CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestran tarjetas para clonar con las que habrían cometido ilícitos en la provincia

El allanamiento se produjo en una vivienda de Gobernador del Campo al 200. Recomendaciones.

Avatar

Publicado

el

A raíz de una denuncia por estafas, la División de Delitos Telemáticos de la Policía inició una ardua investigación, que tras un mes de trabajo derivó en un secuestro millonario este martes en la capital tucumana. En el domicilio hallaron plásticos de tarjetas listos para clonar.

Una mujer denunció que en el resumen de cuenta de su tarjeta descubrió que se habían realizado varias compras a su nombre, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes en conjunto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Finalmente, este martes se procedió a allanar un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 200, en la zona del Parque 9 de Julio con resultados positivos, ya que se secuestraron elementos relacionados con la causa”, informó el jefe de la unidad especial, el subcomisario Javier Argañaraz.

En el domicilio se secuestraron plásticos de tarjetas con el chip pero en blanco, listas para clonar tarjetas reales y así estafar a más personas. Esto permitirá avanzar en la investigación con la que buscamos llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de delitos”, destacó por su parte el comisario inspector Jorge Dib, director general de Investigaciones Criminales, quien supervisó la medida realizada durante la siesta.

Como resultado, «se secuestró gran cantidad de electrodomésticos y muebles nuevos, cuyo monto total alcanza varios millones de pesos. Hay heladeras, sommiers, televisores, hornos pizzeros, equipos sanitarios, hidrolavadoras, microondas, aparatos de aire acondicionado, equipos de sonido, una bicicleta fija, otros electrodomésticos pequeños y una gran cantidad de calzado de primera marca, entre otras cosas”, detalló Dib. Señaló además que se seguirán las indicaciones de la justicia para indagar la procedencia de los elementos.

Recomendaciones para usuarios

Argañaraz, en tanto, recordó que la principal manera de estar expuestos al robo de identidad o a la clonación de tarjetas de débito o crédito es cuando se realizan compras y no se presta atención al procedimiento. “La principal recomendación que hacemos a la ciudadanía desde la División de Delitos Telemáticos y Económicos es que cuando concurran a locales comerciales para llevar a cabo algún tipo de compra, siempre estén en presencia del vendedor o vendedora cuando pase el plástico por el posnet, ya que a veces por un descuido perdemos de vista la tarjeta y el DNI y es ahí cuando aprovechan para copiar los datos para realizar este tipo de maniobras ilícitas”, señaló.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Logran recapturar en pleno Centro a un prófugo de la Comisaría 11°

Personal policial detuvo a uno de los delincuentes fugados de esa dependencia el pasado 13 de junio.

Avatar

Publicado

el

Tras recibir la información de que uno de los buscados frecuentaba el centro de la capital, personal de la Comisaria a cargo del Comisario Christian Peralta, desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia para atraparlo este miércoles por la tarde.
Finalmente, lograron divisar en calle Crisóstomo Álvarez y Congreso al joven identificado como Lucas Jorge Daniel Coronel, y procedieron a capturarlo.
Sobre el evadido de 20 años pesaba una causa por robo agravado y ya fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos en el marco de una causa que fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I°”, informó el Comisario Mayor Joaquín Girvau, Jefe de la Unidad Regional Capital.
Coronel se había escapado de la dependencia judicial junto a otros tres presos. Uno de ellos era Ariel Antonio Miranda, alias “El Pei”, quien está acusado por el homicidio de Braian Leonel Sarmiento y que ya fue recapturado. Los otros dos fugados,, acusados de robo agravado y homicidio, continúan siendo buscados intensamente por la Policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Piden la prisión preventiva contra «Gula» Cuevas por un robo a una menor en Alderetes

El hecho ocurrió el 9 de junio pasado cuando el sujeto interceptó en la vía pública a la víctima para apoderarse del celular de la misma. Estará tras las rejas mientras avanza la causa.

Avatar

Publicado

el

Sobre el imputado pesaba una orden de detención que se hizo efectiva el 22 de junio en Alderetes, en inmediaciones de ruta Alternativa, en el marco de la investigación por un ataque de motochorros contra una adolescente de 14 años para robarle el celular.

Se realizó la audiencia de formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del Ministerio Fiscal en contra de un sujeto acusado de un robo contra una menor de edad ocurrido en marzo pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos II, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo. La auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la UFI interviniente, acusó a Juan José «Gula» Cuevas por el delito de robo agravado y en banda.

Requirió en su contra como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses. Fundamentó el pedido en la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de las pruebas por producirse. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza actuante, que lo otorgó por un mes.

Los hechos

A Cuevas se le imputa que el 09 de junio pasado, cerca de las 19:40 horas, en circunstancias que una menor de 14 años se dirigía caminando hacia un almacén ubicado en calle Germanó casi esquina Corrientes de Alderetes, «Gula» que se movilizaba a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, descendió, interceptó a la menor sujetándola del brazo y le dijo en forma intimidatoria “dame el celular, yo sé que vos lo tenés”, blandiendo un arma de fuego con la que encañonó a la víctima.

Seguidamente, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular de la adolescente, para luego salir corriendo y subirse a la moto en la que llegó.

Continuar Leyendo

Policiales

Motochorra de 16 años fue aprehendida por robar un teléfono

Su compañero tras perder el control del rodado la abandonó y fue retenida por la misma víctima

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 13.30 de este miércoles, dos motochorros le arrebataron el teléfono celular a una mujer en las inmediaciones del cruce entre las calles Bolívar y Jujuy.

Al intentar huir, el conductor pierde el control de la moto y cae junto a su acompañante. El sujeto se repone rápidamente y logra escapar del lugar pero dejó abandonada la persona que iba con él. Se trata de una joven de 16 años, quien fue retenida por la misma víctima y los presentes.
Cuando llegó el personal de la Guardia Urbana, trasladan a la menor al Centro de Admisión y Derivación, donde se identificó y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia III del C. J. C. /Los Primeros

Continuar Leyendo