CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Secuestran vehículos, drogas y una decena de detenidos en el Sur de la Capital

Allanaron viviendas en Américo Vespucio al 2.600, Alem al 2.000, y en Jujuy al 1.500 (barrios Victoria, 11 de Marzo y Terán).

Avatar

Publicado

el

Más de 100 efectivos policiales, participaron en la madrugada de hoy de una decena de allanamientos en la zona sur de la capital tucumana, que arrojaron como resultado: el secuestro de un auto marca Peugeot 208, seis motos, cachas de motocicletas, siete televisores, lavarropas, equipos de audio y drogas y la detención de diez personas por contravenciones policiales.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV Nominación y se realizaron en avenida Américo Vespucio al 2.600, avenida Alem al 2.000, y en la calle Jujuy al 1.500 en las zonas de los Barrios Victoria, 11 de Marzo y Terán. En los procedimientos, participaron efectivos de la Comisaría Segunda, Infantería, GOMT, GEAM, Bomberos, Grupo CERO, Guardia Urbana y del 911, bajo la supervisión general del Comisario Mayor Joaquín Girvau.
«Los comisarios Díaz y Mercado investigaron una causa con varios casos de robos agravados en la zona sur de la capital por instrucción del fiscal Pedro Gallo y por ello se ordenaron diez medidas de allanamientos que dieron resultados positivos, ya que en todos los domicilios se secuestraron elementos que sirven para la causa”, señaló Girvau.

Además confirmó que en una de las viviendas allanadas se secuestraron sustancias prohibidas por lo que una persona de 23 años quedó demorada a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo del juez Daniel Bejas.

En ese domicilio, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Capital precisó que en total se incautaron 27 gramos de cocaína, distribuidos en 43 ravioles y 23 bochitas de esa sustancia.

“La denuncia de la víctima de un robo agravado fue realizada hace dos meses y a partir de ese momento personal a mi cargo junto al comisario Gustavo Mercado realizamos junto al fiscal subrogante Gallo, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, una investigación en la que se acumularon varios casos de robos agravados”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz.

Policiales

La Silleta: manejaba borracho y causó la muerte de un motociclista

El joven de 22 años manejaba con 2,25 gramos de alcohol en sangre cuando embistió a la moto el domingo pasado en la ruta 51.

Avatar

Publicado

el

Por

El domingo 8 de diciembre, alrededor de las 21 horas, Mauro Agustín Sivila Córdoba, un joven de 22 años, manejaba su auto por la ruta 51 a la altura de La Silleta, cuando chocó con una motocicleta que era conducida por Alejandro Ríos, choque que produjo la muerte de Ríos.

El automovilista viajaba acompañado de dos mujeres en el vehículo. Cuando arribaron efectivos policiales a la escena le realizaron el test de alcoholemia, y este arrojó que Sivila Córdoba tenía 2,25 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.

La Silleta: manejaba borracho y causó la muerte de un motociclista. (Policía de Salta)

Mauro Agustín Sivila Córdoba fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor al conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre. La fiscal solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se completan las diversas medidas solicitadas.

Continuar Leyendo

Policiales

Comenzaron las preinscripciones para el ingreso a la Policía de Tucumán

Será los días 10, 11 y 12 de diciembre a través de la página web de la fuerza.

Avatar

Publicado

el

Por

Este martes comenzaron las preinscripciones para el ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES) periodo 2020 que se extenderán hasta el próximo 12 de diciembre.

Los interesados deberán ingresar web de la Policía de Tucumán donde deberán completar los datos correspondientes.

Los cupos para el ingreso son de 54 en total; 45 hombres y 5 mujeres para la Policía y para el área penitenciaria la cantidad de 4 aspirantes (tres hombres y una mujer). Como parte del proceso, destacó el funcionario los postulantes tendrán que presentar la documentación requerida. Una vez cumplimentada, se inicia la etapa de exámenes.

Requisitos:

  • Ser argentino, nativo o por opción
  • Tener secundario completo
  • Tener entre 18 y 24 años
  • Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen
  • No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso
  • Estado civil: soltero /a.0 Estatura no menor de 1,65 m. (masculino) y 1,60 m. (femenino)
  • Tener aprobado el nivel polimodal o su equivalente (sin adeudar materias) en establecimientos educacionales oficialmente reconocidos
  • No haber sido reprobado en más de una oportunidad en los exámenes de admisión en la escuela de cadetes
  • Aprobar la totalidad de los exámenes que conforman el proceso de selección con las calificaciones mínimas establecidas para continuar dentro del concurso
  • Para el ingreso el aspirante debe estar incluido dentro del orden de mérito que se establezca en función a las vacantes

Continuar Leyendo

Policiales

Condenaron a a un abusador a 10 años de prisión efectiva en el sur de la provincia

El caso ocurrió en el mes de julio pasado cuando el menor se encontraba en la casa de su abuelo.

Avatar

Publicado

el

Por

En hombre de 36 años, fue condenado a 10 años de prisión efectiva acusado de abuso sexual con acceso carnal. El caso fue resuelto en un juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción.

El casoocurrió el viernes 26 de julio, cuando la víctima se presentó en el domicilio de su abuelo, en la ciudad de Concepción. Como su familiar dormía, el menor se dirigió hasta el fondo de la propiedad para recoger algunas hojas. Cuando regresó al domicilio, se encontró con el imputado, quien bajo amenazas lo obligó a subir a la parte alta de la propiedad. A esos fines lo amedrentó, advirtiéndole que si no lo hacía “algo malo le va a pasar a tu abuelo”. Una vez allí, lo forzó a mantener relaciones sexuales, mediante el uso de la fuerza.

Entre las evidencias se presentaron la declaración de la víctima y de su abuelo, quien corroboró el contexto y cómo sucedieron los hechos. También se tuvieron en cuenta las muestras químicas y exámenes médicos.

Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, a cargo de Fabián Assad. El juez Juan Fernando Saracho Daza resolvió, además, que el imputado permanezca alojado en la Unidad Penitenciaria III.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook