CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestran dinero y un auto por un robo en Alberdi

El fin de semana se realizaron una serie de allanamientos en el marco de la investigación por un robo ocurrido en un domicilio de la ciudad de Alberdi, el viernes pasado.

Avatar

Publicado

el

La víctima, Julio Galia, además de hacer la pertinente denuncia en la policía, viralizo un video en el que daba cuenta de una serie de robos que sufrió en los últimos tiempos, presuntamente cometidos por las mismas personas.
En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal, doctor Rodrigo Bilbao, supervisó las diferentes tareas judiciales y policiales.
A partir del trabajo desplegado, desde el Ministerio Publico Fiscal (MPF) se informó que como saldo de esas medidas judiciales se procedió al secuestro de un automóvil de similares caracteristicas al que se vio en el lugar de los hechos y de una importante suma de dinero.
Los voceros judiciales señalaron que parte del efectivo hallado podría pertenecer al robo registrado en Alberti, mientras que se investigará si el resto es producto de otros delitos. La victima ampliará su declaración en la jornada del martes.
Las fuentes informaron que ahora, se solicitaron nuevas medidas de allanamiento a los domicilios que están siendo investigados por la Policía, para dar con los autores del atraco.
Galía, denunció que el viernes pasado ingresaron a su domicilio delincuentes que redujeron y golpearon a las personas que se encontraban en la propiedad, para apoderarse de diferentes pertenencias y luego darse a la fuga.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Aguilares: brutal asesinato a un adolescente de 13 años

Por el hecho se encuentran aprehendidos tres jóvenes. Ocurrió en el Barrio Villa Nueva.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras recibir un disparo de arma de fuego, en medio de una pelea a tiros protagonizada por dos familias, un adolescente de 13 años falleció en la noche del miércoles en el Barrio Villa Nueva de Aguilares. En tanto, los acusados del hecho se dieron a la fuga pero a las pocas horas, los efectivos de la Unidad Regional Sur y de las Comisarías de Aguilares y Concepción lograron aprehenderlos.

Asimismo, del enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 22 de ayer en avenida Neuquén casi esquina San Luis, también resultó herido con un arma de fuego el padre de la víctima, de 46 años, quien fue derivado al Hospital de Concepción. Su hijo, Santiago Matías Uñates, había sido derivado al Hospital de Aguilares, con una herida en el tórax, pero ingresó sin vida.

En esa línea, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la escena del crimen, testigos y familiares acusaron a “Vichi” y a los hermanos “Trucha” y “Agustín”, como autores de los disparos.

El auxiliar fiscal Lucas Taboada, del Centro Judicial de Concepción, ordenó que los tres sospechosos sean aprehendidos. Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de Aguilares y de la URS, iniciaron una intensa búsqueda y alrededor de las 5.30 de la madrugada de este jueves lograron aprehender a “Vichi”, de 23 años, quien se encontraba escondido en un domicilio de del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción.

En tanto, a las 8, aprehendieron a “Trucha”, de 18 años, en el Barrio Villa Nueva de Aguilares, y a “Agustín”, de 22 años, en el Barrio San Nicolás de la misma localidad. Ambos hermanos viven en la misma avenida donde se produjo el tiroteo y muerte del adolescente.

En los procedimientos participaron el jefe de Zona I, Comisario Principal Gustavo Gómez; el jefe de la Comisaría de Aguilares, Arnoldo Villafañe; el jefe de la Patrulla Motorizada de Aguilares, Alvaro Barrionuevo, junto al personal de la Comisaría de Aguilares.

Continuar Leyendo

Policiales

Llevaban 16 kilos de cocaína en una camioneta y fueron detenidos

La droga se encontraba escondida en el interior de los paneles de las puertas. Cuatro personas fueron detenidas.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del miércoles, una camioneta fue interceptada por su sospechosa apariencia por personal policial y, al requisarla, descubrieron que en el interior de los paneles de las puertas había paquetes con sustancias ilícitas. Por este motivo, se secuestraron casi 20 panes de 16 kilos de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

“Cerca de las 17 se tomó conocimiento de cuatro personas colocando calcomanías con logos apócrifos de la empresa de telefonía celular Claro en las puertas de una camioneta Ford Ranger”, informó el jefe de esa Unidad, Ariel López.

“Inmediatamente el personal diagramó un operativo para dar con el vehículo, debido a que podría estar relacionado con una causa que investigan sobre estafas y robos. Finalmente, lograron interceptar la camioneta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi”, detalló el jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz.

A su vez, al realizar la requisa, el personal policial dio aviso al Juzgado Federal interviniente, secuestró el vehículo y lo trasladó a la base de la Brigada en Concepción junto a las cuatro personas que circulaban en él. Desde la Dirección de Drogas Peligrosas Sur confirmaron que se trataba de 11 panes enteros y 8 mitades de cocaína. Tras esos resultados, la Justicia determinó que los cuatro hombres involucrados sean detenidos.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, supervisó el operativo junto al jefe y subjefe de Policía Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y destacó: “Hoy tenemos una demostración de ello en este procedimiento que realizó la Brigada, es una muestra que tenemos del compromiso con la sociedad en la lucha contra el narcotráfico”.

Continuar Leyendo

Policiales

Aguilares: un chico de 13 años murió en medio de un tiroteo

El hecho se produjo la zona conocida como Villa Nueva y todo se habría originado por un enfrentamiento entre familias.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del miércoles, un tiroteo en Villa Nueva, de la ciudad de Aguilares, acabó con la vida de un joven de 13 años y dejó a otra persona herida.

Según declaraciones radiales de el jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz, explicó en LV12 que la víctima «recibió dos impactos en el pecho» y ya hay una persona detenida por el hecho.
La hipótesis más fuerte sobre motivo de la tragedia, es una pelea entre familias. Incluso, medios del sur reportan serios incidentes tras la muerte del menor, en el barrio donde sucedió el hecho.

Continuar Leyendo