CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Se presenta “La Mujer Silenciosa” en la Sala Orestes Caviglia

Con el estreno del famoso clásico “La Mujer Silenciosa”, de Ben Jonson, la Fundación Teatro Universitario y el Ente Cultural de Tucumán, cerrarán la temporada 2019 el próximo sábado 9 de noviembre, a las 22 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Avatar

Publicado

el

Se trata de una versión actualizada de Ricardo Salim que se podrá ver hasta el 30 de noviembre todos los jueves, viernes y sábados, a las 22 horas.

Un elenco de 15 actores representarán las situaciones hilarantes de esta gran comedia que gira en torno a un personaje, agobiado por la vida urbana, y por los manejos de una sociedad decadente, y que busca una mujer adecuada para ser su compañera de vida. Los intereses económicos y sociales juegan un importante rol en la trama. Esta obra, escrita en 1609, prohibida en numerosas oportunidades, por su crítica social, aún mantiene absoluta vigencia en nuestros días.

La puesta en escena fue estructurada en un espacio minimalista circular, en el que se suceden las diferentes escenas con ritmo vertiginoso. Una importante banda sonora, y juegos visuales, dan marco al desarrollo de la trama.

El elenco está integrado por Andrés D’Andrea, Javier Maidana, Sergio De Filippo, Indio Armanini, Juan José Soria, Ricardo Podazza, Nelson Alfonso, Ramiro Maturana, Gustavo Fagioli, Héctor Marcaida, Jessica Carrizo, Tina Herrera, Adriana Benimelli, Claudia Fermoselle y Patricia Cudugnello.

La utilería estuvo a cargo de Gerardo Vieyra, la realización escenográfica, iluminación, y adecuación de vestuario, a cargo del Personal Técnico del Teatro Orestes Caviglia. La asistencia de dirección es de Marcos Zerda. La traducción, diseño integral, y dirección general, es de Salim.

Sobre Ben Jonson

Benjamin Jonson; Westminster, Inglaterra, 1572 o 1573 – Londres, 1637. Dramaturgo inglés. Hijo póstumo de un predicador escocés, Ben Jonson trabajó como albañil hasta que se alistó en el ejército. Hacia 1597 se estableció en Londres para dedicarse al teatro como actor y dramaturgo.

En 1598 logró su primer triunfo como autor al representar la compañía de Shakespeare su comedia Cada hombre en su humor en el Globe Theater. A este éxito siguieron los de Cada hombre fuera de su humor (1599), Las fiestas de Cynthia (1600), El poetastro (1602) y la tragedia Sejano (1603). En 1614 estrenó La feria de San Bartolomé, una audaz sátira del puritanismo.

Ben Jonson renovó el género conocido como «comedia de carácter» con obras que tuvieron una influencia perdurable, entre las cuales cabe citar Volpone o el zorro (1605), Epicene o la mujer silenciosa (1609), El alquimista (1610), El diablo es un asno (1616), La posada nueva (1629) y La dama magnética (1632).

Por notas comunicarse con Ricardo Salim al celular :3816009201.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

«Lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”

Abel Pintos le contestó al intendente que lo acusó de cobrar una cifra millonaria

Avatar

Publicado

el

Por

El lunes pasado, el intendente de la ciudad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, declaró que el cantante Abel Pintos había pedido una cifra millonaria para brindar un show en el 49° Festival Navidad en los Cerros Chilecito.

El jefe comunal aseguró: “Chilecito no gastará 100 mil dólares en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín (una pequeña localidad riojana). Tomamos la decisión de revalorizar el festival con artistas locales”.

Ahora, finalmente, llegó el turno de la respuesta del artista. “Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi mánager”, aseguró Abel Pintos, desmintiendo por completo las palabras de Brizuela y Doria.

En ese sentido, agregó: “A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar”.

