CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestran 188 bagullos de marihuana y 129 ravioles de cocaína en el Este de la provincia

Al menos tres aprehendidos en los operativos realizados en Alderetes y Banda del Río Salí

Avatar

Publicado

el

En dos operativos diferentes, personal policial de la Unidad Regional Este secuestró 188 bagullos de marihuana y 129 ravioles de cocaina en Alderetes y Banda del Río Salí.

Cerca de las 3 de la madrugada de este sábado, personal de la Patrulla Motorizada de la Banda del Río Salí y de la Secretaría de Seguridad del municipio realizaban recorridos preventivos cuando divisaron a dos hombres que se movilizaban en motocicleta con actitud sospechosa, ya que al percatarse de la proximidad policial, aceleraron con intenciones de huir del lugar.

Los efectivos lograron interceptar rápidamente a los sospechosos a pocos metros y los identificaron. Se trataba de un joven de 25 años y un menor de 14.

Al realizar una requisa, entre las ropas del mayor de edad hallaron 129 envoltorios plásticos transparentes denominadas “bochitas de alita de mosca”, $3015 y un teléfono celular.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de Banda del Río Salí y la motocicleta quedó en calidad de secuestro. Se le dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que confirmó que la sustancia secuestrada era cocaína y que tenía un peso total de 47 gramos.

Desde el Juzgado Federal N°2 de Tucumán se ordenó la detención del mayor de edad y que el joven de 14 años sea entregado a sus padres.

Horas atrás, cerca de las 20.30, personal de la misma Comisaría había aprehendido en Alderetes a dos jóvenes que tenían en su poder 118 bagullos de marihuana.

Cuando circulaban por Avenida Eva Perón a la altura de la Cancha Los Pumas, observaron a dos hombres sospechosos. Uno de ellos tenía en su poder una mochilla de color negro y al ver la presencia policial, intentaron huir del lugar, por lo que rapidamente los interceptaron.

Al requisarlos hallaron en la mochila 188 envoltorios plásticos de color negro y $3200. Los jóvenes de 20 y 25 años fueron trasladados a la Comisaría donde los identificaron.

Se dio intervención al Juzgado de Instruccion de la V° Nominación y a la Dirección de Drogas Peligrosas que determinó que se trataba de 223 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal N °2 dispuso que el sospechoso que portaba la mochila con las sustancias ilícitas sea detenido, mientras que del otro solo se solicite su Planilla de Antecedentes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de un intento de fuga

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Avatar

Publicado

el

Por

ahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si en los últimos días intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación.

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a «prisión perpetua» por el crimen.

La joven, de ahora 21 años, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima. En ese momento, el tribunal dio por acreditada la relación de pareja, —pese a que Galarza niega que fuera su novio— y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

A.G./F.F.

 

 

Fuente : perfil

Continuar Leyendo

Policiales

Robaron a familia fueguina que realiza tratamiento oncológico en Buenos Aires

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia, se encuentra junto a su familia en Buenos Aires realizando un tratamiento hace seis meses y este domingo les robaron su automóvil, que es vital para el traslado. Piden ayuda desesperadamente.

Avatar

Publicado

el

Por

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia. Su familia viajo desde Tierra del Fuego con él hasta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para llevar a cabo un tratamiento oncológico en el hospital Garrahan, pero este domingo les robaron el auto con el que lo trasladaban y piden ayuda “desesperados”.

Hace seis meses, los padres (Jaquelina Caraballo y Javier Miranda) y familiares del Jeremías, vinieron desde la ciudad de Río Grande para iniciar un tratamiento oncológico que duraría algunos meses. Según revelaron sus allegados a cronica.com.ar “utilizabamos el auto, un Senda, para trasladarlo ya que por el tratamiento Jeremías está más débil”.

Sin embargo, en las primeras horas de este domingo el vehículo fue robado cuando estaba estacionado en las calles Pavón y Entre Ríos, en el barrio de San Cristobal. Florencia, tía del valiente chico, en diálogo exclusivo reveló: “Hicimos la denuncia pero nadie hace nada, y el auto lo tenemos que recuperar urgente para poder seguir con el tratamiento de Jeremías”.

Jeremías y su familia.

Jeremías y su familia.

En este sentido la tía agregó: “Lo necesitamos si o si por la movilidad de Jeremías, a veces el tratameinto lo deja muy cansado, otras veces los remedios quedan muy lejos”, y concluyó diciendo que “no sabemos que hacer. Unos vecinos nos dijeron de ir a un desarmadero para ver si está ahí, pero nos parece peligroso”.

Además, relató que “todavía le queda como mínimo un mes de tratamiento”, por lo que “este medio de transporte es de primera necesidad“.

Auto robado de Jeremías.

Auto robado de Jeremías.

Por último comentó: “Nos mantenemos con la ayuda de amigos del sur que colaboran con nosotros para darnos una mano con esto, no nos sobra nada”.

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron a un joven sin vida en un colegio de Lules

Personal de la Comisaría de Lules, de la Unidad Regional Oeste (URO) y de Criminalística de la Policía intervinieron el domingo en la muerte de un joven que fue encontrado en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro, ubicado en la ciudad de Lules.

Avatar

Publicado

el

Por

Entre las primeras hipótesis, los policías investigan si se trata de un joven que habría querido ingresar por una ventana a una de las oficinas del instituto con intenciones de robo y quedó atrapado en las rejas, con la mitad del cuerpo hacia adentro. También investigan si el joven es alumno del establecimiento.

El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo, cuando un profesor y un grupo de alumnos ingresaron al edificio educativo para buscar unas cosas que necesitaban en el stand que tiene la institución en la Expo Lules. Al ingresar a la oficina de Preceptoría encontraron al joven atascado en la reja de la ventana. Inmediatamente dieron aviso a la policía y se constató que el joven se encontraba sin vida.

El joven, de 16 años, era oriundo del barrio Oratorio de la ciudad de Lules. “Aparentemente, quiso entrar por un pequeño hueco que había en la ventana generado por el desprendimiento de uno de sus hierros y quedó atrapado entre los barrotes”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario Daniel Paz, quien supervisó el procedimiento policial.

Tras dar intervención a las autoridades judiciales, en el establecimiento educativo, ubicado en Miguel Lillo primera cuadra de esa ciudad y a unos 50 metros de la ruta n°301, trabajaron personal de Criminalística de la Policía y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) a fin de esclarecer el fatal desenlace.

Continuar Leyendo