CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Se realiza la tercera jornada de juicio de la obra pública sin Cristina Kirchner

La candidata a vicepresidenta no asistirá a los tribunales de Comodoro Py por obligaciones legislativas

Avatar

Publicado

el

El juicio por delitos con la obra pública en Santa Cruz tendrá este lunes su tercera audiencia, pero sin la asistencia de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, que informó al Tribunal Oral que la juzga que no puede asistir a la audiencia porque tiene labor parlamentaria en la cámara alta.

La ex mandataria presentó el viernes pasado un escrito ante Tribunal Oral Federal 2, a través de su defensor, Carlos Beraldi, quien informó que Cristina había sido «citada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, senador Marcelo Fuentes» a una reunión hoy a las 10.30.

En ese mismo horario, está convocada la tercera audiencia del proceso en la que se la juzga como supuesta jefa de una asociación ilícita que direccionó y cometió irregularidades con la obra pública nacional en Santa Cruz.

El Tribunal había autorizado a la ex presidenta a ausentarse del debate siempre y cuando tuviera actividad parlamentaria superpuesta.

La actual precandidata a vicepresidenta concurrió el lunes último a la segunda audiencia, en la que se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de acusación.

La senadora fue citada, se explicó en el escrito, «junto con otros legisladores» a asistir a una reunión convocada por el senador Marcelo Fuentes que «se llevará a cabo en el ámbito del Honorable Senado de la Nación ese mismo día a partir de las 10.30».

Beraldi acompañó la nota de la citación recibida en el despacho de la senadora «en la cual se indican las razones de carácter urgente que motivan su convocatoria».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Precios cuidados: grandes cadenas de supermercados firmaron nuevo convenio

Se sumaron 20 cadenas que representan el 70% de la facturación nacional. De esta manera, el programa se extenderá a todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno selló formalmente con las empresas enroladas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) la implementación de «Precios Cuidados» con el objetivo de extender el programa a todo el país.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria de Comercio Interior Paula Español y dirigentes de ASU, encabezados por el director ejecutivo de la entidad, Juan Vasco Martínez. Vale mencionar que la entidad engloba a las cadenas de supermercados más grandes del país, que representan más del 70% de la facturación nacional.

Durante el encuentro, Español destacó la «colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado» para que Precios Cuidados esté implementándose «en tiempo récord» en los supermercados.

«Queremos que los consumidores tengan precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos», indicó Vasco Martínez. Ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa y dijo que «hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado».

Resaltó que «la selección de productos vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes».

Participaron del acto la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y los dirigentes Nicolás Prat (Carrefour), Carlos Harrison (Coto), Juan Pablo Quiroga (Walmart), Diego Álvarez (Cencosud) y Nicolás Braun (La Anónima).

En www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800-666-1518 o recurrir a la app en teléfonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas, que se descargar de manera gratuita.

Continuar Leyendo

Argentina

La comunidad judía destacó el viaje de Alberto Fernández a Israel

El mandatario participará del Foro Mundial del Holocausto que se realizará el 23 de enero en Jerusalén

Avatar

Publicado

el

Por

Los principales líderes de la comunidad judía argentina expresaron hoy a la Agencia AJN su satisfacción sobre la noticia de que el presidente Alberto Fernández participará del Foro Mundial del Holocausto, que se realizará el 23 de enero en Jerusalem.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, manifestó: “Creemos que es muy importante que la Argentina, en la figura de su presidente, esté presente en el acto por el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. La conmemoración reunirá a líderes de todo el mundo y será un gran llamado a recordar de manera permanente el horror vivido en el Holocausto y a renovar el compromiso de todas las naciones de defender el valor de la vida sobre todas las cosas”.

“Será una recordación muy relevante y, en este sentido, es un muy buen gesto que el presidente argentino participe en un acto que, mediante la memoria y la promoción de la enseñanza del Holocausto, insta a prevenir actos de genocidio en el futuro; y a trabajar sin descanso por la paz y respeto a los derechos humanos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, afirmó: “Me parece sumamente positivo. Este año se cumplen los 75 años de la liberación de Auschwitz, y el Foro Mundial del Holocausto que se hace en el Yad Vashem va a reunir a más de 50 presidentes y dignatarios de distintos países”.

“Entiendo que es sumamente positiva la presencia del presidente Alberto Fernández. Va a tener la ocasión de participar en un evento que tiene características únicas, con la presencia de dignatarios muy importantes, lo cual es bueno para el Presidente y también para el país”, añadió Werthein.

Asimismo, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, señaló que es “muy grata la noticia sobre la visita de Alberto Fernández a Israel. Sobre todo por la consideración de la importancia que tiene el papel de Argentina como único país latinoamericano en la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto”.

“La oportunidad va a ser propicia para que se sigan trabajando los temas en conjunto entre la DAIA y el Gobierno. La DAIA tiene la misión del recuerdo permanente y reivindicar la memoria y esta nos parece una visita importante y fundacional para que el Presidente vea de primera mano el Yad Vashem. Así podremos seguir la tarea de concientización y educación que encaramos siempre en la República Argentina”, destacó.

Por último, el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin, subrayó: «Que el presidente de la Argentina Alberto Fernández haya decidido finalmente participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo es alentador para quienes estamos comprometidos con la transmisión de la Shoá a las nuevas generaciones. Marca una continuidad de nuestro país en su compromiso de Estado con la memoria del Holocausto, como hemos destacado en la reciente inauguración del nuevo Museo del Holocausto de Buenos Aires”.

“Esta decisión nos compromete a redoblar los esfuerzos para consolidar la educación sobre el Holocausto en todo el país. Confiamos en el trabajo mancomunado que podremos realizar en los próximos años, como ha sido con todos los gobiernos desde que se creó el Museo en 1994», finalizó.

Y desde Israel, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Modi Ephraim, aseguró a la Agencia AJN que la noticia es «una muy buena señal para las relaciones» entre ambos países.

En su viaje, Fernández tendrá la posibilidad de compartir un espacio con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; a quienes se suman los anfitriones Reuven Rivlin, presidente de Israel; y Benjamín Netanyahu, primer ministro.

Continuar Leyendo

Argentina

Amplían el plazo para los billetes de 5 pesos

El Banco Central postergó un mes la salida del papel moneda de menor valor de nuestro país.

Avatar

Publicado

el

Por

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este jueves extender un mes más, hasta fines de febrero, el plazo de validez de los billetes de 5 pesos. Inicialmente se preveía que la validez de esos billetes caducaba el próximo 31 de enero aunque durante febrero podían depositarse o canjearse en los bancos.

Ahora ante el reclamo de l Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.

«La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo», habían indicado desde la CAME.

En la actualidad hay 460 millones de billetes de 5 pesos mientras que las monedas de esa denominación son apenas 94 millones.

Desde el Central aseguraron que se siguen poniendo nuevas monedas en circulación de 5 pesos que se suman a las 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso.

Continuar Leyendo