CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Un bebé se parece a Homero Simpson

La foto recorrió todo el mundo. Vos, ¿estás de acuerdo?

Avatar

Publicado

el

Por

Keziah Jozefiak y su marido James viven en Derby, Inglaterra. En el “Día de los enamorados” (o San Valentín) estaban por embarcarse en una cena romántica. Ella se quiso arreglar, acorde a la ocasión: se puso ropa linda, maquillaje y un poco de loción bronceadora.

Antes de salir, amamantó a su pequeño bebé, que tenía hambre. Entonces, pasó lo inesperado. Cuando ya estaba saciado, ella notó que el niño tenía la carita manchada de marrón, con un poco de su crema. Keziah estalló de risa y le dijo a su marido: “nuestro niño se parece a Homero Simpson”. Antes de limpiarlo, rápidamente, tomaron una foto.

El bebé-Homero que revolucionó las redes. (Web)

El bebé-Homero que revolucionó las redes. (Web)

La imagen no tardó en viralizarse. Personas de todo el mundo acordaron en que el menor se parecía el personaje más querido de la longeva serie. Algunos, incluso, sumaron capturas de capítulos donde Homero era chiquito, para hacer las comparaciones.

Los Simpsons también fueron infantes. (Web)

Los Simpsons también fueron infantes. (Web)

Un pequeño Homero en el espacio. (Web)

Un pequeño Homero en el espacio. (Web)

De más está aclarar que al bebé de Keziah y James no le pasó nada: con una toallita húmeda, todo volvió a la normalidad. Pero el recuerdo de su “momento Homero” permanecerá por siempre en Internet.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El enigmático mensaje en la canción de cierre de Dragon Ball Z

Pese a que la serie se estrenó en 1989, Goku y sus amigos siguen dando sorpresas

Avatar

Publicado

el

Por

Dragon Ball Z, el dibujo animado de Akira Toriyama, traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo, incluído Argentina, donde la serie fue un éxito. Pese a que la serie se estrenó en 1989, Goku y sus amigos siguen dando sorpresas; en este caso, se trata de un misterio: un mensaje subliminal en el tema de cierre.

El mismo aparece en el ending al sonar la canción “Detekoi Tobikiri Zenkai Power!” (¡Sal de ahí, magnífico poder zenkai!), interpretada por la banda MANNA.

Si se reproduce al revés, en la canción japonesa puede escucharse una serie de nombres, seguido por una palabra: “Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!”.

Si ese mensaje se pasa por el traductor de Google, ganbattannda significa en español “hice lo mejor que pude”. Según la página web SoraNews25, el mensaje tenía el objetivo de rendirles homenaje a las personas encargadas de la producción.

“Terminamos la grabación de la linda y encantadora voz de la vocalista de MANNA y después de que ella se fue a casa, yo mismo inserté las partes del coro y la charla de fondo. Quería que la canción fuera aún más interesante, así que se me ocurrió la idea de tener palabras sin sentido en la introducción y el interludio. Recuerdo haber escuchado que para el lenguaje alienígena en la escena del bar de la película Star Wars usaron palabras de los idiomas de los pueblos minoritarios reproducidas al revés con efectos extras añadidos en la parte superior, así que descaradamente decidí usar su método también”, explicó el autor de canciones de animé, Ike Takeshi, que aparece mencionado en la frase subliminal.

Y agregó: “Hice una lista con los nombres de la gente del estudio y el personal que trabajó en el programa y luego los leí y lo grabé en una cinta de 6 milímetros. Luego reproduje la cinta al revés, cambié el tono y la superpuse en la introducción y el interludio multipista. Encajaba perfectamente. Me gustaría que aquellos con conocimientos técnicos intenten reproducir la introducción y el interludio al revés. Creo que deberías poder escuchar los nombres de algunas personas. ¡Es mi manera de decir que estos tipos hicieron esta canción!”.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un empleado fue despedido de un local de comida rápida por bañarse en la bacha de la cocina

Las autoridades lo echaron luego de que se difundiera un video que mostraba al joven en esa situación.

Avatar

Publicado

el

Por

Un empleado de la cadena de comida rápida Wendy’s fue despedido luego de que se difundiera un video en el que se lo ve bañándose en la bacha de la cocina. El hecho ocurrió en Greenville, Michigan. Los otros empleados que participan del video también fueron echados.

El video se difundió primero en Tik Tok y luego en Facebook. En él se puede ver a un joven con el torso desnudo dentro de la bacha de la cocina repleta de jabón mientras sus compañeros lo graban y se ríen con él.

Tras ver este video, las autoridades de la empresa definieron este accionar como “atroz” y aseguraron que desinfectaron totalmente el restaurante.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que sucede un hecho así en Wendy’s. Hace un tiempo se había difundido un video de un episodio muy similar ocurrido en Florida.

 

Fuente viapais

Continuar Leyendo