CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Seguí en vivo el lanzamiento del satélite argentino

El lanzamiento del satélite será a las 20.18, informaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/PPLZA9yCYok

Hoy se concretará desde Cabo Cañaveral, Estado de Florida, el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B, informaron hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (Conae).

Asimismo, el texto explicó que «tras realizar un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento» del satélite argentino «este fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral». En octubre de 2018 fue lanzado el Saocom 1A que, con el 1B, tendrán, entre sus objetivos, medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.
El satélite será lanzado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX tras haber superado todos los ensayos ambientales, aunque hubo que reprogramar el lanzamiento en dos oportunidades. El lanzamiento estaba previsto en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto. La misión en Estados Unidos está integrada por el director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la gerencia general del Invap, Guillermo Benito, y 11 profesionales de dicha empresa.

En total participarán 70 profesionales de estas instituciones, además de la empresa de capitales mixtos VENG y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que fue creado hace 25 años. El Saocom 1B, que comenzó a ensamblarse en 2015, superó todos los ensayos ambientales, que consisten en simular las condiciones que sufrirá en la etapa de despegue dentro del vehículo lanzador a través de pruebas de vibración, termovacío y de compatibilidad electromagnética. El proyecto fue pensado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el objetivo de atender necesidades de los sectores productivos y la gestión de emergencias naturales y catástrofes. El satélite incorpora una compleja tecnología desarrollada en el país -el Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés)- cuya señal de microondas puede atravesar las nubes y «ver» para captar imágenes de la superficie terrestre, aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Tanto el Saocom 1B y el 1A -que fue lanzado en 2018- son el quinto y el sexto de observación de la tierra de la Conae, que fueron desarrollados y fabricados por esta Comisión en conjunto con las empresas VENG e Invap, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y unas 80 empresas del sector espacial nacional. Ambos satélites trabajarán en conjunto con los cuatro Cosmo-Skymed de la Agencia Espacial Italiana (ASI), y los seis conforman el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (Siasge) que es la misión más grande entre ambos organismos. Una vez puesto en órbita, el 1B y el Saocom 1A actuarán en tándem con respecto al relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura a 27.500 Km/h de velocidad de desplazamiento y podrán obtener 225 imágenes cada uno. Juntos constituirán un sistema de dos satélites de observación terrestre equipados con el SAR polarimétrico en Banda L y una antena desplegada de 35 metros cuadrados.
FUENTE: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

PlayStation 5 se lanzará en noviembre

Se anunciaron nuevos juegos en la Presentación de PS5, incluyendo Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y un nuevo juego de God of War

Avatar

Publicado

el

Por

PlayStation 5 se lanzará en noviembre

En realidad, esta es una emocionante época para todos nosotros en PlayStation. Durante los últimos meses, hemos podido darles un vistazo de los asombrosos nuevos juegos que se han estado creando para PlayStation 5, aprovechando las capacidades únicas de la consola para brindarles una carga ultraveloz, mayor inmersión y toda una nueva generación de experiencias. Y estamos emocionados porque el momento para que experimenten estas nuevas aventuras ya casi llega.

Como lo anunciamos en nuestra Presentación de PlayStation 5, estamos solo a unos meses del lanzamiento de la nueva generación de juego. Desde el 12 de noviembre, PS5 estará disponible en siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La disponibilidad global continuará a finales de año con los lanzamientos en el resto del mundo*, incluyendo Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

Nos complace brindarles la elección a los jugadores con dos opciones de consola PS5 en el lanzamiento, dependiendo si quieren una experiencia únicamente digital o prefieren videojuegos basados en formato de disco. Sin importar la PS5 elijan, disfrutarán las mismas asombrosas experiencias de videojuegos de próxima generación. Ambos modelos de PS5 utilizan el mismo procesador personalizado con CPU integrada y GPU para imágenes de alta fidelidad, incluyendo gráficas 4K y soporte de trazado de rayos, así como el mismo SSD de ultra alta velocidad con I/O integrado para una carga ultraveloz. El audio 3D de PS5 y el Control Inalámbrico DualSense también ofrecerán la misma sensación de inmersión en ambas PS5.

Estamos orgullosos de la variedad de juegos creados para PS5, y es nuestro objetivo seguir llenando nuestro portafolio con nuevas y ricas experiencias de los más talentosos creadores de videojuegos en la industria. Hoy compartimos un adelanto de los nuevos juegos que llegarán a PS5.

  • Devil May Cry 5 Special Edition (Capcom)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Five Nights at Freddy’s Security Breach (Steel Wool Studios and ScottGames)
  • Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  • New God of War title (Santa Monica Studio)

Estos nuevos títulos recién revelados, junto a los juegos que ya habíamos mostrado antes, representan la mejor alineación que hemos visto en la historia de PlayStation. Juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon’s Souls se lanzarán junto a la consola.

