «Peque» logró neutralizar el mejor golpe de Nadal, la derecha alta y cruzada, eso le permitió mantenerlo controlado durante gran parte del set que se llevó por 6-4 tras quebrarle el saque en el último punto.

El tercer set fue quizá el más atractivo para las 5.000 personas que se acercaron hasta la cancha Philippe Chatrier, la más importante de Roland Garros.

Schwartzman jugó más agresivo que nunca y acorraló a Nadal, pero en los momentos clave, cometió errores no forzados, y lo pagó ante un rival que, acorralado, empezó a mostrar lo mejor de su repertorio y tomó ventaja de dos sets a uno al imponerse por un ajustado 6-4.

Exhausto, el argentino se entregó en el último set que el español dominó con su derecha y también hizo lo que se propuso con su revés cruzado para resolverlo por un lapidario 6-0.

El «Peque» estuvo cerca hasta el tercer set, luego no pudo aguantar el ritmo frenético que impone Nadal a sus partidos, aunque al menos se dio el gusto de arrebatarle un set, algo que no habían podido hacer sus anteriores rivales, el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).

El mallorquín, quien únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros en con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, seguirá su camino en busca de una nueva corona para estira su reinado en París.

Fuente: Télam

Más sobre el torneo

El certamen que se juega en el complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne consagró este martes a sus dos primeros semifinalistas del cuadro masculino: el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Zverev (6) le ganó al español Alejandro Davidovich Fokina (46) y Tsitsipas (5) al ruso Daniil Medvedev (2), quien si ganaba el torneo podía haber alcanzado el número uno del mundo.

En el cuadro de damas, Roland Garros alumbrará este año a una nueva campeona, ya que fue eliminada la polaca Iga Swiatek.

Swiatek (9) perdió con la griega Maria Sakkari (18) por 6-4 y 6-4, mientras que en el otro partido de cuartos de final, la checa Barbora Krejcikova (33) le ganó a la estadounidense Cori Gauff (25) por 7-6 (8-6) y 6-3.

Las otras dos semifinalistas habían quedado definidas ayer: la eslovaca Tamara Zidansek (85) tras vencer a la española Paula Badosa (35) por 7-5, 4-6 y 8-6, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien superó en un durísimo partido a la kazaja Elena Rybakina (22) por 6-7 (2-7), 6-2 y 9-7.

En tanto, en el cuadro de dobles femenino, la rosarina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu avanzaron a las semifinales tras imponerse sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Podoroska y Begu consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El pulga a un paso de llegar al Decano y volvería junto al Polaco Menéndez

La salid de Toledo le posibilitaría contar a la institución tener mayor disponibilidad para retener a su ídolo.

Avatar

Publicado

el

Después de salir campeón con Colón, el deseo de Eduardo Domínguez era mantener el equipo. Uno de los contratos que se vencía el 30 de junio era el de Luis Miguel Rodríguez y la dirigencia hizo lo posible para retenerlo.

Sin embargo, el delantero volvió a Tucumán para vacunarse contra el Covid-19 y ya se quedó en Simoca.

Pese al interés que tenían en el Sabalero de seguir contando con el fútbol del Pulga Rodríguez, el jugador optó por retornar a Atlético Tucumán. Desde la directiva del club tucumano aún no han confirmado el fichaje pero la negociación está prácticamente cerrada.

Sólo faltaría firmar el nuevo contrato una vez que pase el 30 de junio, fecha en la que vence el vínculo con el Sabalero.

«Mañana será mi último entrenamiento en Atlético», fueron las palabras de Javier Toledo, un delantero querido por muchos y cuestionado por otros que tendría como destino al fútbol paraguayo.

El atacante de 35 años no pudo llegar a un acuerdo con el «Decano» para renovar el contrato que se vence el 30 de junio, por lo que decidió buscar un nuevo club.

El autor de importante goles, los más recordados ante River Plate, podría jugar en Sol de América, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

El plante conducido por Omar de Felippe sufre una importante baja, por lo que la directiva tendrá que moverse rápido para encontrar un jugadore de similares características porque el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

También crecieron en las últimas horas las versiones del regreo de un viejo conocido de Atlético, el Polaco Menendez, quien juega en el f´tubo mexicano y no pudo renovar aún su contrato.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Brasil en la última jugada lo dio vuelta a Colombia

El seleccionado local derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado brasileño derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Continuar Leyendo

Deportes

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion.

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.
Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Continuar Leyendo