CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Se le metió una araña gigante en su casa y pidió ayuda

Ocurrió en Australia. Una joven subió a las redes la imagen del hecho y recibió los consejos más graciosos.

Avatar

Publicado

el

Una araña gigante apareció en la casa de una joven en Australia y generó una ola de memes y reacciones imperdibles en las redes sociales.

Laree Clarke, una chica que vive en Townsville, Queensland (Australia), se topó con un gigantesco insecto en su casa. Le tomó dos fotos y pidió ayuda en Facebook en un grupo público que se llama Bluewater News, con el objetivo de que los usuarios le diesen consejos para deshacerse de semejante criatura.

Una araña gigante apareció en la casa de una joven en Australia y generó una ola de memes y reacciones imperdibles en las redes sociales.

Una araña gigante apareció en la casa de una joven en Australia y generó una ola de memes y reacciones imperdibles en las redes sociales.

“¿Hay alguien que pueda sacar esto de mi casa?”, preguntó la mujer, adjuntando en la publicación dos imágenes de la enorme araña, que aparentemente parece ser de la especie Heteropoda máxima, conocida comúnmente como “araña cazadora”, la más grande que existe.

Las recomendaciones que recibió Clarke fueron de las más variadas. Algunos optaron por prender fuego y dar por perdida la casa. “Es momento de quemar la vivienda. Solo hazlo y corre”, bromeó uno. Otro le propuso que golpee a la araña con una escoba, mientras que otros le sugirieron tomarle imágenes y crear divertidos memes y gifs.

La joven pidió ayuda en Facebook en un grupo público.

La joven pidió ayuda en Facebook en un grupo público.

“¿No es linda? Deberías ponerle Fluffy”, “Contrata un seguro de vida”, “¡Jesús! Dile que pague el alquiler” fueron otras de las respuestas que recibió.

Finalmente, pasado un tiempo, Clarke avisó que la habían sacado de su casa con éxito, aunque sin especificar cómo lo logró.

Finalmente, pasado un tiempo, Clarke avisó que habían sacado a la araña de su casa con éxito, aunque sin especificar cómo lo logró.

Finalmente, pasado un tiempo, Clarke avisó que habían sacado a la araña de su casa con éxito, aunque sin especificar cómo lo logró.

La araña cazadora no es una especie peligrosa para los seres humanos. Se alimenta de insectos y es famosa por saltar por sorpresa. Proviene de Laos y su mordedura no tiene efectos negativos, a pesar de tu temible aspecto.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

La salud exterior empieza desde la salud interior: comer sano es tu mejor medicina

Dos jóvenes emprendedores y una idea genial que sumó a más amigos para crear recetas novedosas para vegetarianos y veganos

Avatar

Publicado

el

Por

Leandro y Fabrizio, son dos jóvenes emprendedores que, junto a un grupo de 5 amigos de entre 20 y 25 años de edad, tuvieron la genial y original idea de crear recetas novedosas para brindar nuevas opciones a las personas vegetarianas y veganas a la hora de alimentarse.
Su lema se basó en la idea de que la identidad con respecto a la alimentación, debe representar un motivo de felicidad; ya que ser vegetariano o vegano no tiene por qué ser un hábito monótono y aburrido.
Para derribar este mito, crearon recetas novedosas en las cuales se basa su emprendimiento VEGGIE FACTORY, cuyo Marketing es manejado por Leandro.
Podemos dar testimonio de la calidad de los productos elaborados, ya que VEGGIE FACTORY compartió con nosotros parte de su producción. Entre las opciones que ofrecen, se destacan las hamburguesas de garbanzo con pimientos rostizados y páprica a las cuales se suman las hamburguesas de lenteja con calabaza y queso (las más solicitadas por el cliente).
En la lista de sus ofertas, figuran:
🔵Milanesas de berenjena y de soja texturizada
🔴Bastones de Muzzarela
⚫️Aros de cebolla
⚪️Falafel croqueta de garbanzo crudo rebozadas.
Esta lista se ve complementada con otras exquisitas elaboraciones.
Para comercializar sus productos, brindan el servicio de envíos a domicilio, presentando los mismos en estado de congelación, por unidad o por docenas.
Sus puntos de venta, en San Miguel de Tucumán, apuntan tanto a Barrio Norte como a Barrio Sur y planean expandirse a Yerba Buena.
Este mes de Diciembre representa una fecha especial para este equipo, ya que se cumple un año de la inauguración de su original emprendimiento, y lo festejarán realizando un sorteo próximamente.
Para contactarlos seguilos en su Instagram:
@veggiefactorytuc
Teléfono 📞 381 362-0145 (Leandro)
Con respecto a la tarea de este grupo de emprendedores, podemos comprender y reflexionar sobre el sentido de la conocida frase: “SOMOS LO QUE COMEMOS”….
Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

Continuar Leyendo

Curiosidades

Mirá diseño de autor, una marca que deja huella

Una diseñadora asume el desafío a los simbolismos y a las oposiciones

Avatar

Publicado

el

Por

Verónica López Orce, diseñadora gráfica y diseñadora de indumentaria, hace de sus diseños únicos el alma de sus creaciones. Con el ímpetu de dar a luz sus propios textiles, vio crecer su sueño al crear en 2010 su propia marca “Mirá – Diseño de Autor”.

