CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestran más de $750.000 y 55 gallos de riña en Concepción

El allanamiento realizado en la ciudad de Concepción en el marco de una investigación por una presunta infracción por estupefacientes.

Avatar

Publicado

el

Un hombre detenido, más de $750.000, casi 800 gramos de cocaína, celulares, jaulas con pájaros y 55 gallos de riña, fue el resultado de un exitoso allanamiento realizado en la ciudad de Concepción en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El operativo fue el resultado de una investigación realizada a lo largo de un año por personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur al mando del Comisario Manuel Gustavo Marcote, y este jueves un equipo de la División a cargo del Oficial Principal Ricardo Nacusse realizó cerca de las 14 la medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán en una vivienda del pasaje Roque Quinteros en el Barrio San Expedito de esa ciudad.
En la vivienda hallaron tres envoltorios grandes de cocaína y medio pan de cloridrato de cocaína con un peso total de 776 gramos, $750.065 en efectivo, dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo con restos de cocaína, y cuatro celulares. A partir de estos elementos de prueba, el Juzgado ordenó que un hombre de 34 años apodado “Lucho”, que vive en el lugar, sea detenido.
Los efectivos revisaron la totalidad de la vivienda, y en el fondo hallaron algo inesperado: 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y 55 gallos de riña en pésimas condiciones.
Inmediatamente dieron intervención a Delitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora y Fauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que por los gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro y que sean puesto bajo custodia del Club Mascoteros de Aguilares.

/Fuente: www.periodismopolicialtucuman.com.ar/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre, atado de pies y manos en El Chañar

El cuerpo de un hombre de unos 55 años, fue encontrando tendido en el patio de una casa, atado de pies y manos.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que en la tarde de este viernes se tomó intervención a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, en un hecho registrado en El Chañar.
La fiscal dispuso que en representación de esa unidad judicial, los investigadores Ramón Soria y Fernanda Pedrosa coordinaran en persona las diferentes medidas en la escena. Paralelamente, solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, que se presentó con sus Divisiones Laboratorio, Criminalistica y Forense, para el abordaje del lugar del hecho. Por parte de la Policía, actuó la Comisaría de El Chañar y la División Homicidios, a cargo de los comisarios Crhistian Peralta y Diego Bernachi.

El caso
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el cuerpo de un hombre de unos 55 años, fue encontrando tendido en el patio de una casa, atado de pies y manos. El lugar se encuentra en un sector de fincas, adelantaron los pesquisas.
Según trascendió, la víctima sería un mecánico de la zona que habría sido visto por última vez en la noche del jueves. Un allegado que fue a buscarlo encontró el cuerpo y alertó a la Policía. Las fuentes judiciales señalaron que se están realizando diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del caso.
Hasta el momento no fueron confirmadas las causas del deceso.

Continuar Leyendo

Policiales

Chofer de la línea 103 perdió la vida tras ser aplastado por su propio colectivo

Descendió de la unidad por unos minutos y el colectivo lo pasó por encima.

Avatar

Publicado

el

Por

En un confuso y trágico hecho, un chofer de la línea 103 murió temprano en la mañana de hoy en Las Talitas al ser atropellado por la propia unidad que conducía.

Las primeras informaciones dan cuenta de que según el relato de los familiares de la víctima, el hombre descendió por unos minutos a su casa del Barrio El Sol y cuando volvía al vehículo se dio cuenta que no había dejado bien puesto el freno de mano.
La calle donde tuvo lugar la tragedia, es empinada lo que habría provocado el triste final.

En el lugar trabaja personal policial y el Sistema de emergencias del 107.

Continuar Leyendo

Policiales

Un Centro de Denuncias asiste diariamente a los tucumanos

En los últimos cuatro años, la dependencia que funciona en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual normalizó más de tres mil reclamos ante diferentes mutuales.

Avatar

Publicado

el

Por

“Nuestra función es mediar entre las entidades y los usuarios que por algún motivo se sienten afectados”, explica la jefa del área, Carmen Agüero. La oficina recibe distintas consultas: “aquí gestionamos renuncias, subsidios por fallecimiento, verificamos estados de deuda y descuentos indebidos”, detalla.

Según informa Agüero, la mayoría de los casos proviene de cooperativas y mutuales que otorgan préstamos a través de intermediarios y, posteriormente, se trasladan o desaparecen dejando a los beneficiarios sin un lugar donde recurrir para efectuar reclamos. “Cabe aclarar que hay una tendencia decreciente de estas anomalías, en gran medida por el programa de regularización de entidades al que adhirió la Provincia a través del IPACyM”, indica.

El Centro de Denuncias recibe constantemente reclamos del interior de Tucumán, como así también de provincias vecinas como Santiago del Estero y Salta. El 90% de los asuntos se resuelve en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, ya que son reclamos a organizaciones con domicilio fuera del ámbito de la provincia. “Dimos respuesta a la totalidad de los casos, cumpliendo con el objetivo que nos pidió el titular del organismo”, concluyó la Jefa del área.

En tanto, Regino Racedo, interventor del IPACyM, subrayó la labor que realiza el Centro de Denuncias. “Este es uno de los servicios más importantes que el Instituto presta a la comunidad,  pero también es una responsabilidad sobre el control del accionar de las cooperativas y mutuales, por eso celebramos que en este período se pudo responder el 100% de los casos que recibimos”, enfatizó. Y agregó: “Además, hacemos hincapié en garantizar una atención personalizada, eficiente y amable”.

¿Cómo trabaja el Centro de Denuncias?

Atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el IPACyM (Virgen de La Merced 235). Se reciben denuncias por descuentos indebidos, presentación de renuncias, gestión de subsidios por fallecimiento y control de estados de deuda; siempre relacionado a vínculos con cooperativas, mutuales y otras.

Para efectuar los trámites deben considerar los siguientes requisitos:

-El trámite es personal. El interesado debe presentarse con su DNI.

-En caso de tener apoderado, también con su DNI, plasmada en la boleta de cobro/sueldo el nombre y apellido del apoderado.

-Fotocopia de la última boleta de sueldo.

– Si la denuncia corresponde a una entidad que se registra fuera del ámbito de la provincia de Tucumán, es elevada para tratamiento del INAES. La respuesta va directamente al domicilio del denunciante (tarda aproximadamente un mes).

Se reciben trámites de jubilados, pensionados y activos.

Continuar Leyendo