CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Scioli fue oficialmente designado como embajador en Brasil

La designación fue publicada en un Decreto dado a conocer en el Boletín Oficial de este lunes.

Avatar

Publicado

el

Oficialmente, el presidente Alberto Fernández, designó a Daniel Scioli como embajador argentino ante la República Federativa de Brasil.

Así quedó establecido por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas tanto del mandatario nacional como del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

«Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I (DNI N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957», se lee en la norma.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

La advertencia de Anses a quienes intentan sacar créditos

Anses advirtió en sus redes sociales que sus trabajadores nunca se contactarán con nadie para ofrecer créditos, en medio de una oleada de estafas telefónicas que apuntan a personas que buscan acceder a los beneficios que ofrece el órgano previsional.

Avatar

Publicado

el

Por

Anses advirtió en sus redes sociales que sus trabajadores no se contactan con nadie para ofrecerles créditos u otros beneficios, en medio de una oleada de estafas a personas que buscan acceder a algunas de las prestaciones que ofrece el órgano previsional.

A través de su cuenta de Twitter, desde remarcaron que «Anses no iniciará contacto por ninguna vía con el fin de ofrecer créditos ni otro tipo de prestaciones». La advertencia llega en medio de una oleada de intentos de estafas telefónicas en las que se ofrecen créditos de Anses o ayuda para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sobre los ofrecimientos de ayudas con trámites, desde el organismo remarcaron que se pueden «realizar gratuitamente todos los trámites y consultas a través de nuestros canales oficiales sin necesidad de gestores». Además indicaron que los llamados sospechosos pueden ser denunciados a denuncias@anses.gob.ar.

En las respuestas a ese mensaje algunos usuarios contaron sus experiencias con intentos de estafa, como un hombre que contó que un supuesto empleado de Anses lo hizo ir hasta un cajero con la supuesta excusa de obtener su clave fiscal para recibir «un depósito de seis cifras».

Anses ya había denunciado fraudes y estafas que ponían como objetivo a quienes habían cobrado o querían cobrar el IFE. Generalmente la finalidad de los llamados es obtener los suficientes datos bancarios como para vaciarle la cuenta a la víctima, pero otras veces hacen que saquen créditos y se quedan con el dinero.

 

Continuar Leyendo

Argentina

Covid-19: con 46 nuevos casos Jujuy alcanza un récord diario

Así en total la cifra asciende a 233 casos de los cuales 10 ya se han recuperado. Además anunciaron un nuevo fallecimiento de un hombre de 60 años.

Avatar

Publicado

el

Por

Un nuevo récord de casos de coronavirus se confirmó ayer en la provincia con otros 46 contagios que elevan la cifra a un total de 233 infectados. Así lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en su informe diario, donde además se dio a conocer la distribución del mapa provincial en zonas amarillas y rojas, según la gravedad de la situación epidemiológica de cada localidad.

Se anunció que en las zonas amarillas habrá flexibilización de ciertas actividades comerciales y deportivas y que desde hoy, regresará el esquema de circulación que será unidireccional y según terminación del DNI.

Omar Gutiérrez detalló el informe epidemiológico de la provincia y confirmó que en las últimas 24 horas se habían registrado 46 nuevos casos de coronavirus, 50% de la zona del Ramal, de los cuales el 90% corresponde a pacientes asintomáticos. Así en total la cifra asciende a 233 casos de los cuales 10 ya se han recuperado. Además anunciaron un nuevo fallecimiento de un hombre de 60 años que se encontraba internado en el hospital “San Roque” con asistencia respiratoria mecánica. Con este ya suman 6 víctimas fatales por el virus.

Por otra parte, se anunció que si bien la provincia continúa en fase uno la distribución del mapa según la situación epidemiológica de cada localidad, distinguiendo zonas amarillas y zonas rojas.

En rojo se encuentran los departamentos con virus latente: Abra Pampa, Humahuaca, Caimancito, El Talar, Calilegua, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Perico y Monterrico. Estas localidades no están autorizadas a habilitar actividades, solo se continúa con las esenciales.

En amarillo se encuentran las ciudades de La Quiaca, Maimará, San Pedro, Rodeíto, El Carmen, San Antonio, Palpalá, Puesto Viejo y San Salvador de Jujuy. Desde hoy en estas están autorizadas para la reapertura de las actividades tipo I, además de las esenciales.

Entre las actividades tipo I se encuentran comercios de ropa, calzados, cerrajerías, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, lavanderías, profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal, construcción privada, fletes y mudanzas.

Mencionaron además que las actividades que no están permitidas son las clases presenciales, los hoteles, hosterías y posadas, y los boliches, salones de eventos y jardines maternales.

Asimismo se reanudan las actividades deportivas como caminar, correr, ciclismo recreativo y familiar y deportes individuales como el tenis, golf, de lunes a sábado. Es necesario el uso de barbijo social y mantener la distancia social.