“En este caso se polemizó mucho respecto a los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí y no son temas que sean tan simples tampoco, de poder decir ‘esto funciona de esta manera o de tal otra’. En esta situación no me tenía que ocupar”. Y concluyó, con una ironía dirigida directamente al intendente: ”Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Proyectarán dos películas en el Parque 9 de Julio

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 19 de enero los tucumanos podrán disfrutar de dos películas en el ciclo “Verano de Película”:

Avatar

Publicado

el

Por

“Tapalín, la película” y “Muere monstruo muere”, que se suspendió el domingo pasado por lluvia.  La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

A las 20 horas se proyectará “Tapalí, la película”, un documental de los tucumanos Belina Zavadisca, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar, estrenado en 2014, que guarda el recuerdo cálido de Tapalín, el payaso que conducía un programa infantil en la televisión local en la década del 80. La película narra la relación entre el payaso, el cantante Carlos Geomar, y César Quiroga, que conviven en el mismo cuerpo.

A las 21 horas será el turno de “Muere monstruo muere”, de Alejandro Fadel (Argentina-Francia-Chile/2019), es un film de terror, donde un oficial de policía rural investiga el extraño caso del cuerpo de una mujer sin cabeza. El principal sospechoso atribuye el crimen a la aparición de un monstruo legendario. Actúan Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta y Sofía Palomino, entre otros actores. Apta para mayores de 13 años. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Todo listo para el Campeonato Argentino de Wakeboard

El Dique Celestino Gelsi se convirtió en una renovada sede de los deportes náuticos del noroeste argentino, que fue enriquecida con nueva infraestructura en su costa y una interesante programación de actividades.

Avatar

Publicado

el

Por

Este fin de semana, en El Cadillal, se celebrará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que convocará a deportistas y aficionados del todo el país al espejo de agua tucumano. Ante este marco, es que se presentará una oferta de foodtruks, cervecerías artesanales y gastronomía como opción para los visitantes, que además disfrutarán de distintas actividades recreativas a tan sólo 20 minutos de la capital tucumana. Certamen que se realizará del 17 al 19 de enero.

giobellina_balance_turismo_nn-1

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que de 8 a 20 horas se desarrollará la competencia náutica, en tanto que en tierra de 16 a 21 horas se presentarán artistas y deportistas extremos, BMX, dj y bandas de música en vivo. Esto se suma a los tradicionales paseos en aerosilla y en barco, restaurantes y servicios gastronómicos en la villa con bares y restaurantes, clases y alquiler de kayaks.

Vale recordar que hace pocos meses, Tucumán fue sede con éxito del Campeonato Argentino de Lanchas de Alta Velocidad F1 Boat. Competencia que reunió a miles de tucumanos y visitantes del país.

Organismos involucrados

La organización del encuentro tuvo la participación de la comuna y de los ministerios de Interior, Seguridad, Prefectura Nacional y Salud. Vale recordar que el área sanitaria dotó la zona de desfibriladores y brindó cursos intensivos a 23 guardavidas, Defensa Civil.

Estreno de un barco

Para ampliar la oferta, un prestador turístico privado, botó la semana pasada un barco de 18 metros de eslora con cuatro metros de manga que va a brindar paseos turísticos de 50 minutos en El Cadillal. Partirá desde un pontón flotante que fue construido por la Provincia en la costa.

Yo me sumo

Con el fin de proteger los espacios públicos turísticos, se lleva a cabo en toda la provincia con la campaña “Yo me sumo”.

Giobellina comentó que “es una campaña que se afianza cada vez más en el cuidado de los espacios públicos turísticos aplicado en toda la provincia. Ya se realizó en Simoca, Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao”.

Y comentó que “este fin de semana se realizará en El Cadillal en el arco de entrada con la entrega de folletería y bolsas reciclables para que los visitantes vuelvan a sus hogares con los residuos generados”.

Durante este fin de semana, a lo largo de toda la costa, habrá limpieza permanente. Para ello, se instalaron 60 setos de residuos de más de 200 litros para que el espacio sea un sitio ideal para toda la familia.

Continuar Leyendo