CONECTATE CON NOSOTROS

Política

SE LANZANZARON LAS INTERMEDIAS 2021

Avatar

Publicado

el

SE LANZANZARON LAS INTERMEDIAS 2021

Al parecer nadie va a esperar el fin de la pandemia para dar comienzo a tejer el entramado de las internas partidarias. Rodríguez Larreta (Pro) desembarcó en la política santafesina con un pedido de unidad amarilla (José Corral y Roy López Molina), excandidatos a gobernador e intendente de Rosario respectivamente, en las últimas elecciones. Por otro lado, la línea más dura de Juntos por el Cambio, (Patricia Bulrrich) rechazan cualquier postura acuerdista y están a la busca de figuras que aseguren un importante caudal de votos (Miguel Lifschitz).

Pero veamos una encuesta  por las redes del mes de setiembre sobre Santa Fe de Reale Dalla Torres Consultores (RDT)

Juntos por el Cambio                              21

Frente de Todos                                       20.1

Ninguno                                                     20.1

Frente Progresista                                    11.

Libertarios                                                    5.6

Otros                                                             7.5

F.Izquierda                                                   1.5

Estos números sólo implican una foto circunstancial. Estamos atravesando lo peor de la pandemia, una crisis económica de proporciones, errores no forzados desde el gobierno nacional, desgaste de la figura presidencial, pujas distributivas de los sectores con lobby devaluatorios. Un escenario apocalíptico donde las certezas están a la cola de los imprevistos.

Según vayan desarrollándose los acontecimientos los números irán modificándose hacia un sector u otro.

Pero los tiempos corren y los plazos se cumplen, de manera que nadie espera y todos se preparan para la contienda electoral.

El peronismo del Frente para Todos casi con seguridad jugará en bloque. No se otea en el horizonte alianzas que modifiquen sustancialmente el voto cautivo del 30%

Los radicales son una incógnita. Más allá de sus alianzas, con el Frente Progresista, por un lado, y con el Pro, por él otro, quizás un sector evalúe ir solos en procura de un buen resultado comicial. Aquí adquiere relevancia la figura y las decisiones del Intendente de Rosario Pablo Javkin.

Los libertarios, en alza en las redes con discursos rupturistas de los modelos económicos tradicionales, también tendrán su chance si consiguen llevar figuras de relieve conocidas y de prestigio.

Amalia Granata, de muy buena elección en los comicios pasados, está más cerca del ala dura de Juntos por el Cambio. Todo depende del curso de las negociaciones.

Donde se observan las tensiones más fuertes, dadas las posibilidades que le otorga el presente cuadro comicial, es en Juntos por el Cambio. Si en verdad el exgobernador aceptara una alianza de tal naturaleza, encabezar la nómina de Senadores, y esta alianza fuera aceptada finalmente por el sector acuerdista del Pro, estaríamos en presencia de un casi seguro ganador. Obviamente, los socialistas también son invitados a opinar sobre esta alianza, pero es probable que finalmente prevalezca su anti peronismo y terminen alineados con sus dirigentes.

Nada está dicho. Recién comienzan los amagues, las gambetas y los caños. Falta llegar al arco y hacer el gol.

 

Ricardo Bianchi

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El Concejo Deliberante de Yerba Buena votó a favor del uso de pistolas taser

La iniciativa, aprobada con la presencia de todos los ediles, habilita al intendente Mariano Campero a adquirir el armamento no letal y ponerlo en manos del cuerpo de seguridad comunal.

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Yerba Buena recibió la autorización del Concejo Deliberante para equipar a la Guardia Urbana Municipal con pistolas taser.
El cuerpo se reunió en una sesión especial convocada por razones de seguridad, en la que se abordó el proyecto que había presentado el concejal Lisandro Argiró.
La iniciativa, aprobada con la presencia de todos los ediles, habilita al intendente Mariano Campero a adquirir el armamento no letal y ponerlo en manos del cuerpo de seguridad comunal.
Según el autor del proyecto, las taser son armas que inmovilizan sin causar lesiones permanentes y que además filman todo lo que ocurre desde el momento en que son empuñadas.
Esto, además de garantizar la detención de los sospechosos preservando su integridad física, suma un elemento de transparencia en el proceso de represión contra el delito.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo confirmó que se aprobará el Presupuesto 2021 pero con el aporte de la Legislatura

Aseguró que habrá modificaciones en la partidas destinadas a Salud, Seguridad y Acción Social

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que dentro de las facultades que tienen los legisladores se introducirán algunas modificaciones al Presupuesto Provincial 2021 y que será aprobado antes de fin año, para que el 1 de enero este a disposición del Poder Ejecutivo.

Básicamente, anticipó que los cambios estarán orientados a fortalecer áreas sensibles como Salud, Seguridad y Acción Social, sin que ello altere las previsiones realizadas por el gobierno y que apuntan a garantizar la paz social en Tucumán sostuvo en declaraciones periodísticas al programa Los Primeros que se emite por Canal 10.

A nadie le puede sorprender ni llamar la atención que existan observaciones o sugerencias de los legisladores. Las discusiones o cambios de opinión resultan positivas cuando se trata de mejorar algunas áreas sensibles porque este fue un año particular, donde tuvimos y tenemos una pandemia”, dijo Jaldo minutos antes de una sesión legislativa.

El vicegobernador descartó que exista alguna interna o enfrentamiento con el gobierno de Juan Manzur, al expresar que “estamos viendo que la gente nos reclama soluciones concretas por la inseguridad y por eso, creemos que se debe reforzar las partidas para esa área. Al igual que en salud, vemos que no puede tener la misma asignación presupuestaria que este año, ya que la pandemia de coronavirus demandó un mayor gasto”.

Nadie puede molestarse ni pensar que hay una polémica porque los legisladores puedan sugerir modificaciones al presupuesto y en el recinto de sesiones se terminará de definir este tema, con el voto de todos los legisladores”, aseveró el titular de la Cámara. /Fuente: LP/

Continuar Leyendo

Política

Morof denunció que fue perseguido y amenazado con un arma de fuego

El legislador oficialista esta mañana realizó la denuncia correspondiente .

Avatar

Publicado

el

El legislador oficalista Javier Morof denunció que fue perseguido y amenazado con un arma de fuego en la tarde del martes pasado. «Una camioneta me siguió cuando salí ayer de la Legislatura. Cuando me alcanzó se puso al lado y quien manejaba esgrimiendo una arma de fuego apuntándome  se largo una carcajada y se retiró raudamente», comentó el parlamentario a El Tribuno de Tucumán.

«Un hecho rarísimo. Ya hice la denuncia esta mañana y tanto los jefes de Policía como de la Brigada de INvestigaciones se pudieron a disposición. Todo quedó registrado en la cámaras de seguridad de la ciudad, cerca de las 15. Incluso, la patente de la camioneta Eco sports color gris. La persona que conducía tendría unos 50 años y me siguió hasta el domicilio donde viven mis hijos. Allí, también hay cámaras de seguridad pero llamativamente fueron movidas y la amenaza se produjo en un punto ciego«, advirtió el parlamentario.

En tal sentido, sostuvo que confía en la instituciones y que buscará que se esclarezca quién o quiénes fueron los que ordenaron este amedrentamiento. «Mi únicas actividades son las de legislador y abogado, no tengo enemigos, salvo que últimamente he pedido más seguridad y he planteado una lucha más efectiva contra el narcotráfico en la provincia«.

Reveló que esta mañana informó de lo sucedido al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo y que recibió la solidaridad además de su pares legisladores.

Continuar Leyendo