El proceso de diseño empieza a partir de una idea conceptual, Verónica asume el desafío a los simbolismos y a las oposiciones como la culpa y el castigo, imposición o decisión, luz y oscuridad.

La esencia de la luz la inspira. Los vitrales de los Templos y el reflejo de las velas la guían a una reflexión en busca de un equilibrio interior, crecer y ser; dándole así un sentido más profundo a la construcción de sus diseños.

Entre sus colecciones se destaca “Devoción”, colección que concentra el pasado de sus recuerdos de niña, con el presente expuesto en sentimientos de devoción espiritual, ritos, ofrendas, texturas, el susurro de las oraciones y el silbido que proviene de los árboles. En la Colección Devoción se incorporaron accesorios tales como: carteras, mochilas, sobres, entre otros.

Sus diseños se originan con dibujos a mano sobre papel, donde los mejores pasan a ser ilustraciones digitales y se transforman en estampas. Una vez estampado el concepto, se realiza la confección de cada pieza textil, obteniendo como resultado, productos únicos cargado de identidad.

Esta creativa emprendedora, comenzó pintando con acuarela a mano, realizó cursos de serigrafía y sublimación, gracias a lo cual, adquirió las técnicas necesarias para cada prototipo de diseño.

Sus 4 últimas colecciones fueron distinguidas por el galardón del Sello de Buen Diseño Argentino, distinción Nacional que otorga el Ministerio de Producción de la Nación. Además obtuvo por 5 años consecutivos la Distinción y Sello de Calidad “Marca Tucumán”.

Comercializa sus diseños en un Showroom: calle Virgen de la Merced 726, en Tienda Propio (San Luis 338) y acude a determinadas Ferias prestigiosas como la de Puro Diseño en Buenos Aires, Arte Abasto y Mercado Cultural en san Miguel de Tucumán.

Verónica López Orce, tiene como meta transmitir el sentido de su arte plasmándolo en objetos de uso cotidiano; trascender dejando una huella que mantenga su esencia a través de la funcionalidad.

Su tarea demuestra que la moda no representa algo superficial, al contrario, transmite emociones y lo más relevante de la sociedad, reflejando la revelación de la mujer con una expresión de liberación y de empoderamiento.

Su marca propone transmitir versatilidad, con un estilo enérgico, que proyecta alegría, diversión, originalidad, en fin: un estilo auténtico y neutral.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa de Luna

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

«Nunca te alejes de lo que te hace sentir vivo»

Un emprendimiento de Orfebrería compartido por Madre y su hija se desarrolla con diseños y materiales originales, elaborando en cada uno de ellos piezas únicas.

Avatar

Publicado

el

Por

Lamentablemente el hombre moderno ha perdido, en gran medida, su relación de armonía con la naturaleza; sin darse cuenta de que la misma nos brinda una experiencia mágica y vivencias espirituales, filosóficas, ecológicas e históricas.

Sin embargo, un emprendimiento de Orfebrería compartido por Clara Cisterna y su hija María Gabriela, se desarrolla con diseños y materiales originales, elaborando en cada uno de ellos piezas únicas.

Clara tiene una formación académica de Geóloga y se desempeña como diseñadora de Joyería contemporánea de Autor, utilizando en sus trabajos plata y cobre, con piedras naturales, con el valor agregado de que cada pieza es hecha a mano.

Combina la orfebrería con técnicas de tejido (piezas únicas, también diseñadas por ella).

Elabora distintas series de piezas, una de las cuales se destaca y es la llamada “Million of Years” (millones de años), ya que las piedras usadas, provienen de distintos lugares del país, y se formaron a través de millones de años.

Según la forma de la roca, surge la inspiración con respecto a la joya que se da a luz.

En cuanto a la difusión de esta original tarea y al marketing de la misma, María Gabriela se organiza y juntas tomaron la decisión de no comercializar sus piezas en cualquier entorno, sino mantener un buen nivel con respecto al lugar donde se expondrán las mismas.

Coordinan sus encuentros con las personas interesadas en el tema, preferentemente en el “Espacio Arte Abasto”, pero también se relacionan a través de las redes y realizan envíos a todo el país.

Este pequeño, pero particular emprendimiento, adapta sus horarios a la conveniencia del cliente, y es digno destacar que, tanto los diseños como los materiales, son originales, pensados por ellas y que, una vez más lo decimos, cada pieza es única….

Madre e hija, supieron explorar recónditos espacios naturales, donde encontramos un templo imaginario y universal con rocas milenarias, pilas de agua Santa y, como dice el poeta, su rumor de plegaria y su difuso incienso; lo cual lleva, a esta dupla de emprendedoras, a través de la relación que se establece con los elementos naturales, a contagiar tan emocionante energía.

Podrás encontrarlas en Instagram como: @cisternaclara y contactarte a través de mensajes directos.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Luna

Continuar Leyendo