CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Se estrena “El Mesías” en el Teatro San Martín

Con coreografía, libreto y dirección del maestro Mauricio Wainrot (Buenos Aires), el Ballet Estable y el Ballet Contemporáneo de la Provincia presentarán en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) “El Mesías”, de Haendel, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Avatar

Publicado

el

El espectáculo cuenta con la intervención en vivo de la Orquesta Estable y el Coro Estable, bajo la dirección general del maestro Alejandro Jassán, sumando más de 100 artistas en escena. Entrada general: $ 100; jubilados y estudiantes $50.

Para la creación de esta obra coreográfica Wainrot seleccionó 32 temas del extenso oratorio formado en tres partes, y para el final utilizó el Aleluya.

La primera versión breve (30 minutos) se estrenó a fines del segundo milenio, con una carga emotiva y mística de gran voltaje, creada para el Ballet Real de Bélgica y estrenada el 28 de septiembre de 1996. También la bailaron las compañías Royal Ballet of Flanders de Bélgica, Ballet Nacional Chileno, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, The Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Compañía Nacional de México, Ballet de Santiago, Chile, Ballet de la Opera de Niza en Francia, Ballet de la Opera de Bordeaux en Francia, Ballet Real de Suecia, Ballet de la Opera de Riga Letonia y Ballet del Teatro del Bicentenario.

Sobre Wainrot

Nació el 29/09/1946. Premio Konex de Platino 1999 y Premio Konex 2019. Director artístico y Coreógrafo residente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1999-2016). Once temporadas fue Coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders. Fue Director artístico y Coreógrafo residente de Les Ballets Jazz de Montreal. Creó y montó obras para 52 compañías de Europa, Asia y América. Ganó 4 veces el Premio Apes de la Crítica (Chile), el ACE y fue 2 veces finalista al Premio Benois de la Danse. Fue profesor y coreógrafo en MUDRA, Escuela del Ballet del Siglo XX de Béjart, y Juilliard School New York. Fue Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. Creó Carmina Burana, El Mesías, Novena Sinfonía de Beethoven, Las 8 Estaciones, Pájaro de fuego, La tempestad, Anne Frank, Carmen, Flamma Flamma, La Canción de la Tierra, Un tranvía llamado Deseo y Consagración de la Primavera.

Ficha técnica

Coreografía, Libreto y Dirección de Mauricio Wainrot

Música – G.F. Handel

Escenografía y Vestuario – Carlos Gallardo

Dirección Musical – Alejandro Jassan

Iluminación – Eli Sirlin

Ballet Contemporáneo de la Provincia – Dirección Prof. Patricia Sabbag

Ballet Estable de la Provincia – Dirección Prof. Mercedes de Chazal

Coro Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Ricardo Sbrocco

Orquesta Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Alejandro Jassan

Asistente Coreográficos y repositores – Victoria Balanza y Gerardo Muarturano.

Asistente Técnica – Analía Cristina Morales

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Una imagen vale más que mil palabras

Luis María Castro es un talentoso fotógrafo que proviene de una familia de artistas y que supo mantener intacto el legado orientándolo al mundo de la moda

Avatar

Publicado

el

Por

“LA FOTOGRAFÍA NO ES FRIVOLIDAD; ES ARTE….”

Es lo que piensa Luis María Castro, un joven pero experimentado fotógrafo de 28 años de edad, coleccionista de capturas de momentos, que transmiten su esencia y estilo en la fotografía.

Este talentoso fotógrafo, proviene de una familia de artistas: pintores, cantantes y publicistas, entre los que se destaca su abuelo Julio César Medina quien se desempeñó como publicista de La Gaceta y se especializaba en plasmar a través de la pintura desnudos muy cuidados.

Con semejante legado, Luis se abocó al estudio de la fotografía. Su fuerte es la producción de fotos de moda, con la cual mantiene una auténtica relación, manejando los colores y contrastes para lograr convertir su tarea en algo temático y artístico, empleando mucha sutiliza y profesionalismo con respecto a la sesión de fotos de la línea de Lencería.

Su objetivo es transmitir belleza y estética, empleando mucha meticulosidad al realizar su trabajo, ya que destaca la calidad y no tanto la cantidad, seleccionando sólo las mejores fotos.

Comenzó a transitar este camino hace aproximadamente 8 años y disfruta el hecho de ser su “propio jefe” al momento de desarrollar su labor, participando tanto en Eventos Privados como en fotos Políticas.

La intencionalidad del fotógrafo profesional cobra vital importancia en este rubro, ya que su humor, sus sentimientos, sus deseos, sus pensamientos y sus intenciones serán los protagonistas de la imágen, mucho más allá de la representación física que queda plasmada en una foto.

Entre los servicios que Luis Castro ofrece, podremos encontrar:

🎞Fotos artísticas

📷Books

🎞Pre 15

📷Pre bodas

🎞Fotos para potenciar marcas

📷Fotos de moda

🎞Eventos privados de marcas

📷Fotos Producto

“La Fotografía no es como la pintura. Hay creación durante una fracción de segundo cuando estás tomando la fotografía.

