CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Se conformó el bloque «Peronismo Verdadero» y amagan con ir a internas con sus propios candidatos

La decisión se adoptó luego de una asamblea que mantuvieron más de 40 congresales que responde al vicegobernador.

Avatar

Publicado

el

Alrededor de 41 congresales se reunieron en la Legislatura y conformaron el bloque Peronismo Verdadero, el cual estará bajo la representación de Mario Humoller y responderá a la línea política del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Los presentes coincidieron en bregar por la unidad del peronismo. «Esa unidad debe ser contenida por todos los sectores, no sólo de una parte«, comentó el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Además, aseguraron que trabajarán para aportarle al gobierno nacional la mayoría de los senadores y diputados y así afirmar la gobernabilidad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por último, desde el bloque dijeron que, en caso de ser necesario, se convocará a un frente electoral donde la columna vertebral será del mismo espacio político que cuenta con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, con 20 legisladores, con cuatro municipios importantes, con más de 70 concejales, más de 40 delegados comunales, más otros referentes políticos de la provincia.

«Al peronismo lo definimos todos, no una sola persona. El mensaje que enviamos a la Casa de Gobierno es la unidad. Y si no tenemos respuesta, este bloque conformará un frente con nuestros propios candidatos. Cuando quieran, que convoquen a las internas del partido. Acá está el peronismo verdadero y no hay dudas que vamos a ganar«, sostuvo Monteros.

Política

«La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido»

Alberto Fernández se manifestó así en un hilo en Twitter después de las renuncias presentadas por algunos funcionarios del Gabinete y los resultados de las elecciones del último domingo.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se manifestó en la red social Twitter con una serie de mensajes, horas después de las renuncias que presentaron funcionarios y los resultados negativos de las elecciones legislativas del último domingo.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Política

Manzur volvió a apoyar la gestión del presidente Alberto Fernández

El Mandatario tucumano expresó que dialogó ayer y hoy con titular del Ejecutivo nacional.

Avatar

Publicado

el

A raíz del contexto político que atraviesa el Gobierno nacional tras concluir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobernador, Juan Manzur, se comunicó en dos oportunidades con el presidente Alberto Fernández para expresarle su apoyo a la gestión nacional.

Está todo a disposición del Presidente de la Nación. Sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional. Habrá que esperar a ver qué hará el Presidente. Estuvimos intercambiando opiniones ayer y hoy también”, dijo el Mandatario tucumano.

En las últimas horas, se conoció que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. Tras conocerse la decisión del funcionario, se sumaron a la decisión los ministros de Justicia, Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

El apoyo de Manzur al Primer Mandatario Nacional se suma al de sus pares provinciales, los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo visitó emprendedoras en Famailla

La visita sirvió para agradecer a toda la comunidad de esta ciudad por el apoyo electoral

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo visitó la ciudad de Famaillá, acompañado de los legisladores Maia Martínez y Tulio Caponio, los concejales, Eliana Carreño, Marcelo Escacena, Martín Véliz y Rocío Martínez, la secretaria del HCD, Mónica Herrera, los dirigentes Rubén Medina, Julio Zavala, Juan «Papi» Villafañe,Mario Monteros,y Diego Salim.

«Visitamos esta hermosa ciudad para compartir con emprendedoras de un taller de tapicería y carpintería que sigue creciendo, consolidándose como una fuente de trabajo genuino«, sostuvo Jaldo.

En este sentido el vicegobernador sostuvo que «nos contaron cómo es el día a día, las necesidades y oportunidades que se le presentan. Desde nuestro lugar destacamos su labor y nos comprometimos a ayudarlas para que puedan crecer, atender las demandas y generar más puestos de trabajo«.

A la vez apuntó que «sostener y apoyar el trabajo es lo que venimos haciendo con diferentes acciones que repercuten de manera favorable, directa o indirectamente, en la actividad diaria de los tucumanos. El trabajo dignifica, y eso es lo que tenemos que recuperar en nuestra provincia«.

Por último subrayó que «durante la visita también quisimos agradecer al pueblo famaillense y a la dirigencia local por el contundente respaldo a este espacio que representamos con el Peronismo Verdadero. Gracias por confiar en este proyecto de presente y futuro para todos y todas las tucumanas«.

Continuar Leyendo