CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Se celebró el 1º Encuentro de Centros Integradores Comunitarios

El objetivo de la actividad es fortalecer espacios de reflexión para soluciones sociales desde el Estado y los municipios. Presencia de la Municipalidad de Las Talitas.

Avatar

Publicado

el

Organizado desde la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, y bajo la consigna “Participar en Comunidad”, se realizó el 1° Encuentro de Centros Integradores Comunitarios (CIC), que convocó además virtualmente a funcionarios y referentes del área a nivel nacional y provincial.

El principal objetivo de la actividad, además de fortalecer estos espacios, es generar lugares de reflexión, diálogo e interacción, entre las diferentes instancias del Estado, los representantes municipales de los CIC, y la comunidad en general.

Por el municipio de Las Talitas, participaron el intendente Carlos Najar y la dircectora del área Mujer, Carolina Martín, junto al ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro, y, a través de videoconferencia, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y la secretaria de Abordaje Integral del MDS de la Nación, Alicia Soraire, entre otros funcionarios.

Este fue el primer encuentro de CIC de la gestión del presidente Alberto Fernández, y estamos muy orgullosos que hayan decidido hacerlo desde Tucumán. Estos espacios integran el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, y aquí funcionan además las Mesas de Gestión, a través de las cuales nos acercan las necesidades e inquietudes de cada zona.

«Los CIC forman parte de políticas nacionales de cuidado fundamentales, y el gobierno actual es responsable de acerca los recursos, ya que los años anteriores fueron difíciles, y gracias al esfuerzo del gobierno Provincial pudimos sostener estos dispositivos”, agregó el ministro.

Por su parte, Navarro añadió: “Estamos contentos de que Tucumán sea la sede del primer encuentro a nivel país de los Centros Integradores Comunitarios. En la Provincia pudimos sostener proyectos pese al desastre económico y social del gobierno anterior, gracias al esfuerzo de todos los tucumanos. Actualmente contamos con casi sesenta CIC, y continuaremos persiguiendo el principal objetivo que tienen, que es de cuidar e integrar a la comunidad y ofrecerles espacios de encuentro”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró más de 600 infectados y cinco muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 10.311 casos de coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde que se suman 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando en 24 horas 604 casos, totalizando 10.311.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cinco pacientes:

-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.

– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió por coronavirus el comisionado Comunal de Ciudacita

Aldo Villafañe había dado positivo de covid días pasados.

Avatar

Publicado

el

Por

El comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, murió en las últimas horas, luego de confirmarse que tenía coronavirus.

«La Comuna de Ciudacita informa a través de datos oficiales del siprosa que nuestro Comisionado Comunal Aldo Villafañe dio positivo en el hisopado de covid-19″, se expresó en las redes sociales.

Mientras que hace instantes la comuna de Atahona publicó el siguiente mensaje: «La Comuna de Atahona, encabezada por su Comisionado Comunal Dario Acosta, envía las más sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad de la localidad vecina de Ciudacita por el fallecimiento de su Comisionado Comunal Aldo Villafañe», señala un comunicado.

Además, en su cuenta personal de Facebook, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen «Chary» Alejandro, lamentó la «partida de un gran compañero».

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 10.000 casos de coronavirus

En la jornada de hoy se sumaron 442 casos nuevos

Avatar

Publicado

el

Por

El parte matutino del Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 442 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10149.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (239); Cruz Alta (66); Tafí Viejo (37); Yerba Buena (26); Lules (19); Chicligasta (14); Monteros (10); Burruyacu (10); Tafí del Valle (7); Simoca (6); Leales (4); Famaillá (2); La Cocha (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 57 se encuentran internados en sala, 186 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en terapia Intermedia, 60 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 15 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar Leyendo