CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Se presenta “La Mujer Silenciosa” en la Sala Orestes Caviglia

Con el estreno del famoso clásico “La Mujer Silenciosa”, de Ben Jonson, la Fundación Teatro Universitario y el Ente Cultural de Tucumán, cerrarán la temporada 2019 el próximo sábado 9 de noviembre, a las 22 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Avatar

Publicado

el

Se trata de una versión actualizada de Ricardo Salim que se podrá ver hasta el 30 de noviembre todos los jueves, viernes y sábados, a las 22 horas.

Un elenco de 15 actores representarán las situaciones hilarantes de esta gran comedia que gira en torno a un personaje, agobiado por la vida urbana, y por los manejos de una sociedad decadente, y que busca una mujer adecuada para ser su compañera de vida. Los intereses económicos y sociales juegan un importante rol en la trama. Esta obra, escrita en 1609, prohibida en numerosas oportunidades, por su crítica social, aún mantiene absoluta vigencia en nuestros días.

La puesta en escena fue estructurada en un espacio minimalista circular, en el que se suceden las diferentes escenas con ritmo vertiginoso. Una importante banda sonora, y juegos visuales, dan marco al desarrollo de la trama.

El elenco está integrado por Andrés D’Andrea, Javier Maidana, Sergio De Filippo, Indio Armanini, Juan José Soria, Ricardo Podazza, Nelson Alfonso, Ramiro Maturana, Gustavo Fagioli, Héctor Marcaida, Jessica Carrizo, Tina Herrera, Adriana Benimelli, Claudia Fermoselle y Patricia Cudugnello.

La utilería estuvo a cargo de Gerardo Vieyra, la realización escenográfica, iluminación, y adecuación de vestuario, a cargo del Personal Técnico del Teatro Orestes Caviglia. La asistencia de dirección es de Marcos Zerda. La traducción, diseño integral, y dirección general, es de Salim.

Sobre Ben Jonson

Benjamin Jonson; Westminster, Inglaterra, 1572 o 1573 – Londres, 1637. Dramaturgo inglés. Hijo póstumo de un predicador escocés, Ben Jonson trabajó como albañil hasta que se alistó en el ejército. Hacia 1597 se estableció en Londres para dedicarse al teatro como actor y dramaturgo.

En 1598 logró su primer triunfo como autor al representar la compañía de Shakespeare su comedia Cada hombre en su humor en el Globe Theater. A este éxito siguieron los de Cada hombre fuera de su humor (1599), Las fiestas de Cynthia (1600), El poetastro (1602) y la tragedia Sejano (1603). En 1614 estrenó La feria de San Bartolomé, una audaz sátira del puritanismo.

Ben Jonson renovó el género conocido como «comedia de carácter» con obras que tuvieron una influencia perdurable, entre las cuales cabe citar Volpone o el zorro (1605), Epicene o la mujer silenciosa (1609), El alquimista (1610), El diablo es un asno (1616), La posada nueva (1629) y La dama magnética (1632).

Por notas comunicarse con Ricardo Salim al celular :3816009201.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida….

Un personaje artístico destacado, representa Marisol Martínez, exquisita cantante de nuestro acervo Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Jóven Folklorista Santafecina de 21 años, que, a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria destacada en el medio artístico de nuestro país.
Con tan sólo 15 años, grabó su primer material discográfico, denominado «Una mirada diferente», con temas de su autoría.
Durante este año realizó una gira por el interior del país, visitando:
Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, rescatando en cada una de ella, la esencia de su cultura autóctona, a la vez que genera hermosas amistades.
De esta manera descubrió que la cultura de cada lugar recorrido, es el reflejo del interior de las personas que forman parte de ella…
Actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, pero siempre regresa a las raíces que la vieron nacer en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde se desenvuelve en su condición de artista, llevando a cabo una Peña con muy buena repercusión.

Además, es la conductora del programa radial «La juntada de Marisol» en Rosario, un espacio en LT3, espacio que comparte con otros artistas jóvenes como ella.
Otra actividad que la destaca, es el cursado de la carrera de Educación Física, pronta a su finalización, mientras prepara su 2da edición discográfica con temas propios y de otros autores, incluyendo la participación de Cuti Carabajal, Peteco, Horacio Banegas y otros artistas y figuras reconocidas del mundo de la música que confían en este proyecto.

Marisol sostiene, aún a su corta edad, que lo
Importante no es siempre el destino, sino el camino que transitamos al andar…
Lo valioso no es siempre llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos; llegar con experiencia, seguros de que hemos caído y nos hemos levantado, de que no somos los mismos que fuimos y no queremos serlo, porque hemos cambiado.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Los accesorios, son los signos de exclamación en el outfit de una mujer…”

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar

Avatar

Publicado

el

Por

Rosas de María, un emprendimiento especial de accesorios diseñado para la mujer que quiere deslumbrar y brillar, tiene una anécdota muy especial.

Después de 6 varones, llegó María, para iluminar la vida de Verónica Prats; quien inspirada en la novedad de tener una hija mujer, comenzó a crear pequeñas rosas con las que adornaba hebillas para el cabello.

De dicha historia, deriva el nombre de su proyecto “Rosas de María”.-
Su pasión por diseñar accesorios, impone un estilo diferenciado y distinguido.

Dichos accesorios, son realizados con el uso de perlas de río, nácar, metales, cristales y diferentes géneros, la unión de todos los cuales, los transforma en únicos y exclusivos.

Verónica tiene un noble objetivo: desarrollar y formar personas para ampliar la capacidad de producción y expandir este emprendimiento en forma mayorista, no sólo a otras provincias, sino también a nivel internacional, generando así, trabajo e impacto positivo en la sociedad.

Demostró que aunque el camino al éxito sea duro y desafiante, su proyecto se impuso en el mercado Tucumano, de una manera expansiva, a través de los 11 años que se dedica al mismo.

Entre sus diseños, se destacan accesorios exclusivos, que acompañan a la mujer en momentos importantes de su vida: comuniones, bautismos, cumpleaños de 15, fiestas de egresadas, entre otros.

Estos originales productos son comercializados a través de las redes sociales y expuestos en sus diferentes Showrooms y Ferias.

Rosas de María, inspira ese touch que cada mujer necesita para sentirse única, y nacida para brillar…”

Para acceder a estas creaciones exclusivas, ponerse en contacto con Verónica:

📞 3815-155002

Instagram: @rosas.de.maria

Adaptación de la información y texto: Licenciada María Del Mar Novoa


Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Inauguraron un mural de «El Perro Familiar»

Fue creado en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Los artistas locales Natalia Véliz (dibujo hiperrealista) y Federico Miniaci (ilustrador de comics), inauguraron este viernes un mural de “El Perro Familiar”, el monstruo feroz tucumano que ronda los cañaverales.

La imagen, que combina la técnica del cómics y el muralismo, fue creada en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”, que se ofrece anualmente en el museo.

El mural se suma a una serie de intervenciones que la artista plástica viene realizando en distintas paredes del establecimiento, como ser el mural con el rostro de Mercedes Sosa, que este año pintó en recordatorio a los 10 años de su fallecimiento.

Continuar Leyendo