Aclararon también que desde hoy vuelve el esquema de circulación según terminación de DNI iniciando con los pares. A esto se suma la circulación unidireccional, siempre por la derecha, con posibilidad de multas en caso de incumplimiento.

El gobernador Gerardo Morales aseguró que la estructura sanitaria en las zonas más afectadas por el coronavirus está muy complicada, especialmente en Ledesma. Según señaló se requiere la presencia de profesionales médicos y enfermeros, por lo que se habilitó mediante decreto al Ministerio de Salud disponer de traslados del personal de salud del sector público y privado hacia los lugares donde haya mayores carencias. En igual sentido, el ministro Gustavo Bouhid advirtió que se habilitarán a enfermeros recibidos que aún no tienen sus títulos a prestar servicios en estas zonas, a fin de dar soporte a los profesionales de la salud.

Palpalá decide seguir como zona “roja”

En conferencia de prensa el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, anunció anoche que, si bien la ciudad siderúrgica fue designada como zona “amarilla” por el Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial debido su situación sanitaria actual, la decisión del COE municipal es que se mantendrá bajo las restricciones correspondientes a zona “roja” tras registrar ayer 3 nuevos casos positivos.

De esa manera todas las flexibilizaciones anunciadas anoche por el gobernador Morales para las ciudades “amarillas” como: oficios, comercios de venta de ropa, calzados, marroquinería, empleadas domésticas, construcción privada, fletes, mudanzas, entre otras, no quedan habilitadas en Palpalá a fin de mantener más seguros a sus ciudadanos. Destacaron que las actividades comerciales esenciales se mantendrán con los horarios de 8 a 20, mientras que los deliverys hasta las 00.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Continuar Leyendo

Argentina

Largas filas para entrar a la Capital de Salta antes de la restricción total

Oficialmente se sabe que, en el marco de la pandemia, más de 6.000 personas retornaron a Salta desde marzo pasado.

Avatar

Publicado

el

Por

Largas filas en el acceso a la ciudad y poca información entre la gente que intentaba llegar a Salta capital, conformaban este domingo otra postal de la pandemia y sus implicancias en el tránsito de las personas.

Antes del mediodía, la espera se hacía interminable para la gente que esperaba en autos particulares, taxis y remises. Todos pugnaban por cruzar el filtro de control sanitario en el expeaje de Aunor, donde un puñado de policías apenas podía controlar el nerviosismo imperante.

Sin la presencia de camiones ni colectivos, las imágenes de ayer en el acceso este, conformaron el preludio de lo que podría ocurrir en la jornada de hoy, cuando entren en plena vigencia las medias restrictivas anunciadas por el Gobierno provincial en la tarde del sábado pasado. De acuerdo a esos anuncios, y por lo menos durante una semana, se cerrará el ingreso de los repatriados que llegan desde otras provincias.

Es de esperar que el impacto de las medidas y su efectivo cumplimiento desde hoy, se note en los accesos al territorio salteño donde nadie podrá cruzar, a excepción de los autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Es de esperar también que esta disminución en el volumen de repatriados se observe en el acceso a esta ciudad.

Oficialmente se sabe que, en el marco de la pandemia, más de 6.000 personas retornaron a Salta desde marzo pasado. Ese flujo se verá notablemente disminuido al menos durante toda la semana.

Ayer, mientras esperaban su turno para cruzar por el filtro de Aunor, algunas personas dijeron a desconocer los anuncios del Gobierno provincial, aunque otras admitieron que estaban retornando rápidamente a la ciudad antes de que las medidas entren a regir en todo el territorio. En la espera, a una familia completa que venía desde Buenos Aires en un auto particular, se le prohibió el ingreso a esta capital. Sus integrantes reclamaban firmemente por la falta de información al respecto. Este tema puntualmente será clave para evitar problemas con aquellas personas que pretendan volver a Salta en los próximo días y que no estén informadas sobre la prohibición.

Mientras tanto y luego de dos días críticos donde se registraron picos de contagios en la provincia (10 el viernes y 18 el sábado), ayer el reporte oficial dio cuenta de un solo contagio. Se trata de una persona con domicilio en Buenos Aires que se encontraba finalizando la cuarentena en nuestra ciudad. Se informó que el paciente es asintomático y que se encuentra aislado en el hospital Papa Francisco.

Solo con el permiso

Sin una autorización del COE será imposible entrar al territorio provincial. Incluso el transporte de abastecimiento deberá contar con el permiso del Comité de Emergencia.

Con el caso confirmado ayer, se registra un total de 74 personas con coronavirus, de los cuales 55 tienen residencia en la provincia. El resto corresponde a pacientes que no tienen domicilio en Salta, razón por la cual no cuentan en los registros oficiales.

Del total, 20 ya fueron dados de alta. También se informó que ayer se activaron dos protocolos y que dos muestras están bajo estudio.

Fuente: El Tribuno de Salta

Continuar Leyendo