CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Se movilizaron seis millones de turistas por el país desde el inicio de la temporada

Las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y de la provincia de Córdoba representaron el 60% del movimiento turístico del verano.

Avatar

Publicado

el

Más de 6 millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el momento, y en ese contexto las localidades de la Costa Atlántica bonaerense y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguidas por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes y Salta fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.

Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

«Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

«Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica», agregó.

«Con el objetivo de tener temporada de verano luego del año más difícil para el turismo, se trabajó de manera articulada con las provincias y los municipios en la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas», señaló un comunicado del Ministerio.

«En el mismo sentido -apuntó- se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas».

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

Convocan a empresas de alimentos para una misión comercial

El encuentro se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril. La participación es gratuita y la inscripción estará abierta hasta el 3 de marzo.

Avatar

Publicado

el

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la Nación, y la Embajada de Argentina en Brasil, para que empresas locales de alimentos participen en la Misión Comercial Virtual al Sur de Brasil.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de marzo. La actividad es coordinada por los Consulados de las ciudades brasileñas de Florianópolis, de Porto Alegre y de Curitiba.

En el marco de la misión, habrá reuniones de negocios entre empresarios de esas ciudades, con el fin de detectar oportunidades de exportación para los productos argentinos.

El perfil de las empresas exportadoras que se inscriban en la misión debe estar orientado a los siguientes productos del sector alimentos: procesados, alimentos congelados, papas congeladas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, leche en polvo, helados artesanales, entre otros.

Los consulados argentinos en las tres ciudades mencionadas identificarán potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas.

Está previsto organizar las reuniones virtuales mediante las plataformas digitales de uso más habitual como Zoom y Meet.

os encuentros empresariales se realizarán en portugués, para lo cual el empresario argentino deberá prever, por su cuenta, en caso de requerirla, el apoyo de un traductor. CT

Continuar Leyendo

Economía

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

El Gobierno autorizó el aumento, que se suma al aplicado durante enero en Internet y TV por cable.

Avatar

Publicado

el

Por

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

El Gobierno nacional autorizó aumentos en los servicios de telefonía móvil de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo. La medida fue anunciada este sábado a través de la Resolución 203/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Este nuevo incremento se suma a la suba del 5% que se hizo efectivo en enero para los servicios de internet, telefonía y televisión. En el texto de la resolución señalaron que la actualización en el precio “propuesta por las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) para sus clientes actuales, cumple con la regla de razonabilidad”.

En el artículo 3 del decreto se aclara que solamente podrán ajustar sus tarifas aquellas empresas que no lo hayan hecho ya por montos superiores al 5% permitido en enero o que, en su defecto, “se hubieran comprometido expresamente ante este Enacom a la devolución inmediata de los importes facturados en exceso y así lo acrediten en la facturación del mes de Marzo”.

Además, el texto especifica que las empresas deberán comunicar al organismo estatal todas las modificaciones que realicen “sobre sus planes, precios y condiciones comerciales”.

Continuar Leyendo

Economía

Durante enero una familia necesitó $56.459 para no caer en la pobreza

Los datos fueron difundidos por el Indec, indicando que el aumento mensual en la canasta básica fue de un 4,6%.

Avatar

Publicado

el

«Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo», informó esta tarde de miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.

La entidad explicó en detalle que de esta manera una familia tipo necesitó en enero un ingreso de $56.459 para no ser considerada pobre y cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo una suba mensual de 4,6%.

«Durante enero de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 4,2%», expresaron.

Continuar Leyendo