Adicionalmente, sabemos que la comunidad de PS4 pasará a PS5 en diferentes momentos, por lo que nos alegra anunciar versiones para PS4 de algunas de nuestras exclusivas. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzará en PS4. Si bien estos tres juegos fueron diseñados para aprovechar las funciones únicas de próxima generación de PS5 como el SSD de ultra alta velocidad y el control DualSense, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de estas experiencias cuando se lancen. Las versiones digitales de PS4 de los juegos de lanzamiento incluyen una actualización gratuita para ambas consolas PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 de estos juegos incluyen una actualización gratuita en la PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-Ray.

Para los miembros de PlayStation Plus, tendremos una nueva oferta especial en PS5: PlayStation Plus Collection**. Los propietarios de PS5 con PS Plus podrán descargar y jugar una librería curada de juegos de PS4 que definieron la generación, como Batman Arkham Knight, Bloodborne, Fallout 4, God of War, Monster Hunter: World, Persona 5 y muchos más. PS Plus Collection será un beneficio adicional a los beneficios existentes que los miembros de PS Plus reciben por el precio de una sola suscripción.

También se lanzarán estos nuevos accesorios:

  • Control inalámbrico DualSense™
  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D™ con soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido
  • Cámara HD con lentes duales de 1080p para que los jugadores transmitan junto a sus momentos más épicos de juego
  • Media Remote para navegar por películas y servicios de transmisión con facilidad
  • Estación de carga DualSense™ para cargar cómodamente dos controles inalámbricos DualSense

Este año ha sido diferente a todos los demás, y el mundo ha enfrentado muchos desafíos. Todos en PlayStation, junto a nuestros socios en desarrollo, publicación, tecnología y ventas minoristas, han dedicado un gran esfuerzo para lanzar PlayStation 5 a tiempo para la temporada de final de año. Todos estamos trabajando en estrecha colaboración para lograr nuestra misión de entregar lo mejor que los videojuegos tienen para ofrecer a nuestra comunidad. Realmente quiero agradecerles a todos los fans por su tremendo apoyo (y paciencia) mientras estábamos en esta aventura de PS5. Estamos ansiosos porque noviembre llegue, y puedan tener una consola PS5 en sus manos para empezar a explorar nuevas aventuras y crear nuevos y épicos recuerdos para los años venideros.

*Consulten con su vendedor local para conocer el precio exacto y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y juegos en su país. 

** La disponibilidad de los juegos de PlayStation Plus Collection podrá variar por país. 

Juegos de SIE Worldwide Studios para el día de lanzamiento de PlayStation 5*

  • Astro’s Playroom (Japan Studio) – Pre instalado en PS5
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio)
  • Destruction All Stars (Lucid Games / XDEV)
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games)
  • Marvel’s Spider-Man: Mile Morales Ultimate Edition (Insomniac Games)
  • Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV)

*Disponibilidad sujeta a cambio.

Especificaciones de PlayStation®5

CPU x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
8 Cores / 16 Threads
Variable frequency, up to 3.5 GHz
GPU AMD Radeon™ RDNA 2-based graphics engine
Ray Tracing Acceleration
Variable frequency, up to 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
System Memory GDDR6 16GB
448GB/s Bandwidth
SSD 825GB
5.5GB/s Read Bandwidth (Raw)
Optical Drive Ultra HD Blu-ray (66G/100G) ~10xCAVBD-ROM (25G/50G) ~8xCAVBD-R/RE (25G/50G) ~8xCAVDVD ~3.2xCLV
PS5 Game Disc Ultra HD Blu-ray, up to 100GB/disc
Video Out HDMI™ OUT port
Support of 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR (specified by HDMI ver.2.1)
Audio “Tempest” 3D AudioTech
Dimensions PS5: Approx. 390mm x 104mm x 260mm (width x height x depth)(excludes largest projection, excludes Base)PS5 Digital Edition: Approx. 390mm x 92mm x 260mm (width x height x depth)(excludes largest projection, excludes Base)
Weight PS5: 4.5kgPS5 Digital Edition: 3.9kg
Power PS5: 350WPS5 Digital Edition: 340W
Input/Output USB Type-A port (Hi-Speed USB)USB Type-A port (Super-Speed USB 10Gbps) x2
USB Type-C® port (Super-Speed USB 10Gbps)
Networking Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/axBluetooth® 5.1

Especificaciones de control inalámbrico DualSense™

Dimensions Approx. 160mm x 66mm x 106mm (excludes largest projection) (width x height x depth)
Weight Approx. 280g
Buttons PS button, Create button, Options button, Directional buttons (Up/Down/Left/Right), Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square),R1/L1 button, R2/L2 button (with Trigger Effect)Left stick / L3 button, Right stick / R3 button, Touch Pad button, MUTE button
Touch Pad 2 Point Touch Pad, Capacitive Type, Click Mechanism
Motion Sensor Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
Audio Built-in Microphone Array, Built-in Mono Speaker, Stereo Headset JackOutput : 48kHz/16bit, Input : 24kHz/16bit
Feedback Trigger Effect (on R2/L2 button), Vibration (haptic feedback by dual actuators), Indicators (Light bar / Player indicator / MUTE status)
Ports USB Type-C® port (Hi-Speed USB), Stereo Headset Jack, Charging Terminals
Communication Wireless: Bluetooth® Ver5.1
Wired: USB connection (HID, Audio)
Battery Type: Built-in rechargeable lithium-ion battery
Voltage: DC 3.65V
Capacity: 1,560mAh

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: cómo conocer la ubicación de un contacto en caso de emergencia

La aplicación de mensajería más conocida del mundo brinda esta posibilidad en caso de fuerza mayor. ¡Mirá cómo hacerlo!