Tu ojo tiene que ver una composición o una expresión que te ofrece la vida misma, y tenés que saber intuitivamente cuándo apretar el botón de la cámara. Ése es el instante en que el fotógrafo es creativo. ¡Ahí! ¡El Momento! Una vez que lo perdiste, se fue para siempre”.

Henri Cartier-Bresson –

Por otro lado, Luis también trabaja como Influencer ya que tiene una llegada masiva al público gracias a su arte e interacción con la gente a través de las redes sociales.

Pero su pasión está representada por la moda, donde puede ser creativo y original brindando seguridad y confianza a las modelos, asegurando que: “Hay fotos que se buscan y otras que tan sólo se presentan…”

Considera que nuestra memoria guarda fotografías, a través de las cuales vibramos recordando momentos, instantes y sensaciones; Luis desea transmitir situaciones y emociones, trasladarnos hacia ese momento que nuestras retinas están apreciando sus creaciones y así aplicar el único lenguaje que puede ser comprendido en todo el mundo…”EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA.”

“La vida es como una cámara: sólo hay que enfocar lo importante, capturar los buenos momentos, sacar de lo negativo un aprendizaje revelado, y si las cosas no salen como deseamos: intentar una nueva toma…”

Podes ponerte en contacto con él a través de su Instagram: @luiscastro.ph

📱381 661-4386

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Paso a paso para obtener los derechos de autor de tu obra

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) firmó un acuerdo con la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) mediante el cual el organismo de promoción local funciona como una receptoría de solicitudes para gestionar registros de derechos de autor en la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El trámite se inicia de manera digital. Luego, en las oficinas del IDEP (en Virgen de la Merced 141) los autores deben presentar la documentación requerida y la obra que quieren registrar. Si todo está en orden, se concreta el envío del sobre, por vía aérea, a las oficinas de la DNDA, en Capital Federal. A continuación, los pasos para tramitar el registro de derecho de autor:

1. Dar de alta clave la fiscal, de nivel 2, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

2. Ingresar a la web de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) www.afip.gob.ar y en el link “Administración de Relaciones con Clave Fiscal” seleccionar la opción “Servicio”. Buscar el ícono del Ministerio de Modernización y hacer click. En las opciones que se despliegan elegir “Plataforma de TAD” (Trámite a Distancia). Ingresar y confirmar la adhesión.

3. Acceder a www.tramitesadistancia.gob.ar, completar los datos y confirmarlos. En este paso se habilita el acceso a la plataforma digital de la DNDA. Allí, hay que ingresar con el CUIT y la Clave Fiscal. Luego, hay que buscar la opción de trámite de Derecho de Autor.

4. Antes de iniciar el trámite digital, es importante revisar los datos, la documentación requerida y los aranceles que se deben abonar. El paso siguiente es pagar el costo del trámite mediante depósito en el Banco Nación o por transferencia bancaria.

6. Iniciar la carga de la documentación en la plataforma digital de la DNDA. Escanear el comprobante de pago e incluirlo en la carga. Luego, confirmar el trámite con la generación del expediente. Imprimir las dos (2) caratulas que acompañarán el envío de la documentación y la obra o producción que se quiere registrar.

7. En un sobre, los autores deben llevar la documentación impresa y la obra a la receptoría que funciona en el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), ubicada en Virgen de la Merced 141. En el IDEP, los asesores cotejarán la documentación y luego cerrarán el sobre con la obra. Luego, será enviado mediante un bolsín de comunicaciones oficiales de la Provincia a la Casa de Tucumán en Buenos Aires. Desde allí se realizará el traslado a la oficina de la DNDA. Todo este trámite de envío es gratuito para los autores tucumanos.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Tucumán, Tucumán”: la emoción de John C durante una ovación

El furor por John C, el trapero tucumano que explotó en las redes por su canción C90, parece no tener fin.

Avatar

Publicado

el

Por

El videoclip ya se acerca a las 15 millones de visitas, a menos de dos meses de ser publicado.
El productor Bizarrap fue el primero en abrirle las puertas al mundo de las grandes ligas del trap. Junto a él grabó una sesión de rap que ya supera las 7 millones de vistas en apenas una semana.
En las últimas semanas, además, John C comenzó a presentarse en boliches y eventos en Buenos Aires. En medio de la vorágine por haber llegado tan alto, el joven de Villa Mariano Moreno compartió un momento conmovedor y que, como él mismo escribió en su video, pone a «Tucumán en el mapa» de la escena nacional de música urbana. 
En las imágenes se puede ver cómo en medio del show en Tucumán, rodeado de luces led de celulares que lo alumbran, una multitud empieza a ovacionarlo. «¡Tucumán, Tucumán, Tucumán!», gritan al unísono. Mientras tanto, John C se agarra la cabeza y Xanax, amigo incondicional, arenga al público. En ese momento John C no puede contener las lágrimas.

Continuar Leyendo