Avatar

Publicado

el

Por

WhatsApp: cómo conocer la ubicación de un contacto en caso de emergencia

Whats App es la app de mensajería instantánea más utilizada por usuarios de diferentes partes del mundo, salvo en algunas excepciones como en China, y se con la transcurso de la pandemia se volvió una de esas herramientas indispensable para mantenerse comunicados durante 24 horas del día. Y como tal es constantemente actualizada con nuevas funciones, pero que gran parte de la población desconoce.

Por ejemplo: hay una función de la aplicación que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto, siempre y cuando se trata de un verdadero caso de emergencia; de otro modo se estarían violando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

Esta herramienta de Whats App solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, en el caso de haberlas.

Otro requisito fundamental es tener una conversación reciente con dicho contacto.

A continuación se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para hacer lo mismo con la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale EnterEn el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

Por último, se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Para consoleros 🎮: Cuáles serán los videojuegos de lanzamiento de la Xbox Series X y S

Cada vez falta menos para que llegue la nueva generación de consolas y estos son algunos de los títulos que acompañarán su lanzamiento.

Avatar

Publicado

el

Por

Para consoleros 🎮: Cuáles serán los videojuegos de lanzamiento de la Xbox Series X y S

Uno de los temas principales de la semana pasada fue la nueva Xbox Series X – y su versión más económica, la Series S– de la familia de consolas de Microsoft. La compañía oficializó más detalles sobre estas nuevas consolas, como sus respectivos precios y la fecha exacta de lanzamiento.

Después de algunas filtraciones, Xbox salió a ponerle fin a los rumores y dejó en claro que el valor de las nuevas Xbox Series X y S será de 499 y 299 dólares, respectivamente, y que la fecha de su salida al mercado está programada para el próximo 10 de noviembre. Luego, las distintas divisiones de América Latina de la marca dieron a conocer los precios localizados según cada país, aunque la cuenta Argentina, hasta el momento, no dio detalles del valor al cual podrían llegar ambas consolas a este territorio.

Quienes puedan poner sus manos sobre las nuevas consolas de Microsoft desde el día uno de su lanzamiento podrán acceder a los siguientes títulos, los cuales están confirmados para acompañar el estreno de las Xbox Series X y S a partir del 10 de noviembre.

infobae-image

Por parte de Ubisoft, los dos títulos que estarán disponibles serán Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion. Aunque ambos videojuegos saldrán también para la actual generación de consolas; quienes los compren para Xbox One recibirán sin costo el upgrade a partir del 10 de noviembre para la nueva generación.

Yakuza: Like a Dragon será otro de los títulos disponibles en Xbox Series X y S. De hecho, el videojuego de Sega se estrenará en este sistema antes que la versión de PlayStation 4, lo cual representa una gran movida de Microsoft, ya que la saga siempre estuvo muy vinculada con la consola de Sony.

Por parte de los títulos exclusivos de PC y Xbox, están el videojuego de carreras Forza Horizon 4 y el shooter en tercera persona Gears 5. Aunque no se trata de estrenos, ambas entregas van a recibir el parche que las haga compatible con la nueva generación desde el día uno. Gears Tactics, la entrega de estrategia por turnos perteneciente a la franquicia Gears of War, también estará dentro de este catálogo.

Xbox Series X

En cuanto a estrenos, el nuevo juego de Tetris, Tetris Effect: Connected, se podrá jugar a partir del primer día de disponibilidad de la consola. Lo mismo sucederá con el simulador de carreras de rally DIRT 5 y con The Falconeer, el videojuego de mundo abierto y combate aéreo desarrollado por Tomas Sala.

Bungie Studios también tiene planes para la nueva generación de consolas y uno de ellos tiene que ver con la próxima expansión para Destiny 2Beyond Lightla cual está programada para lanzarse el próximo 10 de noviembre; en conjunto con las nuevas consolas de Microsoft.

Otros títulos que asimismo estarán optimizados para poder sacar a relucir el máximo rendimiento de la nueva generación de consolas serán Ori and the Will of the WispsTell Me WhyGroundedSea of ThievesMarvel’s AvengersFortniteHyper Scape y Rainbow Six: Siege, entre otros.

infobae-image

De momento, estos son algunos de los títulos que acompañarán el desembarco de la nueva generación de consolas, aunque no se descarta que con el pasar de los días se sigan anunciando lanzamientos de cara al futuro. De hecho, con esta consola, Xbox invita a Sony a participar de una pelea muy dura, ya que tanto las prestaciones como el precio son más que interesantes para que muchos usuarios duden menos a la hora de migrar hacia otra familia de consolas. Habrá que esperar para conocer cuales son las cartas de la PlayStation Digital Edition para así tomar dimensiones de las prestaciones de ambas.

Continuar Leyendo